Tiempo

Trabajar con WHILE Loop en Bash Shell Scripting

Trabajar con WHILE Loop en Bash Shell Scripting

El bucle while de bash es una declaración de flujo de control que permite que el código o los comandos se ejecuten repetidamente en función de una condición determinada. Por ejemplo, ejecute el comando echo 5 veces o lea el archivo de texto línea por línea o evalúe las opciones pasadas en la línea de comando para un script.

  1. ¿Cómo se usa un bucle while en bash??
  2. ¿Cómo se ejecuta un bucle while en un script de shell??
  3. ¿Qué significa && en bash??
  4. ¿Cómo se escribe un bucle while en un archivo por lotes??
  5. ¿Cómo se sale de un bucle while en bash??
  6. ¿Cómo leo un bucle while en Linux??
  7. ¿Cómo se escribe un bucle while en Linux??
  8. ¿Cómo terminas un bucle while??
  9. Qué palabras clave se utilizan en el bucle while?
  10. ¿Cómo se usa && en bash??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre && y & operator??
  12. ¿Cómo funciona el script bash??

¿Cómo se usa un bucle while en bash??

El ciclo while se usa para ejecutar un conjunto de comandos dado un número desconocido de veces siempre que la condición dada se evalúe como verdadera. La instrucción while comienza con la palabra clave while, seguida de la expresión condicional. La condición se evalúa antes de ejecutar los comandos.

¿Cómo se ejecuta un bucle while en un script de shell??

Sintaxis. Aquí se evalúa el comando Shell. Si el valor resultante es verdadero, se ejecutan las declaraciones dadas. Si el comando es falso, no se ejecutará ninguna instrucción y el programa saltará a la siguiente línea después de la instrucción done.

¿Qué significa && en bash??

Operador lógico AND (&&):

El segundo comando solo se ejecutará si el primer comando se ha ejecutado con éxito i.e, su estado de salida es cero. Este operador se puede utilizar para comprobar si el primer comando se ha ejecutado correctamente.

¿Cómo se escribe un bucle while en un archivo por lotes??

No hay una instrucción while directa disponible en Batch Script, pero podemos hacer una implementación de este bucle muy fácilmente usando la instrucción if y las etiquetas.

¿Cómo se sale de un bucle while en bash??

Puede usar el comando break para salir de cualquier bucle, como los bucles while y until. El bucle se ejecuta hasta que llega a 14 y luego el comando sale del bucle. El comando sale del ciclo while, y eso sucede cuando la ejecución alcanza la instrucción if.

¿Cómo leo un bucle while en Linux??

La siguiente sintaxis se usa para que el shell bash lea un archivo usando while loop:

  1. while read -r línea; hacer. echo "$ línea"; hecho < aporte.expediente.
  2. while IFS = leer -r línea; hacer. echo $ línea; hecho < aporte.expediente.
  3. $ mientras lee la línea; hacer. echo $ línea; hecho < SO.TXT.
  4. #!/ bin / bash. filename = 'SO.txt 'n = 1. ...
  5. #!/ bin / bash. nombre de archivo = $ 1. mientras lee la línea; hacer.

¿Cómo se escribe un bucle while en Linux??

Sintaxis del bucle while:

  1. n = 1. mientras que [$ n -le 5] lo hacen. echo "Ejecutando $ n tiempo" ((n ++)) hecho.
  2. n = 1. mientras que [$ n -le 10] lo hacen. si [$ n == 6] entonces. eco "terminado" descanso. fi. echo "Posición: $ n" ((n ++)) hecho.
  3. n = 0. mientras que [$ n -le 5] lo hacen. ((n ++)) si [$ n == 3] entonces. Seguir. fi. echo "Posición: $ n" hecho.

¿Cómo terminas un bucle while??

La sentencia break sale completamente de un bucle for o while. Para omitir el resto de las instrucciones en el ciclo y comenzar la siguiente iteración, use una instrucción continue. break no está definido fuera de un bucle for o while. Para salir de una función, use return .

Qué palabras clave se utilizan en el bucle while?

Mientras que la declaración. Esta declaración repite una serie de declaraciones mientras una condición específica es verdadera. end while; La instrucción while, también llamada bucle while, ejecuta la serie de declaraciones entre las palabras clave do y end while siempre que la condición especificada permanezca verdadera.

¿Cómo se usa && en bash??

&& También se puede usar dentro del comando de prueba incorporado en bash [[]] para combinar expresiones de una manera similar a la combinación de comandos. La operación de prueba completa solo será verdadera si ambos operandos (lados) de && son verdaderas, por ejemplo: if [[($ a -gt 2) && ($ a -lt 5)]]; luego ...

¿Cuál es la diferencia entre && y & operator??

& es un operador bit a bit y compara cada operando bit a bit. Es un operador AND binario y copia un poco al resultado si existe en ambos operandos. ... Mientras que && es un operador lógico AND y opera con operandos booleanos. Si ambos operandos son verdaderos, entonces la condición se vuelve verdadera, de lo contrario es falsa.

¿Cómo funciona el script bash??

Un script Bash es un archivo de texto sin formato que contiene una serie de comandos. Estos comandos son una mezcla de comandos que normalmente escribiríamos nosotros mismos en la línea de comandos (como ls o cp, por ejemplo) y comandos que podríamos escribir en la línea de comandos, pero generalmente no lo haríamos (los descubrirás en las próximas páginas ).

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04 LTS Paso 1 Instalación del servidor Apache 2. ... Paso 2 asegúrese de que el servicio Apache se haya iniciado al ...
Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Ubuntu
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...