Métrica

kube-state-metrics vs metrics-server

kube-state-metrics vs metrics-server

Metrics Server expone estadísticas sobre la utilización de recursos de los objetos de Kubernetes, mientras que kube-state-metrics escucha la API de Kubernetes y genera métricas sobre el estado de los objetos de Kubernetes: estado del nodo, capacidad del nodo (CPU y memoria), número de deseados / disponibles / réplicas no disponibles / actualizadas por ...

  1. ¿Cuál es el uso de las métricas del estado de Kube??
  2. ¿Qué es el servidor de métricas en Kubernetes??
  3. ¿Prometheus usa el servidor de métricas??
  4. ¿Cómo habilito el servidor de métricas en Kubernetes??
  5. ¿Cómo habilito las métricas de estado de Kube??
  6. ¿Cómo se usa un servidor de métricas??
  7. ¿Cómo se obtienen las métricas de Kubelet??
  8. ¿Dónde se almacenan las métricas de Kubernetes??
  9. ¿Qué es el servidor Prometheus??
  10. ¿Cómo obtengo las métricas de Prometheus??
  11. ¿Cómo se escriben las métricas de Prometheus??
  12. Que es cAdvisor?

¿Cuál es el uso de las métricas del estado de Kube??

Kube-state-metrics es un agente complementario que escucha el servidor de la API de Kubernetes. Genera métricas sobre el estado de los objetos de Kubernetes dentro del clúster, como implementaciones, conjuntos de réplicas, nodos y pods.

¿Qué es el servidor de métricas en Kubernetes??

El servidor de métricas de Kubernetes es un agregador de datos de uso de recursos en todo el clúster. El servidor de métricas de Kubernetes recopila métricas de recursos del kubelet que se ejecuta en cada nodo trabajador y las expone en el servidor de la API de Kubernetes a través de la API de métricas de Kubernetes.

¿Prometheus usa el servidor de métricas??

Prometheus recopila métricas de objetivos raspando métricas de puntos finales HTTP. Dado que Prometheus expone datos de la misma manera sobre sí mismo, también puede raspar y monitorear su propia salud. Para obtener una especificación completa de las opciones de configuración, consulte la documentación de configuración.

¿Cómo habilito el servidor de métricas en Kubernetes??

Habilitación del servidor de métricas en Docker Desktop

  1. Clonar o descargar el proyecto de Metrics Server.
  2. Abra la implementación / kubernetes / metrics-server-deployment. ...
  3. Agrega el argumento –kubelet-insecure-tls en la sección de argumentos existente. ...
  4. Ejecute el siguiente comando como se muestra en el repositorio de Metrics Server para crear la implementación, los servicios, etc.

¿Cómo habilito las métricas de estado de Kube??

También puede encontrar el mismo objeto de implementación en el repositorio oficial.

  1. Paso 1: Clona el clon de git del repositorio de Github https: // github.com / devopscube / kube-state-metrics-configs.git.
  2. Paso 2: cree todos los objetos apuntando al directorio clonado. ...
  3. Paso 3: Verifique el estado de la implementación usando el siguiente comando.

¿Cómo se usa un servidor de métricas??

kubectl apply step establece un servicio llamado v1beta1.métrica.k8s.io, crea una implementación denominada metrics-server y configura un servicio para la implementación. Por último, puede llamar a apiservice a través de kubectl; por ejemplo, esto debería devolver métricas de nodo básicas: $ kubectl get --raw "/ apis / metrics.k8s.io / v1beta1 / nodes "| jq .

¿Cómo se obtienen las métricas de Kubelet??

Para rastrear Kubelet en el monitor Sysdig, debe agregar algunas secciones al archivo de configuración del agente yaml. Luego, configura cómo el agente de Sysdig raspará las métricas, buscará en el sistema procesos llamados kubelet y raspará en localhost a través del puerto 10255.

¿Dónde se almacenan las métricas de Kubernetes??

Métricas en Kubernetes

En la mayoría de los casos, las métricas están disponibles en el punto final / metrics del servidor HTTP.

¿Qué es el servidor Prometheus??

Prometheus es un conjunto de herramientas de monitoreo y alerta de sistemas de código abierto construido originalmente en SoundCloud. ... Ahora es un proyecto de código abierto independiente y se mantiene independientemente de cualquier empresa.

¿Cómo obtengo las métricas de Prometheus??

Prometheus espera que las métricas estén disponibles en los objetivos en una ruta de / metrics . Entonces, este trabajo predeterminado se raspa a través de la URL: http: // localhost: 9090 / metrics. Los datos de la serie temporal devueltos detallarán el estado y el rendimiento del servidor Prometheus.

¿Cómo se escriben las métricas de Prometheus??

Por otro lado, el formato métrico de Prometheus adopta un enfoque plano para nombrar métricas. En lugar de un nombre jerárquico separado por puntos, tiene un nombre combinado con una serie de etiquetas o rótulos: <nombre de métrica><Nombre de etiqueta>=<valor de etiqueta>, ...

Que es cAdvisor?

cAdvisor (abreviatura de Container Advisor) analiza y expone el uso de recursos y los datos de rendimiento de los contenedores en ejecución. cAdvisor expone las métricas de Prometheus listas para usar.

Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
Cómo instalar Apache, MySQL
Paso 1 instalar MySQL. Instale el servidor de base de datos MySQL en su PC. ... Paso 2 instalar Apache. Instale el servidor web Apache en su PC. ... P...
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 Requisitos previos. Un Ubuntu 18 nuevo.04 VPS en el Atlántico.Plataforma Net Cloud. ... Paso 1 - Crea ...