Paquetes

paquetes de lista de yum en repositorio

paquetes de lista de yum en repositorio
  1. ¿Cómo se enumeran todos los paquetes instalados de Yum??
  2. ¿Cómo puedo ver qué paquetes están disponibles en mi repositorio??
  3. ¿Cómo encuentro mi lista de repositorios de yum??
  4. ¿Cómo enumero los paquetes RPM??
  5. ¿Cómo sé si yum repo está habilitado??
  6. ¿Cómo funcionan los repositorios de Yum??
  7. ¿Cómo veo los paquetes en Linux??
  8. ¿Cómo encuentro el repositorio de apt??
  9. ¿Cómo sé si hay un repositorio instalado??
  10. ¿Cómo encuentro mi ID de repositorio??
  11. Que es un repositorio de yum?
  12. ¿Qué hace yum check??

¿Cómo se enumeran todos los paquetes instalados de Yum??

El procedimiento es el siguiente para enumerar los paquetes instalados:

  1. Abra la aplicación de terminal.
  2. Para iniciar sesión en el servidor remoto usando el comando ssh: ssh user @ centos-linux-server-IP-here.
  3. Muestra información sobre todos los paquetes instalados en CentOS, ejecuta: sudo yum list installed.
  4. Para contar todos los paquetes instalados, ejecute: sudo yum list installed | wc -l.

¿Cómo puedo ver qué paquetes están disponibles en mi repositorio??

También puede obtener la lista de paquetes instalados de un determinado repositorio usando el comando yumdb. Yumdb no está instalado de forma predeterminada. Necesita instalar el paquete yum-utils para usar el comando yumdb. Ahora, use el comando yumdb para listar los paquetes instalados desde un repositorio en particular.

¿Cómo encuentro mi lista de repositorios de yum??

Debe pasar la opción repolist al comando yum. Esta opción le mostrará una lista de repositorios configurados en RHEL / Fedora / SL / CentOS Linux. El valor predeterminado es enumerar todos los repositorios habilitados. Se enumera la opción Pass -v (modo detallado) para obtener más información.

¿Cómo enumero los paquetes RPM??

7. Cómo enumerar los paquetes RPM instalados recientemente. Use el siguiente comando rpm con la opción -qa (consultar todo), listará todos los paquetes rpm instalados recientemente.

¿Cómo sé si yum repo está habilitado??

Ejecute el comando yum repolist y le mostrará todos los repositorios configurados en YUM y habilitados para su uso en ese servidor. Para ver los repositorios deshabilitados o todos los repositorios, consulte la siguiente sección de este artículo. En la salida anterior, puede ver la lista de repositorios con la identificación del repositorio, el nombre del repositorio y el estado.

¿Cómo funcionan los repositorios de Yum??

Que es un repositorio de yum? Un repositorio de yum es una colección de paquetes RPM con metadatos que la herramienta de línea de comandos yum puede leer. Tener un repositorio de yum le permite realizar la instalación, eliminación, actualización y otras operaciones de paquetes en paquetes individuales o grupos de paquetes.

¿Cómo veo los paquetes en Linux??

En los sistemas Ubuntu y Debian, puede buscar cualquier paquete con solo una palabra clave relacionada con su nombre o descripción a través de la búsqueda apt-cache. La salida le devuelve una lista de paquetes que coinciden con la palabra clave buscada. Una vez que encuentre el nombre exacto del paquete, puede usarlo con apt install para la instalación.

¿Cómo encuentro el repositorio de apt??

Para averiguar el nombre del paquete y su descripción antes de la instalación, use la bandera 'buscar'. El uso de "buscar" con apt-cache mostrará una lista de paquetes coincidentes con una breve descripción. Digamos que le gustaría averiguar la descripción del paquete 'vsftpd', entonces el comando sería.

¿Cómo sé si hay un repositorio instalado??

Para ver el estado solo de la rama actual, ejecute el estado del repositorio . La información de estado se enumera por proyecto. Para cada archivo del proyecto, se utiliza un código de dos letras.

¿Cómo encuentro mi ID de repositorio??

Cuando dice "ID de repositorio", ¿se refiere a la URL del repositorio en GitHub?? Si eso es lo que estás buscando, usa git remote . Si tiene varios repositorios remotos que ingresan a su repositorio local, todos ellos aparecerán allí. En este ejemplo, el ID del repositorio es 123456789 .

Que es un repositorio de yum?

Un repositorio YUM es un repositorio destinado a mantener y administrar paquetes RPM. Admite clientes como yum y zypper utilizados por sistemas Unix populares como RHEL y CentOS para administrar paquetes binarios. ... Proporcionar firmas GPG que pueden ser utilizadas por el cliente YUM para autenticar metadatos RPM.

¿Qué hace yum check??

YUM (Yellowdog Updater Modified) es una línea de comandos de código abierto, así como una herramienta de gestión de paquetes basada en gráficos para sistemas Linux basados ​​en RPM (RedHat Package Manager). Permite a los usuarios y al administrador del sistema instalar, actualizar, eliminar o buscar fácilmente paquetes de software en un sistema.

Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew
Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew Paso 1 instalar Apache en macOS. Elimine el servidor Apache integrado (si lo hay) de su sistema. .....