Cónsul

Cómo configurar Consul Cluster en CentOS / RHEL 7/8

Cómo configurar Consul Cluster en CentOS / RHEL 7/8
  1. ¿Cómo configuro un clúster de cónsules??
  2. ¿Cómo se instala un cónsul??
  3. ¿Cómo empiezo cónsul?
  4. ¿Cómo sé si el cónsul está instalado??
  5. ¿En qué puerto se ejecuta el cónsul??
  6. ¿Qué es la configuración del cónsul??
  7. ¿Cómo funciona HashiCorp Consul??
  8. Por que se usa el cónsul?
  9. ¿Qué es el agente cónsul??
  10. ¿Cómo puedo trabajar para cónsul??
  11. ¿Cómo actualizo mi cónsul??
  12. Que es la plantilla de cónsul?

¿Cómo configuro un clúster de cónsules??

Siga los pasos que se indican a continuación para obtener un grupo de cónsules completamente funcional.

  1. Instalar y configurar Consul en los tres nodos. ...
  2. Paso 1: CD en el directorio bin y descargue el binario de Linux consul desde aquí cd / usr / local / bin sudo curl -o consul.zip https: // lanzamientos.hashicorp.com / consul / 1.6.0 / consul_1.6.0_linux_amd64.Código Postal.

¿Cómo se instala un cónsul??

Para instalar Consul, busque el paquete apropiado para su sistema y descárguelo. Consul está empaquetado como un archivo zip. Después de descargar Consul, descomprima el paquete. El cónsul se ejecuta como un único cónsul con nombre binario .

¿Cómo empiezo cónsul?

Inicio rápido CLI

  1. Introducción al cónsul.
  2. Instalar Consul.
  3. Ejecutar el agente de cónsul.
  4. Registrar un servicio con Consul Service Discovery.
  5. Conectar servicios con Consul Service Mesh.
  6. Almacenar datos en Consul KV.
  7. Explore la interfaz de usuario de Consul.
  8. Crear un centro de datos de cónsul local.

¿Cómo sé si el cónsul está instalado??

Para verificar que Consul esté instalado correctamente, ejecute consul -v en su sistema. Debería ver la salida de ayuda. Si lo está ejecutando desde la línea de comando, asegúrese de que esté en su RUTA o puede recibir un error sobre el Cónsul no encontrado.

¿En qué puerto se ejecuta el cónsul??

Consul requiere hasta 6 puertos diferentes para funcionar correctamente, algunos en TCP, UDP o ambos protocolos.
...
Tabla de puertos.

UsarPuertos predeterminados
HTTP: la API HTTP (solo TCP)8500
HTTPS: la API de HTTPdiscapacitado (8501) *
gRPC: la API de gRPCdiscapacitado (8502) *
LAN Serf: el puerto LAN de Serf (TCP y UDP)8301

¿Qué es la configuración del cónsul??

Al cargar la configuración, Consul carga la configuración de archivos y directorios en orden léxico. Por ejemplo, archivo de configuración basic_config. json se procesará antes de extra_config. json . La configuración puede estar en formato HCL o JSON.

¿Cómo funciona HashiCorp Consul??

HashiCorp Consul es una herramienta de código abierto que resuelve estas nuevas complejidades al proporcionar descubrimiento de servicios, verificaciones de estado, equilibrio de carga, un gráfico de servicio, aplicación mutua de identidad TLS y un almacén de valor clave de configuración. Estas características hacen de Consul un plano de control ideal para una malla de servicio.

Por que se usa el cónsul?

Consul es una solución de malla de servicios que proporciona un plano de control completo con funciones de detección, configuración y segmentación de servicios. Cada una de estas características se puede usar individualmente según sea necesario, o se pueden usar juntas para construir una malla de servicio completa.

¿Qué es el agente cónsul??

El agente Consul es el proceso central de Consul. El agente mantiene la información de membresía, registra servicios, ejecuta verificaciones, responde a consultas y más. El agente debe ejecutarse en todos los nodos que forman parte de un clúster de Consul. Cualquier agente puede ejecutarse en uno de dos modos: cliente o servidor.

¿Cómo puedo trabajar para cónsul??

Consul es una importante herramienta de descubrimiento de servicios en el mundo de Devops. Este tutorial cubre un conocimiento profundo del trabajo de Consul, su configuración e implementación. Este tutorial tiene como objetivo ayudar a los nuevos usuarios a configurar el cónsul, desarrollar conocimientos avanzados sobre el cónsul y aprender algunos proyectos interesantes construidos en torno al cónsul.

¿Cómo actualizo mi cónsul??

En cada servidor, instale la versión B de Consul. Un servidor a la vez, apague la versión A a través del cónsul y reinicie con la versión B. Espere hasta que el servidor esté en buen estado y se haya reincorporado al clúster antes de pasar al siguiente servidor. Una vez que se actualicen todos los servidores, comience una implementación de clientes siguiendo el mismo proceso.

Que es la plantilla de cónsul?

Consul Template es una herramienta simple y poderosa que ingresa los valores del cónsul en el sistema de archivos. Las plantillas de Consul también pueden ejecutar algunos comandos. Generalmente, la plantilla de cónsul se ejecuta como un demonio, y este demonio puede consultar un clúster de cónsul y actualizar cualquier número de plantillas especificadas en el sistema de archivos.

Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27 Paso 1 instalar los requisitos previos. ... Paso 2 instale el módu...
Instalar PIP en Ubuntu
Instalación de pip para Python 3 Empiece por actualizar la lista de paquetes con el siguiente comando sudo apt update. Utilice el siguiente comando pa...
Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04, 12.04, 13.0
¿Qué debo hacer después de instalar Ubuntu?? Qué hacer después de instalar Linux? ¿Cómo uso Ubuntu 14?? Qué hacer después de instalar Debian? ¿Por qué...