Dpkg

Comandos equivalentes de RPM vs DPKG

Comandos equivalentes de RPM vs DPKG
  1. ¿Cuál es el equivalente de RPM en Ubuntu??
  2. ¿Qué hace el comando dpkg??
  3. ¿Cuál es la diferencia entre DEB y RPM??
  4. ¿Ubuntu usa dpkg??
  5. ¿Cómo encuentro el RPM en Linux??
  6. ¿Cómo sé si RPM está instalado en Ubuntu??
  7. Que es dpkg Kali?
  8. ¿Qué es la consulta dpkg??
  9. ¿Qué es la configuración de dpkg??
  10. ¿Cómo sé si RPM o Deb?
  11. ¿Debo descargar deb o rpm??
  12. ¿Kali es un deb o rpm??

¿Cuál es el equivalente de RPM en Ubuntu??

Tabla de comandos equivalentes

TareaRed Hat / FedoraUbuntu
Lista de archivos de documentación en un paquete instaladorpm -qd nombre_paquete-
Lista de archivos de configuración en un paquete instaladorpm -qc nombre_paquetedpkg-query --show -f '$ Conffiles \ n' nombre_paquete
Mostrar los paquetes de los que depende un paquete determinadorpm -qR nombre_paqueteapt-cache depende

¿Qué hace el comando dpkg??

dpkg es el software en la base del sistema de gestión de paquetes en el sistema operativo libre Debian y sus numerosos derivados. dpkg se utiliza para instalar, eliminar y proporcionar información sobre . paquetes deb. dpkg (paquete Debian) en sí mismo es una herramienta de bajo nivel.

¿Cuál es la diferencia entre DEB y RPM??

Los archivos deb están destinados a distribuciones de Linux que se derivan de Debian (Ubuntu, Linux Mint, etc.). La . Los archivos rpm son utilizados principalmente por distribuciones que se derivan de distribuciones basadas en Redhat (Fedora, CentOS, RHEL), así como por la distribución openSuSE.

¿Ubuntu usa dpkg??

dpkg es el software que forma la base de bajo nivel del sistema de gestión de paquetes Debian. Es el administrador de paquetes predeterminado en Ubuntu. Puede usar dpkg para instalar, configurar, actualizar o eliminar paquetes Debian y recuperar información de estos paquetes Debian.

¿Cómo encuentro el RPM en Linux??

Use RPM en Linux para instalar software

  1. Inicie sesión como root o utilice el comando su para cambiar al usuario root en la estación de trabajo en la que desea instalar el software.
  2. Descargue el paquete que desea instalar. El paquete se llamará algo así como DeathStar0_42b. ...
  3. Para instalar el paquete, ingrese el siguiente comando en el indicador: rpm -i DeathStar0_42b.rpm.

¿Cómo sé si RPM está instalado en Ubuntu??

Verificación de la disponibilidad de RPM en su máquina Linux Ubuntu

  1. Para determinar si el paquete RPM correcto está instalado en su sistema, use el siguiente comando: dpkg-query -W --showformat '$ Status \ n' rpm. ...
  2. Ejecute el siguiente comando, usando la autoridad de root. En el ejemplo, obtiene la autoridad de root usando el comando sudo: sudo apt-get install rpm.

Que es dpkg Kali?

dpkg es una herramienta para instalar, construir, eliminar y administrar paquetes Debian. ... El parámetro de acción le dice a dpkg qué hacer y las opciones controlan el comportamiento de la acción de alguna manera. dpkg también se puede utilizar como interfaz para dpkg-deb (1) y dpkg-query (1).

¿Qué es la consulta dpkg??

dpkg-query es una herramienta para mostrar información sobre los paquetes enumerados en la base de datos dpkg.

¿Qué es la configuración de dpkg??

dpkg-reconfigure es una poderosa herramienta de línea de comandos que se utiliza para reconfigurar un paquete ya instalado. ... Debconf registra la configuración de todos los paquetes instalados en su sistema. Esta herramienta se puede utilizar para reconfigurar una instalación completa del sistema Ubuntu o Debian.

¿Cómo sé si RPM o Deb?

  1. $ dpkg comando no encontrado $ rpm (muestra opciones para el comando rpm). Parece que esta es una construcción basada en sombrero rojo. ...
  2. también puede consultar el archivo / etc / debian_version, que existe en todas las distribuciones de Linux basadas en Debian - Coren 25 de enero de 2012 a las 20:30.
  3. También instálelo usando apt-get install lsb-release si no está instalado. -

¿Debo descargar deb o rpm??

Ubuntu 11.10 y otras distribuciones basadas en Debian funcionan mejor con archivos DEB. ... Los archivos RPM se utilizan principalmente en distribuciones basadas en Fedora / Red Hat. Aunque es posible convertir paquetes RPM a DEB. Tenga en cuenta que asegúrese de descargar el paquete de arquitectura correcto para su sistema.

¿Kali es un deb o rpm??

Dado que Kali Linux está basado en Debian, no puede instalar paquetes RPM directamente usando administradores de paquetes apt o dpkg.

Instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...
Cómo instalar y configurar OpenVAS 9 en Ubuntu
Instale OpenVAS 9 en Ubuntu 18.04 LTS Paso 1 - Agregar repositorio de PPA. Ejecute todos los comandos en el usuario root. ... Paso 2 - Actualizar el s...