Uuid

Tipos y funciones de UUID de PostgreSQL

Tipos y funciones de UUID de PostgreSQL
  1. ¿Qué es el tipo de datos UUID en PostgreSQL??
  2. ¿Cuál es el uso de UUID en PostgreSQL??
  3. ¿Qué tipo es UUID??
  4. ¿Postgres puede generar UUID??
  5. ¿Qué es el UUID en la base de datos??
  6. ¿Son los UUID realmente únicos??
  7. ¿Cómo se almacena el UUID en Postgres??
  8. ¿Para qué se utilizan los UUID??
  9. ¿Qué es UUID OSSP??
  10. ¿Qué versión de UUID debo usar??
  11. ¿Cómo obtengo el UUID??
  12. ¿Cuál es la diferencia entre UUID y GUID??

¿Qué es el tipo de datos UUID en PostgreSQL??

8.12. Tipo de UUID. El tipo de datos uuid almacena identificadores únicos universales (UUID) según lo definido por RFC 4122, ISO / IEC 9834-8: 2005 y estándares relacionados. (Algunos sistemas se refieren a este tipo de datos como un identificador único global, o GUID, en su lugar.)

¿Cuál es el uso de UUID en PostgreSQL??

PostgreSQL tiene su propio tipo de datos UUID y proporciona módulos para generarlos. UUID se usa generalmente en sistemas distribuidos ya que garantiza una singularidad mejor que el tipo de datos SERIAL que produce solo valores singulares dentro de una única base de datos.

¿Qué tipo es UUID??

Un identificador único universal (UUID) es una etiqueta de 128 bits que se utiliza para la información en los sistemas informáticos. El término identificador único global (GUID) también se utiliza, a menudo en software creado por Microsoft.

¿Postgres puede generar UUID??

Generando valores de UUID

PostgreSQL le permite almacenar y comparar valores UUID pero no incluye funciones para generar los valores UUID en su núcleo. En cambio, se basa en módulos de terceros que proporcionan algoritmos específicos para generar UUID.

¿Qué es el UUID en la base de datos??

UUID son las siglas de Universal Unique IDentifier. UUID se define en base a RFC 4122, “un espacio de nombres URN de identificador único universal (UUID)). UUID está diseñado como un número único a nivel mundial en el espacio y el tiempo. Se espera que dos valores UUID sean distintos, incluso si se generan en dos servidores independientes.

¿Son los UUID realmente únicos??

No, no se puede garantizar que un UUID sea único. Un UUID es solo un número aleatorio de 128 bits. Cuando mi computadora genera un UUID, no hay forma práctica de evitar que su computadora o cualquier otro dispositivo en el universo genere ese mismo UUID en algún momento en el futuro.

¿Cómo se almacena el UUID en Postgres??

El GUID / UUID no es un texto en el sistema PostgreSQL o SQL Server. Son tipos nativos en ambos sistemas y se almacenan usando 16 bytes. PostgreSQL, aunque tiene conversiones automáticas integradas para convertir uuids a texto, ya que SQL Server requiere una conversión explícita a varchar.

¿Para qué se utilizan los UUID??

Los UUID se utilizan generalmente para identificar información que debe ser única dentro de un sistema o red del mismo. Su singularidad y baja probabilidad de repetición los hace útiles para ser claves asociativas en bases de datos e identificadores de hardware físico dentro de una organización.

¿Qué es UUID OSSP??

El módulo uuid-ossp proporciona funciones para generar identificadores únicos universales (UUID) utilizando uno de varios algoritmos estándar. También hay funciones para producir ciertas constantes UUID especiales.

¿Qué versión de UUID debo usar??

Si necesita generar siempre el mismo UUID a partir de un nombre dado, desea una versión 3 o una versión 5. Versión 3: genera una ID única a partir de un hash MD5 de un espacio de nombres y un nombre. Si necesita compatibilidad con versiones anteriores (con otro sistema que genera UUID a partir de nombres), use este.

¿Cómo obtengo el UUID??

El procedimiento para generar un UUID versión 4 es el siguiente:

  1. Genere 16 bytes aleatorios (= 128 bits)
  2. Ajuste ciertos bits de acuerdo con la sección 4 de RFC 4122.4 de la siguiente manera: ...
  3. Codifique los bytes ajustados como 32 dígitos hexadecimales.
  4. Agregue cuatro caracteres de guión "-" para obtener bloques de 8, 4, 4, 4 y 12 dígitos hexadecimales.

¿Cuál es la diferencia entre UUID y GUID??

La designación GUID es un estándar de la industria definido por Microsoft para proporcionar un número de referencia que es único en cualquier contexto. UUID es un término que significa Identificador Único Universal. Del mismo modo, GUID son las siglas de Globally Unique Identifier. Básicamente, dos términos para lo mismo.

Cómo instalar y configurar Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Instale KVM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar KVM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Verifique el soporte de virtualización en Ubuntu. Antes de instalar KVM en Ubuntu, primero verificaremos si e...