Con

Configuración de la caché de ZFS para E / S de alta velocidad

Configuración de la caché de ZFS para E / S de alta velocidad
  1. ¿Cómo puedo hacer que mi ZFS sea más rápido??
  2. ¿Cuánto caché ZFS necesito??
  3. ¿Cómo funciona la caché ZFS??
  4. ¿Cómo se aumenta el tamaño de un grupo de ZFS??
  5. ¿Por qué ZFS es malo??
  6. ¿Cuántas unidades necesito para ZFS??
  7. ¿Por qué ZFS usa tanta RAM??
  8. ¿Qué es la caché de Zpool??
  9. ¿Qué es el registro de ZFS??
  10. ¿Debo usar la compresión ZFS??
  11. ¿Qué es la sincronización ZFS??
  12. ¿Qué es ARC ZFS??

¿Cómo puedo hacer que mi ZFS sea más rápido??

Cómo mejorar el rendimiento de ZFS

  1. Una buena CPU de 64 bits + mucha memoria.
  2. Ajustar el cargador de arranque.
  3. Utilice discos con las mismas especificaciones.
  4. Utilice una fuente de alimentación potente.
  5. Habilitar la compresión.
  6. Identificar el cuello de botella.
  7. Mantenga su ZFS actualizado.
  8. Comprender cómo funciona el almacenamiento en caché de ZFS.

¿Cuánto caché ZFS necesito??

Todo lo que necesita es dimensionarlo a ~ 10 s * la velocidad máxima de escritura. Si tiene una red de 10gbit, 16G de SLOG reflejado sería más que suficiente. Y al menos no impacta negativamente en el rendimiento... probablemente no se acostumbrará. L2ARC, por otro lado, consume memoria que se usaría para ARC.

¿Cómo funciona la caché ZFS??

ZFS permite el almacenamiento en caché de datos por niveles mediante el uso de memoria. ... El ARC y su extensión, el L2ARC son cachés de lectura directa. Existen para acelerar las lecturas en el servidor para que el sistema no necesite buscar en discos que giran lentamente cada vez que necesita encontrar datos.

¿Cómo se aumenta el tamaño de un grupo de ZFS??

Entonces, la conclusión es que no puede reducir el tamaño de zpool, pero se puede aumentar al agregar nuevos LUNS o DISKS a zpool.
...
RAIDZ Zpool:

  1. Verifique el estado del grupo RAIDZ existente. ...
  2. Agregue un nuevo LUN / Disk a oracle-RZ para extender el tamaño de zpool. ...
  3. Verifique el estado de zpool.

¿Por qué ZFS es malo??

Si está buscando el rendimiento sin caché y sin comprimir más rápido, es poco probable que ZFS satisfaga. Si bien no es mucho más lento que las alternativas como ext4 o xfs, generalmente es al menos un poco más lento, nuevamente, si diseña su carga de trabajo de referencia para excluir los beneficios del almacenamiento en caché o la compresión.

¿Cuántas unidades necesito para ZFS??

La regla general actual al realizar una incursión ZFS es: MIRROR (raid1) se usa con dos (2) a cuatro (4) discos o más. RAIDZ-1 (raid5) utilizado con cinco (5) discos o más.

¿Por qué ZFS usa tanta RAM??

Aparentemente, es la función de deduplicación la que requiere mucha RAM. Consulte la documentación de Oracle. ZFS solo admite la deduplicación a nivel de bloque y, si la deduplicación está activada, necesitará aproximadamente 320 bytes por bloque por núcleo. Esto hace que el consumo de RAM resultante sea un poco complicado.

¿Qué es la caché de Zpool??

archivo de caché. Siempre que se importe un grupo en el sistema, se agregará a / etc / zfs / zpool. ... Este archivo almacena información de configuración del grupo, como los nombres de los dispositivos y el estado del grupo. Si este archivo existe cuando se ejecuta el comando zpool import, se utilizará para determinar la lista de grupos disponibles para la importación.

¿Qué es el registro de ZFS??

ZIL son las siglas de ZFS Intent Log. El propósito de ZIL en ZFS es registrar las operaciones síncronas en el disco antes de que se escriban en su matriz. Esa parte síncrona esencialmente es la forma en que puede estar seguro de que se completa una operación y la escritura es segura en el almacenamiento persistente en lugar de estar almacenada en caché en la memoria volátil.

¿Debo usar la compresión ZFS??

Una característica absolutamente genial de ZFS es la capacidad de agregar compresión con poca molestia. A medida que avanzamos en 2018, hay una resolución obvia de año nuevo: use la compresión ZFS. Combinado con volúmenes escasos (aprovisionamiento ligero ZFS), esta es una opción imprescindible para obtener más rendimiento y una mejor utilización del espacio en disco.

¿Qué es la sincronización ZFS??

ZFS maneja las escrituras síncronas de una manera especial: las almacena de forma temporal pero inmediata en ZIL, antes de escribirlas de forma permanente junto con las escrituras asíncronas más tarde.

¿Qué es ARC ZFS??

Antecedentes en pocas palabras. El "ARC" es la memoria caché principal de ZFS (en DRAM), a la que se puede acceder con una latencia de sub microsegundos. ... El L2ARC se encuentra en el medio, extendiendo la memoria caché principal utilizando dispositivos de almacenamiento rápidos, como SSD basados ​​en memoria flash (discos de estado sólido).

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27 Paso 1 instalar los requisitos previos. ... Paso 2 instale el módu...