Minikube

tutorial de minikube

tutorial de minikube
  1. Que es Minikube?
  2. ¿Cómo se usa Minikube??
  3. ¿Cuál es la diferencia entre Minikube y Kubectl??
  4. ¿Qué es Kubectl y Minikube??
  5. ¿Cómo sé si Minikube está instalado??
  6. ¿Cómo sé si Minikube se está ejecutando??
  7. ¿Se necesita Docker para Minikube??
  8. Para que se utiliza Minikube?
  9. ¿Cómo accedo al servicio Minikube??
  10. ¿Qué es Kubernetes vs Docker??
  11. ¿Minikube es un Kubernet??
  12. ¿Puedo usar Minikube en producción??

Que es Minikube?

Minikube es una herramienta de código abierto que le permite ejecutar Kubernetes en su computadora portátil u otra máquina local. Puede funcionar con los sistemas operativos Linux, Mac y Windows. Ejecuta un clúster de un solo nodo dentro de una máquina virtual en su máquina local.

¿Cómo se usa Minikube??

Cómo usar Minikube para crear clústeres de Kubernetes e implementar aplicaciones

  1. Paso 1: Instalación de Minikube. Descargue la última versión con el comando. ...
  2. Paso 2: instalación de kubectl. ...
  3. Paso 3: crear un clúster local. ...
  4. Paso 4: Implementar la aplicación ngnix en uno de los nodos del clúster. ...
  5. Paso 5: exponer la aplicación ngnix fuera del clúster.

¿Cuál es la diferencia entre Minikube y Kubectl??

Kubernetes es un sistema de orquestación de código abierto para contenedores Docker. Maneja la programación en nodos en un clúster de cómputo y administra activamente las cargas de trabajo para garantizar que su estado coincida con las intenciones declaradas por los usuarios. Por otro lado, minikube se describe como "Motor local de Kubernetes".

¿Qué es Kubectl y Minikube??

🤨 Para ese caso de uso, puede usar minikube: un clúster de ONE Node, donde los procesos maestro y trabajador están en la misma máquina. Kubectl, la herramienta de línea de comandos para Kubernetes, habilita la interacción con el clúster: para crear pods, servicios y otros componentes.

¿Cómo sé si Minikube está instalado??

1 respuesta. Una vez que su minikube se esté ejecutando, puede usar el comando kubectl version para ver la versión del servidor kubernetes. Además, cuando inicia minikube usando minikube start, la versión de kubernetes se muestra en stdout.

¿Cómo sé si Minikube se está ejecutando??

Puede crear recursos de Kubernetes en el panel, como Implementación y Servicio. Si está ejecutando en un entorno como root, consulte Abrir panel con URL. Para detener el proxy, ejecute Ctrl + C para salir del proceso. El tablero sigue funcionando.

¿Se necesita Docker para Minikube??

El kubecluster que se ejecuta dentro de minikube vm en realidad usa Docker para ejecutar todos los contenedores. Entonces, cuando crea objetos de Kubernetes, e.gramo. pods, luego puede usar el docker cli para ver los contenedores subyacentes que se han creado. Es posible que desee hacer esto con fines de resolución de problemas / depuración.

Para que se utiliza Minikube?

minikube. Minikube es una herramienta que te permite ejecutar Kubernetes localmente. minikube ejecuta un clúster de Kubernetes de un solo nodo en su computadora personal (incluidas las PC con Windows, macOS y Linux) para que pueda probar Kubernetes o para el trabajo de desarrollo diario.

¿Cómo accedo al servicio Minikube??

Acceder a las aplicaciones

  1. servicio minikube --url <Nombre del Servicio> ...
  2. kubectl obtener servicio <Nombre del Servicio> --salida = 'jsonpath = ".Especificaciones.puertos [0].nodePort "' ...
  3. Inicio de minikube --extra-config = apiserver.rango de puerto de nodo de servicio = 1-65535. ...
  4. túnel minikube. ...
  5. kubectl crear implementación hello-minikube1 --image = k8s.gcr.io / echoserver: 1.4.

¿Qué es Kubernetes vs Docker??

Una diferencia fundamental entre Kubernetes y Docker es que Kubernetes está diseñado para ejecutarse en un clúster, mientras que Docker se ejecuta en un solo nodo. Kubernetes es más extenso que Docker Swarm y está destinado a coordinar grupos de nodos a escala en la producción de una manera eficiente.

¿Minikube es un Kubernet??

Minikube es una implementación ligera de Kubernetes que crea una máquina virtual en su máquina local e implementa un clúster simple que contiene solo un nodo. Minikube está disponible para sistemas Linux, macOS y Windows.

¿Puedo usar Minikube en producción??

Minikube le permite enviar / extraer imágenes de un registro de nube privada (GCR, ECR, etc.). Alternativamente, con algunos comandos, puede configurar su registro local y usarlo durante el desarrollo para crear tantas imágenes como desee y almacenarlas de forma gratuita.

Cómo instalar Apache 2.4
Abra un símbolo del sistema ejecutar como administrador. Navegue al directorio c / Apache24 / bin. Agregue Apache como un servicio de Windows httpd.ex...
Cómo instalar Apache en CentOS 8
Instalación del servidor web Apache en CentOS 8 Paso 1 Actualizar el repositorio de software. Abra una ventana de terminal y actualice las listas de p...
Cómo instalar OCS Inventory Server en CentOS 8
Cómo instalar el software de gestión de activos de inventario OCS Requisitos previos de CentOS 8. Empezando. Instale Apache, MariaDB y PHP. Configurar...