Mariadb

Tutorial de MariaDB

Tutorial de MariaDB
  1. ¿Es MariaDB fácil de aprender??
  2. ¿Cómo uso MariaDB??
  3. ¿Cuál es la diferencia entre MariaDB y MySQL??
  4. ¿Cómo inicio MariaDB??
  5. ¿Cómo ejecuto una consulta SQL en MariaDB??
  6. ¿Cómo encuentro mi base de datos MariaDB??
  7. ¿Cómo salgo de MariaDB??
  8. Para que se utiliza MariaDB?
  9. ¿Cómo inicio la línea de comandos MariaDB??
  10. ¿Google usa MariaDB??
  11. ¿MariaDB es una buena base de datos??
  12. ¿MariaDB usa SQL??

¿MariaDB es fácil de aprender??

Si es nuevo en las bases de datos, MariaDB podría ser un buen lugar para comenzar a aprender sobre ellas. MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto y gratuito.

¿Cómo uso MariaDB??

Cómo utilizar MariaDB: empezar

  1. Instalar MariaDB Server. Instalar localmente: descargue la versión estable del servidor MariaDB. ...
  2. Aprenda lo básico: crear / seleccionar / insertar / actualizar datos. Si es nuevo en las bases de datos relacionales, comience con nuestra introducción a las bases de datos relacionales. ...
  3. Empiece a utilizar MariaDB en la nube.

¿Cuál es la diferencia entre MariaDB y MySQL??

MariaDB Server tiene licencia GPLv2, mientras que MySQL tiene dos opciones de licencia: GPLv2 (para la edición Community) y Enterprise. La principal diferencia entre las dos licencias para MySQL son las funciones disponibles y el soporte. Si bien recibe el paquete con todas las funciones cuando usa MariaDB, ese no es el caso con MySQL.

¿Cómo inicio MariaDB??

Inicie el shell MariaDB

  1. En el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando para iniciar el shell e introdúzcalo como usuario root: / usr / bin / mysql -u root -p.
  2. Cuando se le solicite una contraseña, ingrese la que estableció en la instalación, o si no ha establecido una, presione Entrar para no enviar ninguna contraseña.

¿Cómo ejecuto una consulta SQL en MariaDB??

Sintaxis

  1. -u: especifique el nombre de usuario de la base de datos mysql.
  2. -p: Solicitar contraseña.
  3. -e: ejecutar consulta SQL.
  4. base de datos: especifique el nombre de la base de datos.

¿Cómo encuentro mi base de datos MariaDB??

MariaDB [(ninguno)]> mostrar bases de datos; Verá una lista de bases de datos asignadas al nombre de usuario que está utilizando. En este punto, debe seleccionar su base de datos. Tenga en cuenta que cuando haya seleccionado la base de datos, su mensaje cambiará para elegir la base de datos que ha seleccionado.

¿Cómo salgo de MariaDB??

Para salir, escriba salir o salir y presione [Enter].

Para que se utiliza MariaDB?

MariaDB se desarrolla como software de código abierto y, como base de datos relacional, proporciona una interfaz SQL para acceder a los datos. Las últimas versiones de MariaDB también incluyen funciones GIS y JSON. También hay un buen artículo de Wikipedia sobre MariaDB y la historia de MySQL.

¿Cómo inicio la línea de comandos MariaDB??

Ventanas

  1. Abra el símbolo del sistema siguiendo estos pasos: Inicio -> correr -> cmd -> presione enter.
  2. Navegue a la carpeta de instalación de MariaDb (predeterminado: C: \ Archivos de programa \ MariaDb \ MariaDb Server 12 \ bin)
  3. Escriba: mysql -u root -p.
  4. OTORGAR TODOS LOS PRIVILEGIOS EN *. ...
  5. Ejecute este último comando: FLUSH PRIVILEGES;
  6. Para salir escriba: salir.

¿Google usa MariaDB??

Los distribuidores de Linux se han movido de MySQL de Oracle a su popular bifurcación, MariaDB, y ahora Google también se está moviendo a MariaDB. A pesar de ser el sistema de gestión de bases de datos de código abierto (DBMS) más popular, MySQL de Oracle se ha estado metiendo en problemas. ... A principios de este año, Google asignó un ingeniero para trabajar en MariaDB.

¿MariaDB es una buena base de datos??

MariaDB es una bifurcación del sistema de gestión de bases de datos MySQL. El RDBMS ofrece capacidades de procesamiento de datos para tareas tanto pequeñas como empresariales. ... Viene con numerosas funciones potentes incorporadas y muchas mejoras de usabilidad, seguridad y rendimiento que no puede encontrar en MySQL.

¿MariaDB usa SQL??

1 respuesta. MariaDB de hecho usa el mismo dialecto SQL que MySQL. Los grandes, desde mi perspectiva personal, principalmente en MariaDB 10.2 y posteriores. El motor de almacenamiento SEQUENCE: genera secuencias de números cardinales.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Instale Apache con mod_ssl
Cómo instalar Apache 2 con SSL en Linux (con mod_ssl, openssl) Descargar Apache. Descarga Apache desde httpd.apache.org. ... Instale Apache con SSL / ...
Cómo instalar ELK Stack en CentOS 7 / Fedora 31/30/29
Siga nuestros pasos a continuación para instalar y configurar las herramientas de pila ELK en CentOS 7 / Fedora 31/30/29 Linux. Paso 1 instalar Java. ...