Estibador

Administrar volúmenes de Docker con Docker Compose

Administrar volúmenes de Docker con Docker Compose
  1. ¿Cómo especifico los volúmenes de Docker??
  2. ¿Qué son los volúmenes de composición de Docker??
  3. ¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker??
  4. ¿Cómo ejecuto un contenedor docker con volumen??
  5. ¿Qué es el comando de volumen de Docker??
  6. ¿Qué es $ PWD en Docker??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre Dockerfile y Docker compose??
  8. ¿Dónde se almacena Docker compose Yml??
  9. ¿Cuáles son los tres pasos principales de Docker compose??
  10. ¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker en Windows??
  11. ¿Cómo ejecuto Docker??
  12. ¿Cómo uso Docker compose up??

¿Cómo especifico los volúmenes de Docker??

Para montar un volumen de datos en un contenedor, agregue la marca --mount al comando docker run. Agrega el volumen al contenedor especificado, donde almacena los datos producidos dentro del entorno virtual. Reemplace [path_in_container] con la ruta donde desea colocar el volumen de datos en el contenedor.

¿Qué son los volúmenes de composición de Docker??

Para poder guardar (conservar) datos y también compartir datos entre contenedores, Docker ideó el concepto de volúmenes. En pocas palabras, los volúmenes son directorios (o archivos) que están fuera del sistema de archivos de unión predeterminado y existen como directorios y archivos normales en el sistema de archivos del host.

¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker??

Los volúmenes se almacenan en una parte del sistema de archivos del host que es administrado por Docker (/ var / lib / docker / volume / en Linux). Los procesos que no son de Docker no deben modificar esta parte del sistema de archivos. Los volúmenes son la mejor forma de conservar datos en Docker.

¿Cómo ejecuto un contenedor docker con volumen??

Primero puede crear el volumen y luego iniciar el contenedor o . Si está intentando iniciar un contenedor con un volumen que no existe, Docker creará un volumen para usted. Suponga que desea montar un volumen (digamos vol1) en / app / del contenedor (digamos mycontainer1). Puede hacer esto usando -v o --mount.

¿Qué es el comando de volumen de Docker??

Los volúmenes son el mecanismo preferido para conservar los datos generados y utilizados por los contenedores de Docker. ... Puede administrar volúmenes mediante los comandos de la CLI de Docker o la API de Docker. Los volúmenes funcionan tanto en contenedores de Linux como de Windows. Los volúmenes se pueden compartir de forma más segura entre varios contenedores.

¿Qué es $ PWD en Docker??

Cuando usa un montaje de enlace, un archivo o directorio en la máquina host se monta en un contenedor. Se hace referencia al archivo o directorio por su ruta absoluta en la máquina host. ... No es necesario que el archivo o directorio exista en el host de Docker. Se crea a pedido si aún no existe.

¿Cuál es la diferencia entre Dockerfile y Docker compose??

Un Dockerfile es un archivo de texto simple que contiene los comandos que un usuario puede llamar para ensamblar una imagen, mientras que Docker Compose es una herramienta para definir y ejecutar aplicaciones de Docker de múltiples contenedores. Docker Compose define los servicios que componen su aplicación en docker-compose.

¿Dónde se almacena Docker compose Yml??

El archivo Compose es un archivo YAML que define servicios, redes y volúmenes. La ruta predeterminada para un archivo de redacción es ./ docker-compose. yml .

¿Cuáles son los tres pasos principales de Docker compose??

La implementación de la herramienta implica tres pasos principales. Primero, crea un Dockerfile para definir su aplicación. En segundo lugar, crea un archivo de configuración de Compose que define los servicios de la aplicación. Por último, enciende una herramienta de línea de comandos para iniciar y controlar la aplicación.

¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker en Windows??

Los volúmenes de Docker en Windows siempre se crean en la ruta del controlador de gráficos, que es donde Docker almacena todas las capas de imagen, capas de contenedores escribibles y volúmenes. De forma predeterminada, la raíz del controlador gráfico en Windows es C: \ ProgramData \ docker, pero puede montar un volumen en un directorio específico cuando ejecuta un contenedor.

¿Cómo ejecuto Docker??

Cómo utilizar el comando docker run

  1. Ejecutar un contenedor con un nombre específico. ...
  2. Ejecutar un contenedor en segundo plano (modo independiente) ...
  3. Ejecute un contenedor de forma interactiva. ...
  4. Ejecutar un contenedor y publicar puertos de contenedor. ...
  5. Ejecute un contenedor y monte volúmenes de host. ...
  6. Ejecute un contenedor de Docker y elimínelo una vez que se complete el proceso.

¿Cómo uso Docker compose up??

El uso de Compose es básicamente un proceso de tres pasos:

  1. Defina el entorno de su aplicación con un Dockerfile para que pueda reproducirse en cualquier lugar.
  2. Defina los servicios que componen su aplicación en docker-compose. ...
  3. Ejecute docker compose up y el comando Docker compose se inicia y ejecuta toda su aplicación.

Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial)
Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial) Paso 1 - Requisitos previos. Iniciar sesión en Ubuntu 16.04 consola del servidor a tr...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Instalar y configurar KVM en ArchLinux
Instale y configure KVM en ArchLinux Paso 1 Verifique el soporte de virtualización. Para verificar si la virtualización está habilitada en su PC, ejec...