Instantánea

Tutorial de instantáneas de ZFS

Tutorial de instantáneas de ZFS

Instantáneas de ZFS: una descripción general La instantánea es una de las funciones más poderosas de ZFS, una instantánea proporciona una copia de solo lectura en un momento determinado de un sistema de archivos o volumen que no consume espacio adicional en el grupo de ZFS. La instantánea usa solo espacio cuando se cambian las referencias de bloque.

  1. ¿Cómo funcionan las instantáneas de ZFS??
  2. ¿Qué son las instantáneas de ZFS??
  3. ¿Es una instantánea de ZFS una copia de seguridad??
  4. ¿Cómo creo una instantánea ZFS??
  5. ¿Dónde se almacenan las instantáneas de ZFS??
  6. ¿Cuánto espacio ocupa una instantánea de ZFS??
  7. ¿Cómo restauro una instantánea de ZFS??
  8. ¿Qué es ZFS Backup??
  9. ¿Qué es un clon de ZFS??
  10. Que es ZFS?
  11. ¿Cómo creo un sistema de archivos ZFS??
  12. ¿Cómo se destruye ZFS en el grupo??
  13. ¿Cómo hago una copia de seguridad de mi sistema de archivos ZFS??

¿Cómo funcionan las instantáneas de ZFS??

Una instantánea es una copia de solo lectura de un sistema de archivos o volumen. Las instantáneas se pueden crear casi instantáneamente e inicialmente no consumen espacio de disco adicional dentro del grupo. Las instantáneas consumen espacio en disco directamente del mismo grupo de almacenamiento que el sistema de archivos o el volumen desde el que se crearon. ...

¿Qué son las instantáneas de ZFS??

La instantánea zfs es una copia de solo lectura del volumen o sistema de archivos zfs. No consumen espacio adicional en el grupo de zfs y se pueden crear instantáneamente. Se pueden usar para guardar un estado del sistema de archivos en un momento determinado y luego se pueden revertir exactamente al mismo estado.

¿Es una instantánea de ZFS una copia de seguridad??

Dado que estas instantáneas contienen todos los bloques para los datos en cuestión y dado que son de solo lectura e inmutables, en mi opinión son una copia de seguridad.

¿Cómo creo una instantánea ZFS??

Creación y destrucción de una instantánea de ZFS

Nota: Para crear una instantánea recursiva, utilice zfs "instantánea -r" y el nombre de la instantánea (por ejemplo, zfs instantánea -r datapool / home @ now). Para destruir una instantánea de ZFS, utilice el comando zfs destroy seguido del nombre de la instantánea.

¿Dónde se almacenan las instantáneas de ZFS??

Las instantáneas de los sistemas de archivos son accesibles en el . directorio zfs / snapshot dentro de la raíz del sistema de archivos. Por ejemplo, si tank / home / ahrens está montado en / home / ahrens, entonces se puede acceder a los datos de la instantánea tank / home / ahrens @ thursday en / home / ahrens /. directorio zfs / snapshot / thursday.

¿Cuánto espacio ocupa una instantánea de ZFS??

Los metadatos reales de las instantáneas son insignificantes. Como sistema de archivos de copia en escritura, las instantáneas de ZFS solo requieren espacio para los datos modificados; la creación de una instantánea no duplica todo inmediatamente. Si tiene una instantánea de un tamaño determinado y luego agrega o modifica archivos que suman 100 GB, la instantánea le "costará" 100 GB.

¿Cómo restauro una instantánea de ZFS??

Restauración de datos con instantáneas de ZFS

  1. Crea un sistema de archivos: ...
  2. Cree una instantánea sin datos dentro del sistema de archivos: ...
  3. Enumere los sistemas de archivos y las instantáneas (también conocidos como hijos) para el sistema de archivos yesYouCan: ...
  4. Comience a agregar datos al punto de montaje del sistema de archivos. ...
  5. Ejecute el comando list de nuevo. ...
  6. Tome otra instantánea y vuelva a enumerarla.

¿Qué es ZFS Backup??

La copia de seguridad en ZFS es una nueva función que se encuentra en nuestra última actualización de SERVERware, versión 3.2. Esta nueva edición mejora la funcionalidad de copia de seguridad existente de una manera más rápida y segura! Es un sistema de archivos escalable que admite altas capacidades de almacenamiento. Es increíblemente seguro y protege contra la corrupción de datos.

¿Qué es un clon de ZFS??

Un clon es un volumen de escritura o sistema de archivos cuyo contenido inicial es el mismo que el del conjunto de datos a partir del cual se creó. Al igual que con las instantáneas, la creación de un clon es casi instantáneo e inicialmente no consume espacio adicional en el disco. Los clones solo se pueden crear a partir de una instantánea. ...

Que es ZFS?

ZFS es un sistema de archivos local y un administrador de volúmenes lógicos creado por Sun Microsystems Inc. para dirigir y controlar la ubicación, el almacenamiento y la recuperación de datos en sistemas informáticos de clase empresarial. ... Deduplicación: un proceso que elimina las copias redundantes de datos y reduce la sobrecarga de almacenamiento.

¿Cómo creo un sistema de archivos ZFS??

Cómo crear sistemas de archivos ZFS

  1. Conviértase en root o asuma un rol equivalente con el perfil de derechos de ZFS adecuado. Para obtener más información sobre los perfiles de derechos de ZFS, consulte Perfiles de derechos de ZFS.
  2. Crea la jerarquía deseada. ...
  3. Establecer las propiedades heredadas. ...
  4. Cree los sistemas de archivos individuales. ...
  5. Establecer las propiedades específicas del sistema de archivos. ...
  6. Ver los resultados.

¿Cómo se destruye ZFS en el grupo??

Las agrupaciones se destruyen mediante el comando zpool destroy. Este comando destruye el grupo incluso si contiene conjuntos de datos montados. Tenga mucho cuidado cuando destruya una piscina. Asegúrese de que está destruyendo el grupo correcto y siempre tiene copias de sus datos.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mi sistema de archivos ZFS??

Copia de seguridad de un grupo raíz de Solaris ZFS

  1. Tome una copia de las propiedades que se establecen en el rpool y todos los sistemas de archivos, además de los volúmenes que están asociados con él: ...
  2. Guarde estos datos como referencia en caso de que sea necesario más adelante. ...
  3. swap y dump no están obligados a incluirse en la copia de seguridad, por lo que deben destruirse de la siguiente manera:

Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo instalar el servidor web Apache en Ubuntu 18.10
¿Cómo instalo y configuro el servidor web Apache en Ubuntu?? ¿Cómo inicio Apache en Ubuntu?? ¿Cómo descargo e instalo un servidor Apache?? Cómo abrir ...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...