Dockerfile

Entendiendo el Dockerfile

Entendiendo el Dockerfile

Un Dockerfile es un documento de texto que contiene todos los comandos que un usuario puede llamar en la línea de comandos para ensamblar una imagen. Piense en ello como un shellscript. Reunió varios comandos en un solo documento para realizar una sola tarea. El comando build se usa para crear una imagen a partir del Dockerfile.

  1. ¿Qué significa desde en Dockerfile??
  2. ¿Cómo puedo ver el Dockerfile de una imagen??
  3. ¿Cómo escribo un buen Dockerfile??
  4. ¿Cuáles son los comandos utilizados en el archivo Docker??
  5. ¿Cuál es la diferencia entre ejecutar y CMD en Dockerfile??
  6. ¿Qué es el ejemplo de Dockerfile??
  7. ¿Es un Dockerfile una imagen??
  8. ¿Es posible aplicar ingeniería inversa a una imagen de Docker??
  9. ¿Qué significa Docker Build??
  10. ¿Dónde debería poner Dockerfile en el proyecto??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre ADD y copy en Dockerfile??
  12. ¿Qué significa copiar en Dockerfile??

¿Qué significa desde en Dockerfile??

La instrucción FROM inicializa una nueva etapa de construcción y establece la imagen base para instrucciones posteriores. Como tal, un Dockerfile válido debe comenzar con una instrucción FROM. La imagen puede ser cualquier imagen válida; es especialmente fácil comenzar extrayendo una imagen de los repositorios públicos.

¿Cómo puedo ver el Dockerfile de una imagen??

Si desea ver el archivo docker, puede ir a Docker Hub y escribir el nombre de la imagen y el nombre de la versión en el formato de etiqueta (e.g ubuntu: 14.04) esto abrirá la imagen junto con los detalles del archivo Docker. También tenga en cuenta que solo si el propietario de la imagen compartió su Dockerfile, puede verlo.

¿Cómo escribo un buen Dockerfile??

Prácticas recomendadas para escribir archivos Docker:

  1. Usar una . archivo dockerignore.
  2. Los contenedores deben ser inmutables & efímero. ...
  3. Minimizar el número de capas / Consolidar instrucciones. ...
  4. Evite instalar paquetes innecesarios. ...
  5. Ordenar argumentos de varias líneas. ...
  6. Crear caché. ...
  7. Construye cada vez. ...
  8. Dockerfile para el entorno de desarrollo.

¿Cuáles son los comandos utilizados en el archivo Docker??

Comandos del niño

MandoDescripción
docker cpCopie archivos / carpetas entre un contenedor y el sistema de archivos local
docker crearCrea un contenedor nuevo
docker diffInspeccionar cambios en archivos o directorios en el sistema de archivos de un contenedor
eventos de DockerObtenga eventos en tiempo real del servidor

¿Cuál es la diferencia entre ejecutar y CMD en Dockerfile??

RUN y CMD son instrucciones de Dockerfile. RUN le permite ejecutar comandos dentro de su imagen de Docker. Estos comandos se ejecutan una vez en el momento de la compilación y se escriben en su imagen de Docker como una nueva capa. ... CMD le permite definir un comando predeterminado que se ejecutará cuando se inicie su contenedor.

¿Qué es el ejemplo de Dockerfile??

Le dice a Docker, desde qué imagen base desea basar su imagen. En nuestro ejemplo, estamos creando una imagen a partir de la imagen de ubuntu. ... El comando RUN se utiliza para ejecutar instrucciones en la imagen. En nuestro caso, primero actualizamos nuestro sistema Ubuntu y luego instalamos el servidor nginx en nuestra imagen de ubuntu.

¿Es un Dockerfile una imagen??

Un Dockerfile es una receta para crear imágenes de Docker. ... Un contenedor de Docker es una instancia en ejecución de una imagen de Docker.

¿Es posible aplicar ingeniería inversa a una imagen de Docker??

Si desea generar un Dockerfile para una imagen que no existe en su repositorio local, primero deberá extraer la ventana acoplable. Puede utilizar laniksj / dfimage para realizar ingeniería inversa de una imagen.

¿Qué significa Docker Build??

El comando docker build crea imágenes de Docker a partir de un Dockerfile y un "contexto". El contexto de una compilación es el conjunto de archivos ubicados en la RUTA o URL especificada . El proceso de construcción puede hacer referencia a cualquiera de los archivos en el contexto. Por ejemplo, su compilación puede usar una instrucción COPY para hacer referencia a un archivo en el contexto.

¿Dónde debería poner Dockerfile en el proyecto??

Recomiendo mantener el Dockerfile con la fuente como lo haría con un archivo MAKE. El problema del contexto de compilación significa que la mayoría de los Dockerfiles se mantienen en el nivel superior del proyecto o cerca del mismo. Puede evitar esto mediante el uso de scripts o herramientas de creación para copiar Dockerfiles o carpetas de origen, pero se vuelve un poco doloroso.

¿Cuál es la diferencia entre ADD y copy en Dockerfile??

COPY y ADD son instrucciones de Dockerfile que tienen propósitos similares. Le permiten copiar archivos desde una ubicación específica en una imagen de Docker. COPY toma un src y un destino. ... Un caso de uso válido para ADD es cuando desea extraer un archivo tar local en un directorio específico en su imagen de Docker.

¿Qué significa copiar en Dockerfile??

La instrucción COPY copia nuevos archivos o directorios desde <src> y los agrega al sistema de archivos del contenedor en la ruta <dest> También. La <dest> es una ruta absoluta, o una ruta relativa a WORKDIR Docker Documentation - 25 de abril de 19.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo proteger su servidor Apache
Seguridad de Apache 10 consejos para una instalación segura Deshabilite la directiva de información del servidor. ... Deshabilitar la directiva de est...
Cómo instalar archivos Deb (paquetes) en Ubuntu
Instalar desinstalar . archivos deb Para instalar un . deb, simplemente haga clic derecho en el . deb y elija el menú del paquete de Kubuntu-&gt;Paque...