Paquetes

yum lista las versiones disponibles

yum lista las versiones disponibles
  1. ¿Cómo verifico la versión de Yum??
  2. ¿Cuál es la última versión de Yum??
  3. ¿Cómo verifico si hay un paquete disponible? Yum?
  4. ¿Cómo puedo ver qué paquetes están disponibles en mi repositorio??
  5. ¿Cómo habilito el repositorio de yum??
  6. ¿Cuál es la diferencia entre yum update y upgrade??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre RPM y Yum??
  8. ¿Cómo encuentro mi lista de repositorios de yum??
  9. ¿Qué significa sudo yum??
  10. ¿Qué hace yum check??
  11. Que hay en Yum?
  12. ¿Qué es el comando de actualización yum??

¿Cómo verifico la versión de Yum??

Puede encontrar el número de versión de un paquete en sus repositorios con el comando yum info. # yum info rabbitmq-server Paquetes disponibles Nombre: rabbitmq-server Arco: noarch Versión: 2.6.

¿Cuál es la última versión de Yum??

yum (software)

YUM ejecutando una actualización en Fedora 16
Lanzamiento estable3.4.3/28 de junio de 2011
Repositoriommm.baseurl.org / gitweb /
Escrito enPitón
Sistema operativoLinux, AIX, IBM i, ArcaOS

¿Cómo verifico si hay un paquete disponible? Yum?

Muestra información sobre todos los paquetes instalados en CentOS, ejecuta: sudo yum list installed. Para contar todos los paquetes instalados, ejecute: sudo yum list installed | wc -l. Quiere guardar todos los nombres de los paquetes instalados en un archivo? Prueba: sudo yum list instalado > mi lista.

¿Cómo puedo ver qué paquetes están disponibles en mi repositorio??

También puede obtener la lista de paquetes instalados de un determinado repositorio usando el comando yumdb. Yumdb no está instalado de forma predeterminada. Necesita instalar el paquete yum-utils para usar el comando yumdb. Ahora, use el comando yumdb para listar los paquetes instalados de un repositorio en particular.

¿Cómo habilito el repositorio de yum??

Para habilitar todos los repositorios, ejecute "yum-config-manager --enable \ *". --deshabilitar Deshabilitar los repositorios especificados (guarda automáticamente). Para deshabilitar todos los repositorios, ejecute "yum-config-manager --disable \ *". --add-repo = ADDREPO Agrega (y habilita) el repositorio desde el archivo o URL especificado.

¿Cuál es la diferencia entre yum update y upgrade??

¿Cuál es la diferencia entre yum update y upgrade?? "Yum update" actualiza todos los paquetes actualmente instalados a sus últimas versiones que están disponibles en los repositorios y "yum upgrade" realiza la misma acción que "yum update", pero una vez finalizado, también elimina todos los paquetes obsoletos del sistema.

¿Cuál es la diferencia entre RPM y Yum??

Yum es un administrador de paquetes y rpms son los paquetes reales. Con yum puedes agregar o quitar software. El software en sí viene dentro de una rpm. El administrador de paquetes le permite instalar el software desde repositorios alojados y, por lo general, también instalará dependencias.

¿Cómo encuentro mi lista de repositorios de yum??

Debe pasar la opción repolist al comando yum. Esta opción le mostrará una lista de repositorios configurados en RHEL / Fedora / SL / CentOS Linux. El valor predeterminado es enumerar todos los repositorios habilitados. Se enumera la opción Pass -v (modo detallado) para obtener más información.

¿Qué significa sudo yum??

Yum es un actualizador automático e instalador / eliminador de paquetes para sistemas rpm. Calcula automáticamente las dependencias y averigua qué cosas deberían ocurrir para instalar paquetes. Facilita el mantenimiento de grupos de máquinas sin tener que actualizar manualmente cada una mediante rpm.

¿Qué hace yum check??

YUM (Yellowdog Updater Modified) es una línea de comandos de código abierto, así como una herramienta de gestión de paquetes basada en gráficos para sistemas Linux basados ​​en RPM (RedHat Package Manager). Permite a los usuarios y al administrador del sistema instalar, actualizar, eliminar o buscar fácilmente paquetes de software en un sistema.

Que hay en Yum?

La salsa Yum Yum está hecha de mayonesa, ketchup, vinagre, ajo, azúcar, pimentón y agua para diluir la salsa. Eso es! Realmente es solo una cuestión de las proporciones correctas de ingredientes para obtener el sabor que desea!

¿Qué es el comando de actualización yum??

Puede usar el comando yum update para actualizar las aplicaciones instaladas en un sistema. Si ejecuta el comando sin ningún nombre de paquete especificado, actualizará todos los paquetes en el sistema. ... Luego, Yum realizará las actualizaciones, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión y del sistema en sí.

Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo instalar Go 1.14 en CentOS 8 | CentOS 7
Cómo instalar Go Verify the tarball. Una vez que se completa la descarga, verifique la suma de comprobación del tarball con el comando sha256sum sha25...
Cómo instalar programas de Windows en Debian usando PlayOnLinux
¿Cómo instalo programas en PlayOnLinux?? ¿Puede Debian ejecutar la aplicación de Windows?? ¿Cómo instalo programas en Debian?? ¿Puedo ejecutar program...