Cray

La historia de las supercomputadoras Cray

La historia de las supercomputadoras Cray

El predecesor de la compañía, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de computadoras Seymour Cray. Seymour Cray más tarde formó Cray Computer Corporation (CCC) en 1989, que quebró en 1995. Cray Research fue adquirida por Silicon Graphics (SGI) en 1996.

  1. ¿Para qué se diseñó la supercomputadora Cray??
  2. Quién inventó la computadora Cray-1?
  3. ¿Qué tan poderosa es una supercomputadora Cray??
  4. ¿Qué tan rápida era la computadora Cray??
  5. ¿Cuál es la supercomputadora más rápida del mundo??
  6. ¿Cuánta RAM tienen las supercomputadoras??
  7. ¿Cuál es la primera supercomputadora del mundo??
  8. ¿Todavía existe la computadora Cray??
  9. ¿Cuál era el costo de una supercomputadora Cray 1 en 1977??
  10. ¿Son los teléfonos más potentes que las computadoras??
  11. ¿Cuál es la computadora más poderosa del mundo??
  12. ¿Es un iPhone más potente que Deep Blue??

¿Para qué se diseñó la supercomputadora Cray??

desarrollo por Cray Research Inc.

La primera supercomputadora de su empresa, la Cray-1, que salió a la luz en 1976, podía realizar 240 millones de cálculos por segundo. Se utilizó para aplicaciones científicas a gran escala, como la simulación de fenómenos físicos complejos, y se vendió a laboratorios gubernamentales y universitarios.

Quién inventó la computadora Cray-1?

El diseñador de supercomputadoras Seymour Cray frente a su computadora Cray-1. El Cray-1 fue la computadora más rápida del mundo durante los próximos cinco años.

¿Qué tan poderosa es una supercomputadora Cray??

La primera computadora Cray fue desarrollada por un equipo liderado por el legendario Seymor Cray. Era un sistema de 64 bits refrigerado por freón que funcionaba a 80 MHz con 8.39 megabytes de RAM. El uso cuidadoso de las instrucciones vectoriales podría producir un rendimiento máximo de 250 megaflops.

¿Qué tan rápida era la computadora Cray??

HISTORIA TÉCNICA: El Cray-2 era una arquitectura vectorial de cuatro procesadores con una memoria de 256 millones de 64 bits (la memoria central más grande disponible en cualquier computadora) y 4.1 nanosegundo de velocidad de reloj. Alcanzó una velocidad máxima de 1.9 gigaflops.

¿Cuál es la supercomputadora más rápida del mundo??

Top500: Fugaku de Japón sigue siendo la supercomputadora más rápida del mundo | Conocimiento del centro de datos. Fugaku con brazo, en Kobe, Japón, es la supercomputadora más rápida del mundo en noviembre de 2020, según Top500.org.

¿Cuánta RAM tienen las supercomputadoras??

Titan tiene 18688 nodos (4 nodos por blade, 24 blades por gabinete), cada uno con una CPU AMD Opteron 6274 de 16 núcleos con 32 GB de memoria DDR3 ECC y una GPU Nvidia Tesla K20X con 6 GB de memoria GDDR5 ECC. Hay un total de 299,008 núcleos de procesador y un total de 693.6 TiB de CPU y GPU RAM.

¿Cuál es la primera supercomputadora del mundo??

El CDC 6600, lanzado en 1964, a veces se considera el primer superordenador.

¿Todavía existe la computadora Cray??

Cray Inc. se formó en 2000 cuando Tera Computer Company compró Cray Research Inc. negocio de SGI y adoptó el nombre de su adquisición. La compañía fue adquirida por Hewlett Packard Enterprise en 2019 por $ 1.3 mil millones.

¿Cuál era el costo de una supercomputadora Cray 1 en 1977??

Cray-1
Unidades vendidasMás de 80
PrecioUS $ 7.9 millones en 1977 (equivalente a $ 33.3 millones en 2019)
Caja
DimensionesAltura: 196 cm (77 pulgadas) de diámetro. (base): 263 cm (104 pulgadas) de diámetro. (columnas): 145 cm (57 pulgadas)

¿Son los teléfonos más potentes que las computadoras??

Las computadoras de escritorio y portátiles pueden ejecutar software más potente que un teléfono inteligente o una tableta debido a su tamaño, componentes y requisitos de energía menos restrictivos. Si bien los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada año más potentes, aún no pueden igualar a una computadora portátil o de escritorio tradicional en términos de rendimiento.

¿Cuál es la computadora más poderosa del mundo??

La supercomputadora japonesa, Fugaku, es la más poderosa del mundo.

¿Es un iPhone más potente que Deep Blue??

Después de todo, el iPhone claramente supera incluso a una de las supercomputadoras más famosas, y mucho más recientes, que jamás hayan existido: la supercomputadora Deep Blue de IBM de 1997 que venció a Garry Kasparov en un histórico enfrentamiento de ajedrez.

Cómo instalar FFmpeg en Debian 9 (Stretch)
Los siguientes pasos describen cómo instalar FFmpeg en Debian 9 Empiece por actualizar la lista de paquetes sudo apt update. Instale el paquete FFmpeg...
Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...