Redada

Comparación de RAID vs LVM vs ZFS

Comparación de RAID vs LVM vs ZFS
  1. ¿Es ZFS mejor que LVM??
  2. ¿Cuál es la diferencia entre LVM y RAID??
  3. ¿Por qué ZFS es mejor que el RAID de hardware??
  4. ¿LVM usa RAID??
  5. ¿Es ZFS más rápido que ext4??
  6. ¿Debo habilitar LVM??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre LVM y la partición estándar??
  8. ¿Cuáles son las ventajas de LVM y RAID en comparación con la partición estándar??
  9. ¿Qué es RAID LVM??
  10. ¿Es ZFS mejor que RAID??
  11. ¿Qué tiene de bueno ZFS??
  12. ¿Necesito una incursión con ZFS??

¿Es ZFS mejor que LVM??

Puede usar RAID sobre LVM o ZFS (ZFS puede funcionar tanto en RAID como LVM). En mi opinión, ZFS funciona mejor que LVM, pero: solo en Solaris 10/11 / OpenSOlaris, no puede usarlo desde linux. ZFS es gestión de disco y sistema de archivos, LVM permite usar cualquier sistema de archivos que necesite.

¿Cuál es la diferencia entre LVM y RAID??

RAID tiene como objetivo mejorar la redundancia, mientras que LVM tiene como objetivo mejorar la gestión y el manejo de DATOS. ... LVM es un método de particionar lógicamente su dispositivo de memoria en varios discos para tener una partición única o múltiple en varios discos. LVM es puramente un software que gestiona varios discos.

¿Por qué ZFS es mejor que el RAID de hardware??

Por ejemplo, en lugar de que una tarjeta RAID de hardware obtenga el primer crack en sus unidades, ZFS usa una tarjeta JBOD que toma las unidades y las procesa con su administrador de volumen y sistema de archivos integrados. Esto le da a ZFS un mayor control para evitar algunos de los desafíos que suelen tener las tarjetas RAID de hardware.

¿LVM usa RAID??

Este artículo proporcionará un ejemplo de cómo instalar y configurar Arch Linux con Logical Volume Manager (LVM) sobre un software RAID. Consejo: el propio LVM admite volúmenes lógicos en configuraciones RAID. Consulte LVM # RAID para obtener una alternativa a este artículo.

¿Es ZFS más rápido que ext4??

Dicho esto, ZFS está haciendo más, por lo que, dependiendo de la carga de trabajo, ext4 será más rápido, especialmente si no ha ajustado ZFS. Estas diferencias en un escritorio probablemente no serán visibles para usted, especialmente si ya tiene un disco rápido.

¿Debo habilitar LVM??

La respuesta depende del caso de uso real. LVM puede ser extremadamente útil en entornos dinámicos, cuando los discos y las particiones a menudo se mueven o cambian de tamaño. ... Sin embargo, en un entorno estático donde las particiones y los discos nunca se cambian, no hay razón para configurar LVM a menos que necesite crear instantáneas.

¿Cuál es la diferencia entre LVM y la partición estándar??

En mi opinión, la partición LVM es más útil porque, después de la instalación, puede cambiar el tamaño de la partición y el número de particiones fácilmente. En la partición estándar también puede cambiar el tamaño, pero el número total de particiones físicas está limitado a 4. Con LVM tienes mucha mayor flexibilidad.

¿Cuáles son las ventajas de LVM y RAID en comparación con la partición estándar??

Con volúmenes lógicos, puede tomar instantáneas del dispositivo para realizar copias de seguridad consistentes o probar el efecto de los cambios sin afectar los datos reales. La única diferencia entre RAID y LVM es que LVM no proporciona ninguna opción de redundancia o paridad que proporciona RAID.

¿Qué es RAID LVM??

Es una configuración mucho más simple con más flexibilidad. Puede usar todos los discos en el volumen RAID y cortarlos y cortarlos de la forma que desee con LVM. ... Si intentara RAID volúmenes LVM, se quedaría con un dispositivo normal sin ninguno de los beneficios de volumen LVM (p.gramo. crecientes sistemas de archivos, etc.)

¿Es ZFS mejor que RAID??

ZFS es un impresionante sistema de archivos que le ofrece una mejor protección de la integridad de los datos que otra combinación de sistema de archivos + solución RAID.

¿Qué tiene de bueno ZFS??

Almacenamiento agrupado

A diferencia de la mayoría de los sistemas de archivos, ZFS combina las características de un sistema de archivos y un administrador de volumen. Esto significa que, a diferencia de otros sistemas de archivos, ZFS puede crear un sistema de archivos que abarque una serie de unidades o un grupo. No solo eso, sino que puede agregar almacenamiento a un grupo agregando otra unidad.

¿Necesito una incursión con ZFS??

Con ZFS solo necesita HBA, no controladores RAID, que cuestan mucho menos. Como máximo, querrás usar Z2, Z3 funcionará como una mierda y rara vez se usa. Hay otras formas de mitigar sus escenarios de falla.

Arreglar el comando mkvirtualenv no encontrado en Ubuntu
Asegúrese de haber iniciado sesión como usuario root o usuario estándar con privilegios de sudo. Actualizar la lista de paquetes del sistema. Luego in...
Cómo instalar Kvm en Ubuntu 20.04
Cómo instalar KVM en Ubuntu 20.04 Compruebe el soporte de virtualización en Ubuntu 20.04. Instale KVM en Ubuntu 20.04. Paso 1 instalar paquetes KVM. P...
Cosas que hacer después de instalar el sistema operativo elemental Freya
Debe hacer cosas después de instalar el repositorio de Socios Canónicos de Freya Habilitar SO elemental. ... Actualiza tu sistema. ... Instalar Ubuntu...