Traceroute

Uso del comando Traceroute explicado con ejemplos

Uso del comando Traceroute explicado con ejemplos
  1. ¿Qué es el ejemplo de Traceroute??
  2. ¿Cuál es el uso del comando traceroute??
  3. ¿Cómo se lee un comando de traceroute??
  4. ¿Qué significa * * * * en tracert?
  5. Que es nslookup?
  6. ¿Cómo se usa Traceroute??
  7. ¿Es Traceroute UDP o TCP??
  8. ¿Cuál es la diferencia entre Ping y Traceroute??
  9. ¿Cómo funciona el comando netstat??
  10. ¿Cómo saber si un Traceroute tiene éxito??
  11. ¿Cuál es la salida de Traceroute??

¿Qué es el ejemplo de Traceroute??

El ejemplo de Traceroute muestra que el paquete tomó 13 saltos desde la fuente (192.168. 0.1) para llegar a su destino (8.8. 8.8), junto con toda la información de los saltos intermedios. En la misma captura de pantalla, puede ver que el salto número 10 es "72.14.

¿Cuál es el uso del comando traceroute??

Traceroute es una herramienta de diagnóstico de red que se utiliza para rastrear en tiempo real la ruta tomada por un paquete en una red IP desde el origen hasta el destino, informando las direcciones IP de todos los enrutadores entre los que hizo ping. Traceroute también registra el tiempo necesario para cada salto que hace el paquete durante su ruta hacia el destino.

¿Cómo se lee un comando de traceroute??

Un traceroute muestra el camino que tomó la señal mientras viajaba por Internet hasta el sitio web. También muestra los tiempos que son los tiempos de respuesta que ocurrieron en cada parada a lo largo de la ruta. Si hay un problema de conexión o latencia al conectarse a un sitio, se mostrará en estos tiempos.

¿Qué significa * * * * en tracert?

Significa que se agotó el tiempo de espera del paquete, el tiempo de espera predeterminado es de 5 segundos, y si no se recibe respuesta en ese tiempo, muestra un asterisco y salta al siguiente salto. Podría agotarse el tiempo de espera porque ese enrutador en ese salto está bloqueando el tráfico o porque no puede encontrar la ruta a la IP del siguiente salto.

Que es nslookup?

nslookup (de la búsqueda del servidor de nombres) es una herramienta de línea de comandos de administración de red para consultar el sistema de nombres de dominio (DNS) para obtener el nombre de dominio o la asignación de direcciones IP, u otros registros DNS.

¿Cómo se usa Traceroute??

Siga los siguientes pasos para ejecutar un traceroute en Microsoft ® Ventanas ®:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Ingrese cmd y presione Entrar para abrir un símbolo del sistema.
  3. Ingrese tracert, un espacio, luego la dirección IP o la dirección web del sitio de destino (por ejemplo: tracert www.lexis.com).
  4. Presione Entrar.

¿Es Traceroute UDP o TCP??

En sistemas operativos similares a Unix, traceroute envía, de forma predeterminada, una secuencia de paquetes del Protocolo de datagramas de usuario (UDP), con números de puerto de destino que van desde 33434 a 33534; las implementaciones de traceroute enviadas con Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, DragonFly BSD y macOS incluyen una opción para usar ICMP Echo Request ...

¿Cuál es la diferencia entre Ping y Traceroute??

La principal diferencia entre Ping y Traceroute es que Ping es una utilidad rápida y fácil para saber si el servidor especificado es accesible y cuánto tiempo tomará enviar y recibir datos del servidor, mientras que Traceroute encuentra la ruta exacta tomada para llegar al servidor y tiempo que toma cada paso (salto).

¿Cómo funciona el comando netstat??

Netstat, derivado de las palabras red y estadísticas, es un programa que se controla mediante comandos emitidos en la línea de comandos. Ofrece estadísticas básicas sobre todas las actividades de la red e informa a los usuarios sobre qué puertos y direcciones se están ejecutando las conexiones correspondientes (TCP, UDP) y qué puertos están abiertos para las tareas.

¿Cómo saber si un Traceroute tiene éxito??

Si se llega al servidor de destino, se enviará el código ICMP 0, la respuesta de eco y, por lo tanto, Traceroute sabe que el trabajo ha finalizado. En este caso, el servidor de destino se alcanza mucho antes del número máximo de saltos. Entonces, lo que vimos es un intento exitoso de traceroute. Sin problemas en absoluto !

¿Cuál es la salida de Traceroute??

La primera línea de la salida de tracert describe lo que está haciendo el comando. ... 242.22) y el número máximo de saltos que se utilizarán en el traceroute (30). El resto de la salida muestra información sobre cada salto, que suele ser un enrutador, en la ruta entre el remitente y el destino final.

Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
Cómo habilitar la etiqueta abierta corta (short_open_tag) en PHP
Cómo habilitar PHP Short Open Tag (short_open_tag)? Localizar php. ini. En primer lugar, debe ubicar su php. archivo ini. ... apache. Edite la configu...
Cómo instalar Git en Ubuntu 20.04
¿Cómo puedo instalar Git en Ubuntu?? ¿Cómo descargo e instalo Git en Ubuntu?? ¿Git está instalado en Ubuntu de forma predeterminada?? ¿Cómo instalo Gi...