Centos

¿Cuáles son las nuevas características de CentOS 8??

¿Cuáles son las nuevas características de CentOS 8??

Características nuevas y frescas de CentOS 8:

  1. ¿Cuál es el uso de CentOS 8??
  2. ¿Cuál es la diferencia entre centos7 y 8??
  3. ¿Es CentOS 8 mejor que CentOS 7??
  4. ¿CentOS 8 está listo para la producción??
  5. ¿Debo usar CentOS??
  6. ¿Qué versión de CentOS es mejor??
  7. ¿Cuáles son las diferencias entre RHEL 8 y 7??
  8. Qué cambió en RHEL 8?
  9. Cuáles son los cambios en RHEL 8?
  10. ¿Por qué está muerto CentOS??
  11. ¿Cuánto tiempo será compatible con CentOS 8??
  12. ¿Todavía puedes usar CentOS??

¿Cuál es el uso de CentOS 8??

CentOS 8 viene con soporte para OpenSSL 1.1. 1 y TLS 1.3. Esto le permite proteger los datos del cliente con los últimos estándares de protección criptográfica. CentOS 8 viene con políticas criptográficas para todo el sistema que lo ayudan con la gestión del cumplimiento criptográfico.

¿Cuál es la diferencia entre centos7 y 8??

Cuando CentOS 8 se lanzó oficialmente en las últimas partes de este año (2019), es probable que muchos se pregunten qué habría cambiado notablemente desde CentOS 7.
...
Las diferencias.

CaracterísticaCentOS 7CentOS 8
NTPTanto ntp daemon como chronyd disponiblesSolo protocolo Chrony NTP
Administración de almacenamientoLVM predeterminadoLVM y Stratis

¿Es CentOS 8 mejor que CentOS 7??

Yo diría que 8 es el mejor para aprender, ya que 7 es el final de la vida útil (EOL) en 2024, lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad o funciones (aunque nada impide que las empresas lo usen más). 8 recibirán apoyo durante otros 10 años. Es rápido, estable y no requiere tantos recursos como CentOS 8.

¿CentOS 8 está listo para la producción??

Las actualizaciones completas de 7 son válidas hasta el cuarto trimestre de 2020 y las actualizaciones de seguridad hasta el 30 de junio de 2024. Eso le da mucho tiempo para ejecutar CentOS 8 en un entorno de prueba primero, antes de comprometerse con él. Además, como la gente ha mencionado en respuestas anteriores, CentOS no es un sistema operativo de producción.

¿Debo usar CentOS??

Si tiene una empresa, un servidor CentOS dedicado puede ser la mejor opción entre los dos sistemas operativos porque es (posiblemente) más seguro y estable que Ubuntu, debido a la naturaleza reservada y la menor frecuencia de sus actualizaciones. Además, CentOS también proporciona soporte para cPanel que Ubuntu carece.

¿Qué versión de CentOS es mejor??

Esto se debe a que ofrece una serie de mejoras y beneficios sobre las versiones anteriores que lo convierten en un mejor sistema operativo para trabajar y administrar en general. CentOS 7 ha estado disponible durante más de dos años y medio, por lo que lo consideraría muy estable.

¿Cuáles son las diferencias entre RHEL 8 y 7??

Red Hat Enterprise Linux 7 se distribuye con tres de los sistemas de control de revisiones de código abierto más populares: Git, SVN y CVS. Docker no está incluido en RHEL 8.0. Para trabajar con contenedores, es necesario utilizar las herramientas podman, buildah, skopeo y runc. La herramienta podman se ha lanzado como una función totalmente compatible.

Qué cambió en RHEL 8?

RHEL 8 se distribuye con la versión 4 de la pila de redes TCP.16, que proporciona un mayor rendimiento, mejor escalabilidad y más estabilidad. La pila de redes se actualizó a la versión 4 ascendente.18. Iptables ha sido reemplazado por el marco nftables como la función de filtrado de paquetes de red predeterminada.

Cuáles son los cambios en RHEL 8?

Mejoras en la base de la nube

RHEL 8 incluye opciones más modernas para una mejor estabilidad, flexibilidad y rendimiento con contenedores e imágenes. Se hizo referencia a Docker, podman, buildah y skopeo como opciones para trabajar con contenedores e imágenes en el entorno RHEL 8.

¿Por qué está muerto CentOS??

Red Hat de IBM acaba de matar a CentOS tal como lo conocemos: con CentOS Stream, la estabilidad sale de la puerta. CentOS se considera una distribución de Linux estable, segura y gratuita para servidores. La parte de estabilidad se está poniendo en peligro gracias a los últimos cambios realizados en este proyecto por Red Hat, propiedad de IBM.

¿Cuánto tiempo será compatible con CentOS 8??

Especificaciones del producto CentOS

Fechas de fin de vida útil (EOL)
CentOS-6CentOS-8
Actualizaciones completas110 de mayo de 201731 de diciembre de 2021
Actualizaciones de mantenimiento230 de noviembre de 202031 de diciembre de 2021 *
Arquitectura

¿Todavía puedes usar CentOS??

La mayoría de los usuarios de CentOS que han actualizado sus sistemas a la última versión ya han expresado sus preocupaciones. Si bien CentOS 8 EOL está programado para 2021, CentOS 7 será compatible hasta 2024.

Instale Apache con mod_ssl
Cómo instalar Apache 2 con SSL en Linux (con mod_ssl, openssl) Descargar Apache. Descarga Apache desde httpd.apache.org. ... Instale Apache con SSL / ...
Cómo instalar archivos Deb (paquetes) en Ubuntu
Instalar desinstalar . archivos deb Para instalar un . deb, simplemente haga clic derecho en el . deb y elija el menú del paquete de Kubuntu->Paque...
Instale el hipervisor KVM en Ubuntu 20.04 (Fosa focal)
Cómo instalar KVM en Ubuntu 20.04 Servidor LTS (Focal Fossa) Paso 1) Confirmar si el servidor admite la virtualización del hardware. ... Paso 2) Insta...