Seguro

Múltiples formas de proteger el servidor SSH

Múltiples formas de proteger el servidor SSH

Diferentes formas de proteger el servidor SSH

  1. ¿Cómo puedo hacer que OpenSSH sea más seguro??
  2. ¿Qué tan seguro es un servidor SSH??
  3. ¿Cómo restrinjo el acceso a SSH??
  4. ¿Es posible hackear SSH??
  5. ¿Debo cambiar mi puerto SSH??
  6. ¿Es seguro reenviar el puerto ssh??
  7. ¿Qué es el comando ssh??
  8. ¿Cuál es la diferencia entre SSH y telnet??
  9. ¿Cuál es la diferencia entre SSL y SSH??
  10. ¿Qué usuarios pueden usar SSH??
  11. ¿Cómo restrinjo un inicio de sesión en Linux??
  12. Es ssh inseguro?
  13. ¿Es posible forzar la clave SSH de fuerza bruta??
  14. ¿Con qué frecuencia se deben cambiar las claves SSH??

¿Cómo puedo hacer que OpenSSH sea más seguro??

10 pasos para asegurar SSH abierto

  1. Nombres de usuario y contraseñas seguros. ...
  2. Configurar el intervalo de tiempo de espera inactivo. ...
  3. Desactivar contraseñas vacías. ...
  4. Limitar el acceso SSH de los usuarios. ...
  5. Utilice solo el protocolo SSH 2. ...
  6. Permitir solo clientes específicos. ...
  7. Habilitar la autenticación de dos factores. ...
  8. Utilice claves públicas / privadas para la autenticación.

¿Qué tan seguro es un servidor SSH??

Las claves SSH le permiten realizar conexiones sin una contraseña que son, en contra de la intuición, más seguras que las conexiones que utilizan autenticación de contraseña. Cuando realiza una solicitud de conexión, la computadora remota usa su copia de su clave pública para crear un mensaje encriptado que se envía de vuelta a su computadora.

¿Cómo restrinjo el acceso a SSH??

CÓMO: Restringir el acceso ssh por dirección IP y / o nombre de usuario

  1. Edite el / etc / hosts. permitir que el archivo incluya estas líneas, asumiendo que su máquina está en el 192.168. ...
  2. Edite su / etc / hosts.denegar archivo para incluir esta línea: sshd, sshdfwd-X11: ALL.
  3. Estas líneas rechazan las conexiones SSH de cualquier persona que no esté en los bloques de direcciones IP enumerados.

¿Es posible hackear SSH??

SSH es uno de los protocolos más comunes que se utilizan en las infraestructuras de TI modernas y, por ello, puede ser un valioso vector de ataque para los piratas informáticos. Una de las formas más confiables de obtener acceso SSH a los servidores es mediante credenciales de fuerza bruta.

¿Debo cambiar mi puerto SSH??

Cambiar el puerto solo detiene los ataques automáticos contra su SSH y algunos script kiddies. Si alguien te estaba apuntando, podría multar el nuevo puerto SSH. La ventaja es que detiene los intentos fallidos de inicio de sesión en sus registros.

¿Es seguro reenviar el puerto ssh??

El reenvío de puertos SSH no es peligroso en sí mismo, sin embargo, su seguridad depende del servicio en el puerto de destino. Algunos han sugerido que la seguridad del reenvío de puertos depende de qué tan fuerte sea su firewall y su nivel de protección interna y externa.

¿Qué es el comando ssh??

ssh significa "Secure Shell". Es un protocolo que se utiliza para conectarse de forma segura a un servidor / sistema remoto. ... El comando ssh consta de 3 partes diferentes: el comando ssh indica al sistema que establezca una conexión segura cifrada con la máquina host. nombre_usuario representa la cuenta a la que se accede en el host.

¿Cuál es la diferencia entre SSH y telnet??

Telnet es el protocolo TCP / IP estándar para el servicio de terminal virtual, mientras que SSH o Secure Shell es un programa para iniciar sesión en otra computadora a través de una red para ejecutar comandos en una máquina remota. Telnet transfiere los datos en texto plano mientras que en SSH los datos se envían en formato cifrado a través de un canal seguro. ...

¿Cuál es la diferencia entre SSL y SSH??

La diferencia clave entre SSH y SSL es que SSH se usa para crear un túnel seguro a otra computadora desde la cual puede emitir comandos, transferir datos, etc. En el otro extremo, SSL se utiliza para transferir datos de forma segura entre dos partes; no le permite emitir comandos como puede hacerlo con SSH.

¿Qué usuarios pueden usar SSH??

Cualquier usuario con un shell válido en / etc / passwd puede potencialmente iniciar sesión. Si desea mejorar la seguridad, configure SSH con autenticación de clave pública (hay mucha información en la web sobre cómo hacer esto), instale una clave pública en un usuario ~ /. ssh / authorised_keys y deshabilite la autenticación basada en contraseña.

¿Cómo restrinjo un inicio de sesión en Linux??

Limite el acceso del usuario al sistema Linux usando Shell restringido. Primero, cree un enlace simbólico llamado rbash desde Bash como se muestra a continuación. Los siguientes comandos deben ejecutarse como usuario root. A continuación, cree un usuario llamado "ostechnix" con rbash como su shell de inicio de sesión predeterminado.

Es ssh inseguro?

Por lo general, SSH no se considera inseguro en sí mismo, pero es un protocolo administrativo y algunas organizaciones requieren dos o más capas de control para obtener acceso a una consola administrativa. Por ejemplo, conectarse a través de una VPN primero y luego abrir una sesión SSH que se conecta a través de esa VPN.

¿Es posible forzar la clave SSH de fuerza bruta??

Los ataques de fuerza bruta SSH llegaron para quedarse. ... No solo para SSH, sino que a menudo vemos fuerzas brutas a través de FTP o paneles de administración (Plesk, WordPress, Joomla, cPanel, etc.). En cuanto a proteger su sitio contra ataques de fuerza bruta, la primera opción es usar claves SSH (y deshabilitar la autenticación de contraseña).

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las claves SSH??

5 respuestas. Sí, estrictamente hablando, se recomienda caducar las claves SSH después de un tiempo (esto podría depender de la longitud de la clave, las vulnerabilidades encontradas en el generador de claves, etc.). Sin embargo, SSH no previó tal mecanismo. Y es engorroso ir a todos los hosts remotos posibles y eliminar la clave pública.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubunt...
Cómo instalar la última hormiga Apache en Ubuntu, Debian y Linux Mint
¿Cómo instalo Apache en Linux Mint?? ¿Cómo actualizo mi hormiga?? ¿Qué es Ant en Ubuntu?? Cómo instalar Apache NetBeans Ubuntu? ¿Cómo inicio Apache en...
Cómo instalar Apache en CentOS 8
Instalación del servidor web Apache en CentOS 8 Paso 1 Actualizar el repositorio de software. Abra una ventana de terminal y actualice las listas de p...