Emacs

Comparación detallada de Vim vs Emacs

Comparación detallada de Vim vs Emacs
  1. ¿Es Emacs realmente mejor que Vim??
  2. Que es vim y emacs?
  3. ¿Vale la pena Emacs??
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el editor de Emacs y el editor vi y el editor de Emacs??
  5. ¿Debo cambiar de Emacs a Vim??
  6. ¿Por qué vim es tan popular??
  7. Qué VIM es mejor?
  8. ¿Por qué la gente todavía usa Vim y Emacs??
  9. ¿Por qué la gente usa Vim??
  10. ¿Está Emacs obsoleto??
  11. ¿Vale la pena aprender Emacs Lisp??
  12. ¿Debo usar VIM o IDE??

¿Es Emacs realmente mejor que Vim??

Emacs tiende a ser relativamente sencillo, similar a los editores de texto de uso común como el Bloc de notas. ... Se sabe que Vim tiene una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que Emacs. Sin embargo, se ha dicho que vale la pena hacer un esfuerzo adicional porque, en última instancia, podrá trabajar mucho más rápido y más cómodamente en Vim.

Que es vim y emacs?

Capacidad de personalización: ambos editores son programables y hay una gran cantidad de paquetes disponibles para ambos. Sin embargo, Vim es un editor con un lenguaje de macros; Emacs es un editor escrito en Lisp con algunas primitivas ad-hoc. Emacs gana espectacularmente cuando intentas hacer algo en lo que los autores simplemente no pensaron.

¿Vale la pena Emacs??

GNU Emacs es un editor extensible, extensibilidad real, puedes modificar su comportamiento interno no solo el superficial como Vim, Atom, VS deja a sus usuarios! Emacs lo vale totalmente.

¿En qué se diferencia el editor de Emacs entre el editor vi y el editor de Emacs??

Emacs y Vi son dos editores de texto que fueron muy populares en los sistemas operativos Unix y similares a Unix. La principal diferencia entre los dos es la velocidad. Históricamente, Vi ha sido el más rápido de los dos iniciando en menos tiempo y generalmente es el más receptivo de los dos.

¿Debo cambiar de Emacs a Vim??

Es posible que los usuarios de Vim no comprendan la ventaja principal de vim, pero son más conscientes de lo que se pierden de emacs. ... Entonces, si la gente quiere usar Vim tal como es: un editor excelente, entonces no importa si usan Emacs en lugar de Vim. No creo que todos los cambios a Emacs no asimilen completamente a Vim.

¿Por qué vim es tan popular??

Probablemente no lo sea, pero vi y vim se usan comúnmente por algunas razones: vi es parte del estándar POSIX, lo que significa que estará disponible en casi todos los sistemas Linux / Unix / BSD. ... vi trata el texto como líneas, lo que lo hace muy conveniente para programadores y administradores. Ha existido desde siempre, por lo que la mayoría de los administradores estarán familiarizados con él.

Qué VIM es mejor?

Los 6 mejores editores de código inspirados en Vi / Vim para Linux

  1. Editor de código Kakoune. Kakoune es un editor de código inspirado en Vim gratuito, de código abierto, interactivo, rápido, completamente personalizable y que se puede programar con una arquitectura cliente / servidor. ...
  2. Neovim. ...
  3. Editor de texto de amplificador. ...
  4. Vis - Editor de texto similar a Vim. ...
  5. Nvi: nodo. ...
  6. Pyvim - Clon de Vim de Python puro.

¿Por qué la gente todavía usa Vim y Emacs??

Vim, por otro lado, es el rey de los editores modales. Su lenguaje de comandos es tan poderoso que incluso esas imitaciones brillantes de Emacs, y el mismo Emacs, tienen complementos para emularlo. Simplemente no hay sustituto para la sintaxis de comandos componible de Vim.

¿Por qué la gente usa Vim??

Asegura que no importa en qué plataforma logre entrar, alguna forma de vi ya estará disponible. No es necesario que aprenda un nuevo conjunto de peculiaridades para cada editor de texto. Solo aprende un conjunto monumental de peculiaridades y termina con eso. En vim, todas sus ediciones se guardan y puede cargar revisiones anteriores fácilmente.

¿Está Emacs obsoleto??

Emacs no se está volviendo obsoleto. Es un editor de visualización en tiempo real autodocumentado que es completamente personalizable. . Es lo que quieras que sea y no desaparecerá pronto. Puede crear una plataforma web que interprete las cosas en modo de organización en notas, entradas de calendario o lo que sea.

¿Vale la pena aprender Emacs Lisp??

Vale la pena aprender emacs lisp y, si bien tiene algunas asperezas en comparación con otros dialectos de lisp y esquema, es poco probable que causen problemas importantes al desarrollar funciones de ayuda e incluso paquetes básicos.

¿Debo usar VIM o IDE??

Vim es un editor de texto excelente y potente, pero no sustituye a un IDE y no debería serlo! Eclipse es muy bueno en su subconjunto de cosas específicas de IDE, y vim es muy bueno en su subconjunto de cosas específicas de edición de texto. ... Pero todavía no es la principal fortaleza de vim, y un IDE casi siempre podrá hacerlo mejor.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 20.04?
¿Cómo descargo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubuntu?? ¿Cómo ...
How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 Requisitos previos. Un Ubuntu 18 nuevo.04 VPS en el Atlántico.Plataforma Net Cloud. ... Paso 1 - Crea ...