Kubernetes

¿Qué es Kubernetes??

¿Qué es Kubernetes??
  1. ¿Qué es Kubernetes en palabras simples??
  2. Qué es Kubernetes y por qué se usa?
  3. ¿Qué es Kubernetes y Docker??
  4. ¿Qué hace Kubernetes??
  5. Quién usa Kubernetes?
  6. ¿Qué idioma es Kubernetes??
  7. ¿Realmente necesito Kubernetes??
  8. ¿Kubernetes es difícil de aprender??
  9. Qué es Kubernetes y cómo funciona?
  10. ¿Cuándo no debe usar contenedores??
  11. ¿Se puede ejecutar Kubernetes sin Docker??
  12. ¿Por qué Kubernetes eliminó Docker??

¿Qué es Kubernetes en palabras simples??

“Kubernetes, o k8s, es una plataforma de código abierto que automatiza las operaciones de contenedores de Linux. ... “En otras palabras, puede agrupar grupos de hosts que ejecutan contenedores de Linux, y Kubernetes lo ayuda a administrar esos clústeres de manera fácil y eficiente."

Qué es Kubernetes y por qué se usa?

Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores de código abierto que permite el funcionamiento de un marco de servidor web elástico para aplicaciones en la nube. Kubernetes puede admitir la subcontratación del centro de datos a proveedores de servicios de nube pública o puede utilizarse para alojamiento web a gran escala.

¿Qué es Kubernetes y Docker??

Una diferencia fundamental entre Kubernetes y Docker es que Kubernetes está diseñado para ejecutarse en un clúster, mientras que Docker se ejecuta en un solo nodo. Kubernetes es más extenso que Docker Swarm y está destinado a coordinar grupos de nodos a escala en la producción de una manera eficiente.

¿Qué hace Kubernetes??

Kubernetes es una plataforma portátil, extensible y de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios en contenedores, que facilita tanto la configuración declarativa como la automatización. Tiene un ecosistema grande y de rápido crecimiento. ... El nombre Kubernetes proviene del griego, que significa timonel o piloto.

Quién usa Kubernetes?

Se informa que 2488 empresas usan Kubernetes en sus pilas de tecnología, incluidos Google, Shopify y Udemy.

¿Qué idioma es Kubernetes??

El proyecto de Kubernetes está escrito en el lenguaje de programación Go y puede navegar por su código fuente en GitHub.

¿Realmente necesito Kubernetes??

Kubernetes realmente brilla cuando su aplicación consta de varios servicios que se ejecutan en diferentes contenedores. Para una aplicación monolítica con una base de usuarios estática, esto puede ser más de lo necesario. CircleCI es la plataforma líder de integración y entrega continua para la innovación de software a escala.

¿Kubernetes es difícil de aprender??

Sí, es bastante difícil de entender e incluso más difícil de implementar. ... Comprender cómo crear varios contenedores de Docker con Kubernetes. Haga esto desde kubectl y escribiendo un archivo YAML.

Qué es Kubernetes y cómo funciona?

Kubernetes realiza un seguimiento de las aplicaciones de contenedor que se implementan en la nube. Reinicia los contenedores huérfanos, cierra los contenedores cuando no se están utilizando y automáticamente aprovisiona recursos como la memoria, el almacenamiento y la CPU cuando es necesario.

¿Cuándo no debe usar contenedores??

Entonces, un ejemplo de cuándo no usar contenedores es si un alto nivel de seguridad es crítico. Pueden requerir más trabajo por adelantado: si está utilizando los contenedores correctamente, habrá descompuesto su aplicación en sus diversos servicios constituyentes, lo que, aunque beneficioso, no es necesario si está utilizando máquinas virtuales.

¿Se puede ejecutar Kubernetes sin Docker??

Todo lo contrario; Kubernetes puede ejecutarse sin Docker y Docker puede funcionar sin Kubernetes. ... Luego, Kubernetes puede permitirle automatizar el aprovisionamiento de contenedores, las redes, el equilibrio de carga, la seguridad y el escalado en todos estos nodos desde una sola línea de comando o panel.

¿Por qué Kubernetes eliminó Docker??

TL; DR Docker como tiempo de ejecución subyacente está siendo obsoleto en favor de los tiempos de ejecución que utilizan la interfaz de tiempo de ejecución de contenedor (CRI) creada para Kubernetes. ... Docker sigue siendo una herramienta útil para crear contenedores, y las imágenes que resultan de la ejecución de la compilación de Docker aún pueden ejecutarse en su clúster de Kubernetes.

Cómo instalar el servidor Apache y configurar hosts virtuales en Ubuntu 20.04
Cómo instalar el servidor Apache y configurar hosts virtuales en Ubuntu 20.04 Paso 1 Actualice su APT. ... Paso 2 descargue e instale Apache. ... Paso...
Cómo instalar Webmin en Ubuntu 18.04
Cómo instalar la última versión de Webmin en Ubuntu 18.04 (repositorio oficial) 1.) Primero ejecute el comando para instalar los paquetes necesarios p...
yay - Mejor ayudante de AUR para Arch Linux / Manjaro
Yay es la herramienta auxiliar Arch Linux AUR escrita en Go. Le ayuda a instalar paquetes de PKGBUILDs de forma automatizada. ... Que es yay? Casi no ...