Aprender

Tutorial básico de Vim

Tutorial básico de Vim
  1. ¿Cómo uso Vim??
  2. ¿VIM es difícil de aprender??
  3. ¿Cómo practico los comandos en Vim??
  4. ¿Qué es Vim Basic??
  5. ¿Por qué vim es tan bueno??
  6. ¿Por qué la gente usa Vim??
  7. ¿Vale la pena aprender Vim 2020??
  8. ¿Por qué vim es tan difícil??
  9. ¿Vale la pena aprender Vim??
  10. ¿Qué son los comandos de Vim??
  11. ¿Cómo obtengo vim??
  12. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Vim??

¿Cómo uso Vim??

Es relativamente simple:

  1. Abra un archivo nuevo o existente con el nombre de archivo vim .
  2. Escriba i para cambiar al modo de inserción para que pueda comenzar a editar el archivo.
  3. Ingrese o modifique el texto con su archivo.
  4. Una vez que haya terminado, presione la tecla de escape Esc para salir del modo de inserción y volver al modo de comando.
  5. Escriba: wq para guardar y salir de su archivo.

¿VIM es difícil de aprender??

El problema de aprender Vim no es que sea difícil de hacer, es que tienes que seguir haciéndolo. ... Hay docenas de referencias de Vim en línea, pero la mayoría de ellas se vuelven ninja de inmediato o comienzan en lo básico y no profundizan mucho más. Siempre habrá mucho más Vim que aprender, pero nunca tendrás que empezar de nuevo.

¿Cómo practico los comandos en Vim??

La mejor forma de aprender es practicando. Tómate unos minutos para probar Vim. Si está en un sistema Linux en este momento, abra una terminal y escriba vim filename. Ingrese al modo de inserción y escriba un poco (o copie parte del texto de este artículo en Vim) y luego presione Escape para comenzar a practicar el movimiento alrededor del archivo.

¿Qué es Vim Basic??

básico es simplemente vainilla Vim (como puede verificar con apt-file vim. básico o dpkg -S / usr / bin / vim. ... Mientras vim. diminuto, como su nombre lo indica, es una versión reducida de Vim (esta pregunta lo explica con más detalle).

¿Por qué vim es tan bueno??

Vim es bueno porque es personalizable: puede crear sus asignaciones, anulando o ampliando cualquier funcionalidad incorporada con relativa facilidad. Haz de Vim tu Vim. Vim es bueno porque toda esa personalización no es obligatoria y puede iniciar sesión en cualquier servidor tipo UNIX y ser productivo al instante si aprendió Vim correctamente.

¿Por qué la gente usa Vim??

Asegura que no importa en qué plataforma logre entrar, alguna forma de vi ya estará disponible. No es necesario que aprenda un nuevo conjunto de peculiaridades para cada editor de texto. Solo aprende un conjunto monumental de peculiaridades y termina con eso. En vim, todas sus ediciones se guardan y puede cargar revisiones anteriores fácilmente.

¿Vale la pena aprender Vim 2020??

Es difícil predecir el futuro, pero parece que vim está tan preparado para el futuro como un software de computadora, por lo que definitivamente vale la pena invertir en aprenderlo. Vim probablemente será la forma más rápida de escribir y editar texto hasta que se perfeccione una interfaz cibernética. ... Vim es el editor de texto más ergonómico.

¿Por qué vim es tan difícil??

Estoy completamente de acuerdo contigo, una vez que te acostumbras, vim es tan intuitivo y más rápido que los editores de texto normales. Editar: es triste ver tan pocos votos positivos (probablemente debido a muchos votos negativos) solo porque tanta gente ni siquiera leyó lo que escribiste... No solo más rápido, sino también una carga de sus ciclos cerebrales. ... vim es difícil.

¿Vale la pena aprender Vim??

Realmente valió la pena invertir tiempo para aprender VIM, ya que aumentó la productividad de edición en comparación con los editores convencionales. Si está en el límite de pensar en una transición, una transición completa no lo hará. Tienes que hacer una transición muy lenta.

¿Qué son los comandos de Vim??

Vim es un editor para crear o editar un archivo de texto. Hay dos modos en vim. Uno es el modo de comando y otro es el modo de inserción. En el modo de comando, el usuario puede moverse por el archivo, eliminar texto, etc. En el modo de inserción, el usuario puede insertar texto.

¿Cómo obtengo vim??

El procedimiento es el siguiente:

  1. Aplicación de terminal abierta. ...
  2. Actualice la base de datos del paquete escribiendo el comando sudo apt update.
  3. Buscar paquetes de vim ejecutar: sudo apt search vim.
  4. Instale vim en Ubuntu Linux, escriba: sudo apt install vim.
  5. Verifique la instalación de vim escribiendo el comando vim --version.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Vim??

Puedes aprender a usar vim en 30 minutos

Una vez que haya terminado, tendrá los rudimentos necesarios para realizar su trabajo. No serás rápido todavía, no; pero serás competente.

Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Instale Magento 2 en CentOS 7
Cómo instalar Magento 2 en CentOS 7 Requisitos previos. Paso 1 actualice el sistema. Paso 2 Instale el servidor web Apache. Paso 3 Instale PHP 7.2. Pa...