Historia

historia de yum

historia de yum

El comando yum tiene la opción de historial en la última versión de CentOS / RHEL v6. X+. ... La opción de historial se agregó a fines de 2009 (o más o menos) al comando yum. El comando history permite a un administrador acceder a información detallada sobre el historial de transacciones de yum que se han ejecutado en un sistema.

  1. ¿Cómo elimino el historial de Yum??
  2. ¿Qué es el registro de Yum??
  3. ¿Qué significa yum??
  4. ¿Cómo veo los registros de Yum??
  5. ¿Dónde se almacena la historia de yum??
  6. ¿Cómo desinstalo un paquete yum??
  7. ¿Cómo veo los registros crontab??
  8. ¿Qué contiene var log?
  9. ¿Cómo leo los mensajes de registro de var??
  10. ¿Es el propietario de KFC Taco Bell??
  11. ¿Qué significa sudo yum??

¿Cómo elimino el historial de Yum??

yum history nuevo comando eliminar / borrar la lista del historial anterior.

¿Qué es el registro de Yum??

/ var / log / yum. log: contiene información que se registra cuando se instala un paquete usando yum. Se puede hacer referencia a este archivo en caso de que se elimine un paquete que tenga dependencias.

¿Qué significa yum??

Yellowdog Updater, Modified (YUM) es una utilidad de administración de paquetes de línea de comandos de código abierto y gratuita para computadoras que ejecutan el sistema operativo Linux utilizando el Administrador de paquetes RPM. Aunque YUM tiene una interfaz de línea de comandos, varias otras herramientas proporcionan interfaces gráficas de usuario para la funcionalidad YUM.

¿Cómo veo los registros de Yum??

Re: donde verificar los registros instalados y el estado completo de yum

Puede comprobar / var / log / messages para ver si la instalación ha comenzado. Además, si desea verificar cuántos datos se han descargado, yum mantiene el paquete en la caché de yum mientras se descarga, puede ejecutar 'du -sh' en el comando watch para verificar el estado. Ejemplo.

¿Dónde se almacena la historia de yum??

La base de datos normalmente se encuentra en el directorio / var / lib / yum / history /. La opción de historial se agregó a fines de 2009 (o más o menos) al comando yum. El comando history permite a un administrador acceder a información detallada sobre el historial de transacciones de yum que se han ejecutado en un sistema.

¿Cómo desinstalo un paquete yum??

Para desinstalar un paquete en particular, así como cualquier paquete que dependa de él, ejecute el siguiente comando como root: yum remove package_name… Similar a install, remove puede tomar estos argumentos: nombres de paquete.

¿Cómo veo los registros crontab??

Cron tiene una función de syslog reservada, por lo que debería echar un vistazo a / etc / syslog. conf (o el archivo equivalente en su distribución) para ver dónde se envían los mensajes de cron de la instalación. Los destinos populares incluyen / var / log / cron, / var / log / messages y / var / log / syslog .

¿Qué contiene var log?

a) / var / log / messages: contiene mensajes globales del sistema, incluidos los mensajes que se registran durante el inicio del sistema. Hay varias cosas que se registran en / var / log / messages, incluidos correo, cron, demonio, kern, auth, etc.

¿Cómo leo los mensajes de registro de var??

Los registros de Linux se pueden ver con el comando cd / var / log, luego escribiendo el comando ls para ver los registros almacenados en este directorio. Uno de los registros más importantes para ver es el syslog, que registra todo menos los mensajes relacionados con la autenticación.

¿Es el propietario de KFC Taco Bell??

Brands, Inc. (o Yum!), anteriormente Tricon Global Restaurants, Inc., es una corporación estadounidense de comida rápida que figura en la lista Fortune 1000. Mmm! opera las marcas KFC, Pizza Hut, Taco Bell, The Habit Burger Grill y WingStreet en todo el mundo, excepto en China, donde las marcas son operadas por una compañía separada, Yum China.

¿Qué significa sudo yum??

Yum es un actualizador automático e instalador / eliminador de paquetes para sistemas rpm. Calcula automáticamente las dependencias y averigua qué cosas deberían ocurrir para instalar paquetes. Facilita el mantenimiento de grupos de máquinas sin tener que actualizar manualmente cada una mediante rpm.

Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial)
Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial) Paso 1 - Requisitos previos. Iniciar sesión en Ubuntu 16.04 consola del servidor a tr...
Cómo instalar CouchDB en CentOS 7
Cómo instalar Apache CouchDB en CentOS 7 Paso 1 - Instalar el repositorio EPEL. Paso 2 instale Apache CouchDB. Paso 3 habilite el servidor HTTP Apache...
CentOS Cómo instalar RPM
¿Cómo instalo un RPM en CentOS?? ¿Cómo instalo un RPM en Linux?? ¿Puedo usar RPM en CentOS?? ¿Puede yum instalar RPM?? ¿Cómo fuerzo la instalación de ...