Formación

Ejemplos de PostgreSQL UNNEST

Ejemplos de PostgreSQL UNNEST
  1. ¿Qué es Unnest en PostgreSQL??
  2. ¿Cómo desancido una matriz en PostgreSQL??
  3. ¿Cómo desanidar una matriz??
  4. ¿Cómo declaro una matriz de cadenas en PostgreSQL??
  5. ¿Qué es la matriz en PostgreSQL??
  6. ¿Cómo uso colecciones en PostgreSQL??
  7. ¿Cómo encuentro la longitud de una matriz en PostgreSQL??
  8. ¿Qué es Array_agg??
  9. ¿Cómo se pasa una matriz a una función en PostgreSQL??
  10. ¿Hay matrices en SQL??
  11. ¿Cómo se crea una matriz en una consulta SQL??
  12. ¿Qué es Athena Unnest??

¿Qué es Unnest en PostgreSQL??

PostgreSQL proporciona la función unnest () para expandir una matriz a una lista de filas. Por ejemplo, la siguiente consulta expande todos los números de teléfono de la matriz de teléfonos. SELECCIONE el nombre, unnest (teléfonos) DE los contactos; Lenguaje de código: SQL (lenguaje de consulta estructurado) (sql)

¿Cómo anulo una matriz en PostgreSQL??

Esta función se usa para expandir una matriz a un conjunto de filas.

  1. Sintaxis: unnest (anyarray)
  2. Tipo de devolución: setof anyelement.
  3. Ejemplo: función PostgreSQL UNNEST (). Código: SELECT unnest (ARRAY [1,2]); Salida de muestra: unnest -------- 1 2 (2 filas)
  4. Anterior: función STRING_TO_ARRAY. Siguiente: Introducción a JOIN.

¿Cómo desanidar una matriz??

Para aplanar una columna completa de ARRAY s conservando los valores de las otras columnas en cada fila, use un CROSS JOIN para unir la tabla que contiene la columna ARRAY a la salida UNNEST de esa columna ARRAY.

¿Cómo declaro una matriz de cadenas en PostgreSQL??

En esta operación, podemos insertar un String Array en la tabla usando la siguiente sintaxis. En la sintaxis anterior, donde insertar en es una palabra clave, nombre de columna1, nombre de columna2 es un nombre de columna especificado en la tabla, y los valores significan valores de matriz de cadenas reales que debemos insertar en la tabla.

¿Qué es la matriz en PostgreSQL??

PostgreSQL permite que las columnas de una tabla se definan como matrices multidimensionales de longitud variable. Se pueden crear matrices de cualquier tipo de base, tipo de enumeración o tipo compuesto integrado o definido por el usuario. Las matrices de dominios aún no son compatibles.

¿Cómo uso colecciones en PostgreSQL??

La cláusula BULK COLLECT se utiliza para especificar la agregación del conjunto de resultados en una colección. La cláusula BULK COLLECT se puede utilizar con los comandos SELECT INTO, FETCH INTO y EXECUTE IMMEDIATE, y con la cláusula RETURNING INTO de los comandos DELETE, INSERT y UPDATE.

¿Cómo encuentro la longitud de una matriz en PostgreSQL??

Función de PostgreSQL ARRAY_LENGTH ()

Esta función se utiliza para devolver la longitud de la dimensión de matriz solicitada.

¿Qué es Array_agg??

ARRAY_AGG () acepta una expresión que devuelve un valor de cualquier tipo que sea válido para un elemento de matriz. La cláusula ORDER BY es una cláusula opcional. Especifica el orden de las filas procesadas en la agregación, lo que determina el orden de los elementos en la matriz de resultados.

¿Cómo se pasa una matriz a una función en PostgreSQL??

Pasar matrices a una función PostgreSQL PL / pgSQL

  1. CREAR O REEMPLAZAR LA FUNCIÓN printStrings (strings text []) DEVUELVE void AS $ printStrings $
  2. DECLARAR.
  3. number_strings integer: = array_length (cadenas, 1);
  4. string_index entero: = 1;
  5. EMPEZAR.
  6. MIENTRAS string_index <= número_cadenas LOOP.
  7. SUBIR AVISO '%', strings [string_index];

¿Hay matrices en SQL??

Conclusión. Como puede ver, SQL Server no incluye matrices. Pero podemos usar variables de tabla, tablas temporales o la función STRING_SPLIT. Sin embargo, la función STRING_SPLIT es nueva y solo se puede usar en SQL Server 2016 o versiones posteriores.

¿Cómo se crea una matriz en una consulta SQL??

Definir matrices como variables SQL. Utilice la función incorporada ARRAY_AGG en una declaración de cursor para asignar las filas de una tabla de resultados de una sola columna a los elementos de una matriz. Utilice el cursor para recuperar la matriz en un parámetro de salida de SQL. Use un constructor de matriz para inicializar una matriz.

¿Qué es Athena Unnest??

2019-07-03. por Theo Tolv. A diferencia de muchas bases de datos relacionales, las columnas de Athena no tienen que ser valores escalares como cadenas y números, también pueden ser matrices y mapas. De hecho, pueden ser estructuras profundas de matrices y mapas anidados entre sí.

How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar CouchDB en CentOS 7
Cómo instalar Apache CouchDB en CentOS 7 Paso 1 - Instalar el repositorio EPEL. Paso 2 instale Apache CouchDB. Paso 3 habilite el servidor HTTP Apache...
Cómo configurar Apache VirtualHost en Ubuntu 18.04 LTS
Configurar hosts virtuales Apache en Ubuntu 18.04 LTS Instalar el servidor web Apache. Asegúrese de haber instalado el servidor web Apache. ... Cree u...