Macro

Macros de Vim

Macros de Vim

En Vim, una macro es una característica que le permite grabar una secuencia de comandos que usa para realizar una tarea determinada. Luego, ejecuta esa macro muchas veces para repetir el mismo trabajo de forma automatizada.

  1. ¿Qué está grabando @A en Vim??
  2. ¿Cómo guardo una macro en vim??
  3. ¿Cómo ejecuto una macro en vim??
  4. ¿Cómo grabo en el editor vi??
  5. ¿Qué tecla le permitirá salir del programa VIM??
  6. ¿Cómo guardo y salgo en Vim??
  7. ¿Dónde se guardan las macros de vim??
  8. ¿Cómo uso Vim??
  9. ¿Cómo salgo de Vim sin guardar??
  10. ¿Puedes deshacer en Vim??
  11. ¿Qué es la computadora Vim??
  12. ¿Cómo guardo un archivo vim??
  13. ¿Cómo reproduzco una macro??

¿Qué está grabando @A en Vim??

La grabación es una característica realmente útil de Vim. Registra todo lo que escribes. Luego puede reproducirlo simplemente escribiendo @ <letra> . Registro de búsqueda, movimiento, reemplazo... Una de las mejores características de Vim en mi humilde opinión.

¿Cómo guardo una macro en vim??

Use q seguido de una letra para grabar una macro. Esto solo entra en uno de los registros de copiar / pegar para que pueda pegarlo normalmente con los comandos "xp o" xP en modo normal. Para salvarlo abres . vimrc y pegue el contenido, luego el registro estará disponible la próxima vez que inicie vim.

¿Cómo ejecuto una macro en vim??

Ejecutando una macro

  1. Comience a grabar las pulsaciones de teclas escribiendo qq .
  2. Finalice la grabación con q (primero presione Escape si está en el modo de inserción).
  3. Toca las pulsaciones de teclas grabadas pulsando la barra espaciadora.

¿Cómo grabo en el editor vi??

Para comenzar a grabar, presione q en el modo normal seguido de una letra (de la a a la z). Eso comienza a grabar las pulsaciones de teclas en el registro especificado. Vim muestra la grabación en la línea de estado. Escriba cualquier comando del modo normal o ingrese al modo de inserción y escriba el texto.

¿Qué tecla le permitirá salir del programa VIM??

Salir de Vim con una tecla de acceso directo

¿Cómo guardo y salgo en Vim??

Quiere guardar sus cambios y salir? Presione la tecla esc, luego escriba: wq, que significa escribir y q uit. Quiere salir sin guardar los cambios? Presione la tecla esc, luego escriba: q!

¿Dónde se guardan las macros de vim??

De forma predeterminada, todos los registros se guardarán en su archivo viminfo y se cargarán una vez que inicie vim. Esta es la manera más fácil. Sin embargo, no es infalible. Cada registro se perderá si accidentalmente graba / tira de él.

¿Cómo uso Vim??

Pasos: Abra Vim con cualquier archivo o solo Vim: $ vim file1.
...

  1. Abra cualquier número de pestañas con las que desee trabajar.
  2. Desde cualquier pestaña, presione Esc e ingrese al modo de comando.
  3. Tipo: mksession header-files-work. ...
  4. Su sesión actual de pestañas abiertas se almacenará en un archivo header-files-work. ...
  5. Para ver la restauración en acción, cierre todas las pestañas y Vim.

¿Cómo salgo de Vim sin guardar??

Salga del editor vi sin guardar sus cambios

  1. Si se encuentra actualmente en modo insertar o agregar, presione Esc .
  2. Presione: (dos puntos). El cursor debería volver a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla junto a un símbolo de dos puntos.
  3. Ingrese lo siguiente: q! Esto saldrá del editor y se perderán todos los cambios que haya realizado en el documento.

¿Puedes deshacer en Vim??

Para deshacer los cambios recientes, desde el modo normal use el comando deshacer: u: deshacer el último cambio (se puede repetir para deshacer los comandos anteriores) Ctrl-r: rehacer los cambios que se deshicieron (deshacer los deshacer). Comparar con . para repetir un cambio anterior, en la posición actual del cursor.

¿Qué es la computadora Vim??

Vim es un editor de texto de código abierto diseñado para trabajar con código de programación en Unix. Una versión mejorada del editor de texto Vi (también escrito vi y hablado en voz alta al enunciar las dos letras individualmente), Vim fue desarrollado por Bram Moolenaar en 1991. El acrónimo significa Vi mejorado.

¿Cómo guardo un archivo vim??

El comando para guardar un archivo en Vim y salir del editor es: wq . Para guardar el archivo y salir del editor simultáneamente, presione Esc para cambiar al modo normal, escriba: wq y presione Enter . Otro comando para guardar un archivo y salir de Vim es: x .

¿Cómo reproduzco una macro??

Reproducir una macro

Ahora que tiene su macro, es hora de volver a reproducirla. Para reproducir una macro, presione (en modo normal) @q (suponiendo que haya almacenado su macro en el registro q). Si tuviera que ejecutar esa macro, la ejecutará en el archivo actual, escribirá el archivo y pasará al siguiente.

La guía completa para usar ffmpeg en Linux
¿Cómo ejecuto FFmpeg en Linux?? ¿Cómo uso el comando FFmpeg?? ¿Cómo configuro FFmpeg?? ¿Dónde está la ruta de Ffmpeg en Linux?? ¿Funciona Ffmpeg en Li...
Configurar el servidor de tráfico Apache como proxy inverso en Linux
Tutorial Apache Traffic Server instalación de proxy inverso en Ubuntu Linux Instale el servidor de tráfico Apache. ... Edita los registros. ... Busque...
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 Requisitos previos. Un Ubuntu 18 nuevo.04 VPS en el Atlántico.Plataforma Net Cloud. ... Paso 1 - Crea ...