Emacs

Usando Lisp en Emacs

Usando Lisp en Emacs

Hay varias formas de ejecutar (evaluar, en la jerga Lisp) una forma Emacs Lisp:

  1. Si desea que se evalúe cada vez que ejecute Emacs, colóquelo en un archivo llamado . ...
  2. Puede escribir el formulario en el búfer * scratch * y luego escribir LFD (o C-j) después.

  1. ¿Cómo ceceo en emacs??
  2. ¿Qué puedes hacer con Emacs Lisp??
  3. ¿Cómo ejecuto un Common Lisp en Emacs??
  4. ¿Cómo ejecuto un ceceo??
  5. ¿Cómo se evalúa un lisp en emacs??
  6. ¿Cómo uso el código de Emacs??
  7. ¿Vale la pena aprender sobre Emacs??
  8. ¿Debo usar Emacs??
  9. ¿Emacs está muerto??
  10. ¿Cómo se configura un entorno LISP??
  11. ¿Puede Emacs ser un IDE??
  12. ¿Cómo instalo Lisp en Windows 10??

¿Cómo ceceo en emacs??

En una nueva ventana de Emacs, escriba ESC-x lisp-integration-mode . Eso convertirá su búfer en una terminal LISP; presionando Ctrl + j alimentará la expresión-s que su cursor (llamado "punto" en la jerga de los manuales de Emacs) se encuentra justo detrás de LISP, e imprimirá el resultado.

¿Qué puedes hacer con Emacs Lisp??

Si Emacs no funciona como le gustaría, puede usar el lenguaje Emacs Lisp (Elisp) para personalizar Emacs, automatizar tareas comunes o agregar nuevas características. Es muy fácil comenzar con Elisp y, sin embargo, es notablemente poderoso: puede usarlo para modificar y extender casi cualquier característica de Emacs.

¿Cómo ejecuto un Common Lisp en Emacs??

Puede ejecutar una sesión Lisp externa como un subproceso o proceso inferior de Emacs, y pasarle expresiones para que sean evaluadas. Para comenzar una sesión Lisp externa, escriba M-x run-lisp . Esto ejecuta el programa llamado lisp y lo configura para que tanto la entrada como la salida pasen por un búfer de Emacs llamado * inferior-lisp * .

¿Cómo ejecuto un ceceo??

Paso 1: Después de iniciar sesión en una máquina CUIT, ingrese "lisp" después del indicador de $ shell y luego presione <regreso>. Otra forma es ejecutar lisp a través de emacs: Meta-x run-lisp (i.mi. presione 'esc' seguido de 'x', escriba "run-lisp" y estará en modo lisp desde el cual puede cargar archivos de código lisp...)

¿Cómo se evalúa un lisp en emacs??

En emacs-lisp-mode, escribir C-M-x evalúa un formulario de nivel superior antes o alrededor del punto. Escribir C-x C-e en cualquier búfer evalúa la forma Lisp inmediatamente antes del punto e imprime su valor en el área de eco.

¿Cómo uso el código de Emacs??

Para ejecutar un archivo de código Emacs Lisp, use M-x load-file . Este comando lee un nombre de archivo usando el minibúfer y luego ejecuta el contenido de ese archivo como código Lisp. No es necesario visitar el archivo primero; en cualquier caso, este comando lee el archivo tal como se encuentra en el disco, no el texto en un búfer de Emacs.

¿Vale la pena aprender sobre Emacs??

GNU Emacs es un editor extensible, extensibilidad real, puedes modificar su comportamiento interno no solo el superficial como Vim, Atom, VS deja a sus usuarios! Emacs lo vale totalmente.

¿Debo usar Emacs??

La mejor característica de Emacs es lo fácil que hace interactuar programáticamente con el texto. ... Como programadores y administradores de sistemas, pasamos la mayor parte del día interactuando con texto en una computadora. Por lo tanto, tener una plataforma para automatizar la interacción de texto puede ahorrarnos mucho tiempo todos los días.

¿Emacs está muerto??

No, emacs está viviendo. Pero todo lo que vive está muriendo lentamente, así que los emacs algún día morirán, como tú. R. I. PAG. Dada la vergüenza de elegir entre los editores de texto / IDE de hoy, Emacs sin duda está capturando una proporción menor de desarrolladores.

¿Cómo se configura un entorno LISP??

Configura tu entorno

Una configuración Lisp consta de tres partes: una instancia Lisp en ejecución, un editor de texto conectado a esa instancia Lisp en ejecución y la configuración y las bibliotecas del proyecto. La forma más común es usar Emacs y SLIME como editor de texto / IDE y ASDF + Quicklisp para la configuración del proyecto y las bibliotecas.

¿Puede Emacs ser un IDE??

Emacs es el único editor o IDE que he visto que me permite ver todo lo que necesito a la vez. (Hace algunos años, mientras exploraba un sistema heredado, solía tener ocho (8) paneles abiertos en una ventana de emacs.

¿Cómo instalo Lisp en Windows 10??

Instalar en pc

  1. Instalar Emacs. Descomprime el contenido del archivo de Emacs. ...
  2. Crear directorio HOME. Esto es necesario para evitar problemas con el reconocimiento del directorio de inicio por lisp. ...
  3. Instalar CLISP. ...
  4. Instalar quicklisp. ...
  5. Instale SLIME - Modo de interacción Lisp superior para Emacs, una extensión de Emacs para hacer que el desarrollo lisp sea fluido. ...
  6. Configurar Emacs.

Configurar el servidor de tráfico Apache como proxy inverso en Linux
Tutorial Apache Traffic Server instalación de proxy inverso en Ubuntu Linux Instale el servidor de tráfico Apache. ... Edita los registros. ... Busque...
Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew
Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew Paso 1 instalar Apache en macOS. Elimine el servidor Apache integrado (si lo hay) de su sistema. .....
Cómo instalar CouchDB en CentOS 7
Cómo instalar Apache CouchDB en CentOS 7 Paso 1 - Instalar el repositorio EPEL. Paso 2 instale Apache CouchDB. Paso 3 habilite el servidor HTTP Apache...