Wireguard

¿Qué es WireGuard?? Por qué los usuarios de Linux se vuelven locos?

¿Qué es WireGuard?? Por qué los usuarios de Linux se vuelven locos?

WireGuard es una VPN de código abierto fácil de configurar, rápida y segura que utiliza criptografía de última generación. Su objetivo es proporcionar una VPN de uso general más rápida, simple y eficiente que se pueda implementar fácilmente en dispositivos de gama baja como Raspberry Pi en servidores de gama alta.

  1. ¿Qué es Linux WireGuard??
  2. ¿Por qué WireGuard es tan rápido??
  3. ¿Es seguro WireGuard??
  4. ¿Es WireGuard parte del kernel de Linux??
  5. ¿Cómo sé si se está ejecutando un WireGuard??
  6. ¿Cómo agrego un túnel a mi WireGuard??
  7. ¿WireGuard oculta la dirección IP??
  8. ¿Cuál es mejor VPN abierta o WireGuard??
  9. ¿Qué es mejor WireGuard u OpenVPN??
  10. ¿Se puede bloquear WireGuard??
  11. ¿Es WireGuard mejor que IKEv2??
  12. ¿Es NordLynx mejor que OpenVPN??

¿Qué es Linux WireGuard??

WireGuard es una red privada virtual (VPN) centrada en la seguridad conocida por su simplicidad y facilidad de uso. Utiliza protocolos y algoritmos de criptografía probados para proteger los datos. Desarrollado originalmente para el kernel de Linux, ahora se puede implementar en Windows, macOS, BSD, iOS y Android.

¿Por qué WireGuard es tan rápido??

Una combinación de primitivas criptográficas de velocidad extremadamente alta y el hecho de que WireGuard vive dentro del kernel de Linux significa que las redes seguras pueden ser de muy alta velocidad. Es adecuado tanto para pequeños dispositivos integrados como teléfonos inteligentes como para enrutadores troncales completamente cargados.

¿Es seguro WireGuard??

WireGuard es muy seguro, pero no está diseñado pensando en la privacidad. Al momento de escribir este artículo, la mayor debilidad de privacidad que tiene WireGuard es cómo asigna las direcciones IP. Cuando se conecta a un servicio VPN usando OpenVPN o IKEv2, se le asigna una dirección IP diferente cada vez.

¿Es WireGuard parte del kernel de Linux??

WireGuard es una VPN rápida y flexible que fue diseñada específicamente para implementaciones de Linux, pero ha sido una adición de terceros hasta ahora. Con el lanzamiento de Linux 5.6 hoy, WireGuard ahora está incluido en el kernel de forma predeterminada y también se abrirá camino en las distribuciones posteriores.

¿Cómo sé si se está ejecutando un WireGuard??

Una vez que WireGuard está instalado, puede verificar que la instalación se realizó correctamente ejecutando: wg, si no obtiene resultados, todo está bien. Para comprobar que el módulo del kernel de WireGuard se ha cargado, puede ejecutar sudo modprobe wireguard .

¿Cómo agrego un túnel a mi WireGuard??

Configuración de la aplicación WireGuard en un dispositivo

Alternativamente, si está configurando la aplicación móvil WireGuard para iOS y Android, puede tomar una foto del código QR desde la aplicación. Elija "Crear desde código QR" y apunte la cámara a la imagen QR proporcionada por el perfil del túnel en la administración de NG Firewall.

¿WireGuard oculta la dirección IP??

Los requisitos de IP de WireGuard son como cualquier otro protocolo VPN

WireGuard no requiere ninguna dirección IP fija o estática. ... Como cualquier otro protocolo VPN, se trata de su configuración, y nos lo tomamos en serio para aprovechar al máximo lo que todos los protocolos VPN tienen para ofrecer.

¿Cuál es mejor VPN abierta o WireGuard??

En términos de seguridad, WireGuard tiene una ventaja sobre el protocolo OpenVPN. Si comparamos ambos protocolos, OpenVPN utiliza técnicas de cifrado seguras. La biblioteca OpenSSL permite una cartilla criptográfica altamente segura.

¿Qué es mejor WireGuard u OpenVPN??

En las pruebas de velocidad realizadas por nuestro equipo y otros, WireGuard normalmente ofrece velocidades mucho más rápidas que OpenVPN, pero esto puede variar según el proveedor de VPN.

¿Se puede bloquear WireGuard??

De hecho, es muy fácil bloquear completamente el protocolo Wireguard con iptables: > iptables -A FORWARD -p udp -m longitud - longitud 120 -m u32 --u32 "0 >> 22 & 0x3c @ 8 = 0x2000000 "-j DROP (Sí, por experiencia previa en el bloqueo de TLS y OpenVPN, por lo general, el ID de mensaje 2 está bloqueado en lugar del ID de mensaje 1, probablemente para el ...

¿Es WireGuard mejor que IKEv2??

En la mayoría de los casos, es más rápido que OpenVPN. Cuando se usa en su modo UDP predeterminado en una red confiable, OpenVPN funciona de manera similar a IKEv2. WireGuard® se beneficia de primitivas criptográficas de velocidad extremadamente alta y una integración profunda con el kernel del sistema operativo subyacente, por lo que las velocidades son muy altas con una sobrecarga baja.

¿Es NordLynx mejor que OpenVPN??

Por segunda vez en este artículo, NordLynx con WireGuard es más rápido que la conexión sin VPN. Además, el ping y el jitter son mejores que con la conexión normal. La conexión VPN con OpenVPN es todo menos lenta. Sin embargo, es más lento que la conexión WireGuard.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 20.04?
¿Cómo descargo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubuntu?? ¿Cómo ...
Cómo eliminar la página de bienvenida / prueba de Apache en CentOS 7/8
Desactivación de la página de bienvenida de Apache Para desactivar esta página, debemos cambiar el nombre del archivo / etc / httpd / conf. d / bienve...
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat Activar Mod Proxy Módulo Apache. De forma predeterminada, este módulo está habilitad...