Con

Atajos de Vim

Atajos de Vim
  1. Que son las claves vim?
  2. ¿Qué hace Ctrl d en Vim??
  3. ¿Qué es la hoja de trucos de Vim??
  4. ¿Cuántos comandos de Vim hay??
  5. ¿Debo aprender Vim??
  6. ¿Por qué debería usar Vim??
  7. ¿Cómo controlas F en Vim??
  8. ¿Puedes deshacer en Vim??
  9. ¿Qué es G en Vim??
  10. ¿Qué es el modo normal de Vim??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre Vi y Vim??
  12. ¿Cómo empiezo a editar en vim??

Que son las claves vim?

Vinculaciones de teclas de Vim

ClaveAcciónSeguido por
oabrir la línea de abajo y entrar en el modo de insercióntexto, ESC
pagponer búfer después del cursor
rreemplazar un solo carácter en el cursorcarácter de reemplazo esperado
ssustituir un solo carácter con texto nuevotexto, ESC

¿Qué hace Ctrl d en Vim??

Desde: h CTRL-D: Desplazar la ventana hacia abajo en el búfer. El número de líneas proviene de la opción 'scroll' (predeterminado: media pantalla). Si se da [recuento], primero configure la opción 'desplazamiento' en [recuento].

¿Qué es la hoja de trucos de Vim??

Vim es un editor de texto avanzado basado en CLI. Muchas combinaciones de teclas utilizadas en Vim se asocian fácilmente con una frase memorable. Una forma eficaz de utilizar Vim es asociar frases con operadores, objetos de texto y movimientos. Luego, redacta una frase para lo que quieres hacer.

¿Cuántos comandos de Vim hay??

Vim tiene un total de 12 modos de edición diferentes. Los tres modos principales son: El modo de comando (también denominado a veces como modo Normal) es donde puede ejecutar comandos. Este es el modo predeterminado en el que se inicia Vim.
...
Comandos básicos de Vim.

: e nombre de archivoAbrir nombre de archivo para edición
.Repite el último cambio realizado en modo normal

¿Debo aprender Vim??

2) Vim es increíblemente poderoso.

realmente no hay comparación. Una vez que comience a aprender Vim, será más eficiente y efectivo que nunca con nano. Toda la potencia que proporciona Vim le permite hacer las cosas rápidamente. Incluso puede realizar ediciones complejas de forma bastante rápida y sencilla, una vez que sepa cómo funciona Vim.

¿Por qué debería usar Vim??

Vim le permite ser eficiente al obligarlo a usar solo el teclado (sí, eso significa que no más mouse!) y luego le brinda la capacidad de usar atajos de teclado existentes, así como personalizar y crear nuevos para completar tareas repetitivas rápidamente. No entraré en detalles sobre la configuración de su .

¿Cómo controlas F en Vim??

Para buscar en avance presione la tecla 'SHIFT' con la tecla *. Para buscar hacia atrás, presione la tecla 'SHIFT' con la tecla #.

¿Puedes deshacer en Vim??

Para deshacer los cambios recientes, desde el modo normal use el comando deshacer: u: deshacer el último cambio (se puede repetir para deshacer los comandos anteriores) Ctrl-r: rehacer los cambios que se deshicieron (deshacer los deshacer). Comparar con . para repetir un cambio anterior, en la posición actual del cursor.

¿Qué es G en Vim??

g es un prefijo para varios comandos. mi.gramo. goto para mover el cursor, pero también gqip para formatear un párrafo.

¿Qué es el modo normal de Vim??

El modo normal es donde uno debe pasar la mayor parte de su tiempo mientras usa Vim. Recuerda, esto es lo que hace a Vim diferente. En el modo normal, hay varias formas de moverse por un archivo abierto. Además de usar las teclas del cursor para moverse, también puede usar h (izquierda), j (abajo), k (arriba) yl (derecha) para moverse.

¿Cuál es la diferencia entre Vi y Vim??

Vi significa Visual. Es un editor de texto que es un intento temprano de un editor de texto visual. Vim son las siglas de Vi IMproved. Es una implementación del estándar Vi con muchas adiciones.

¿Cómo empiezo a editar en vim??

Es relativamente simple:

  1. Abra un archivo nuevo o existente con el nombre de archivo vim .
  2. Escriba i para cambiar al modo de inserción para que pueda comenzar a editar el archivo.
  3. Ingrese o modifique el texto con su archivo.
  4. Una vez que haya terminado, presione la tecla de escape Esc para salir del modo de inserción y volver al modo de comando.
  5. Escriba: wq para guardar y salir de su archivo.

Cómo instalar PHP 7.4, 7.3
Cómo instalar PHP 7.4 en Kali Linux? Es PHP 7.4 estable? Cómo instalar PHP 7.2 en Kali Linux? Es PHP 7.4 compatible con versiones anteriores? ¿Cómo in...
Cómo instalar KDE en Arch Linux
Cómo instalar y configurar el entorno de escritorio KDE en Arch Linux Paso 1 Cree un usuario sudo (si solo tiene un usuario root) Puede usar el comand...
Introducción a PIP en ArchLinux
¿Cómo ejecuto PIP en Pycharm?? ¿Python instala automáticamente PIP?? ¿Cómo obtengo-pip en Linux?? ¿PIP funciona en Ubuntu?? ¿Cómo sé si PIP está insta...