Emacs

Introducción a Emacs

Introducción a Emacs
  1. ¿Cómo uso Emacs??
  2. ¿Qué hace el comando de Emacs??
  3. ¿Cuánto tiempo lleva aprender Emacs??
  4. ¿Cómo inicio Emacs??
  5. Para que sirve Emacs?
  6. ¿Qué significa Emacs??
  7. ¿Cómo se escriben comandos en Emacs??
  8. ¿Vale la pena aprender sobre Emacs??
  9. ¿Dónde está el archivo de configuración de Emacs??
  10. ¿Cómo uso Emacs de manera eficiente??
  11. ¿Debo aprender Vim o Emacs primero??
  12. ¿Por qué la gente usa vim o emacs??

¿Cómo uso Emacs??

Cuando abre un archivo con emacs, puede comenzar a escribir y emitir comandos al mismo tiempo. Las funciones de comando en emacs generalmente involucran dos o tres teclas. La más común es la tecla Ctrl, seguida de la tecla Alt o Esc. En la literatura de emacs, Ctrl se muestra en forma abreviada como "C".

¿Qué hace el comando de Emacs??

Emacs es un editor de texto diseñado para sistemas operativos POSIX y disponible en Linux, BSD, macOS, Windows y más. A los usuarios les encanta Emacs porque presenta comandos eficientes para acciones comunes pero complejas y para los complementos y hacks de configuración que se han desarrollado a su alrededor durante casi 40 años.

¿Cuánto tiempo lleva aprender Emacs??

Puede llevar meses aprender. Pero todo vale la pena. Después de dos años, finalmente me siento 'cómodo' con emacs: puedo pasar el día sin pensar en 'cómo' hacer nada, las pulsaciones de teclas se escriben en la memoria muscular.

¿Cómo inicio Emacs??

En el indicador de shell, escriba emacs y presione enter. Emacs debería iniciarse. Si no es así, no está instalado o no está en su camino. Una vez que haya visto Emacs, necesita saber cómo salir.

Para que sirve Emacs?

Para mí, Emacs tiene estas ventajas sobre vim:

¿Qué significa Emacs??

Multiplataforma. Tipo. Editor de texto. Emacs / ˈiːmæks / o EMACS (Editor MACroS) es una familia de editores de texto que se caracterizan por su extensibilidad.

¿Cómo se escriben comandos en Emacs??

Para ejecutar comandos de Control, escritos como letra CTRL, mantenga presionada la tecla Control mientras escribe la letra indicada. Para ejecutar comandos de Escape, escritos como letra ESC, presione la tecla Escape (una vez) y luego escriba la letra indicada. y presione la tecla de retorno.

¿Vale la pena aprender sobre Emacs??

GNU Emacs es un editor extensible, extensibilidad real, puedes modificar su comportamiento interno no solo el superficial como Vim, Atom, VS deja a sus usuarios! Emacs lo vale totalmente.

¿Dónde está el archivo de configuración de Emacs??

Su archivo de configuración de emacs probablemente esté en uno de estos tres lugares: en ~ /. emacs, aunque esto ahora está un poco desactualizado y, en cambio, generalmente estará en. ~ /.

¿Cómo uso Emacs de manera eficiente??

  1. Demasiados búferes abiertos? ...
  2. Evite que los archivos de tilde aparezcan en todas partes: configure 'backup-directory-alist' . ...
  3. TinyTools. ' ...
  4. Abrir archivos usando 'ffap' (FindFileAtPoint). ...
  5. Utilice dos ventanas una al lado de la otra con modo de seguimiento para trabajar más fácilmente con monitores de pantalla ancha (búsqueda en Google “emacs múltiples columnas en un búfer”) —BrandonSchendel.

¿Debo aprender Vim o Emacs primero??

Emacs le llevará mucho más tiempo adentrarse en ese entorno, no muy diferente de aprender los entresijos de su sistema operativo. vim, al no ser tan completo, será mucho más fácil de hacer bien como editor a la vez que proporciona muchos complementos y capacidades de configuración.

¿Por qué la gente usa vim o emacs??

La única razón por la que podría necesitar aprender Vim, Emacs o Nano es para conectarse a una PC remota. Digamos que un servidor que se está conectando con SSH, no tendría ninguna GUI, por lo que no podría usar ninguno de esos IDE y debería poder usar un editor de texto que se pueda ejecutar en una terminal.

Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo instalar Apache en CentOS 8
Instalación del servidor web Apache en CentOS 8 Paso 1 Actualizar el repositorio de software. Abra una ventana de terminal y actualice las listas de p...
CentOS Cómo instalar RPM
¿Cómo instalo un RPM en CentOS?? ¿Cómo instalo un RPM en Linux?? ¿Puedo usar RPM en CentOS?? ¿Puede yum instalar RPM?? ¿Cómo fuerzo la instalación de ...