Espacio de nombres

kubernetes restringe el acceso al espacio de nombres

kubernetes restringe el acceso al espacio de nombres
  1. ¿Cómo restrinjo el acceso al espacio de nombres en Kubernetes??
  2. ¿Cómo restrinjo los espacios de nombres??
  3. ¿Cómo se restringe la comunicación del pod Kubernetes??
  4. ¿Cómo cambio entre espacios de nombres en Kubernetes??
  5. Puede ayudarlo a restringir el acceso al punto final del nodo maestro de Kubernetes?
  6. ¿Qué es el espacio de nombres en Kubernetes??
  7. ¿Qué sucede cuando eliminas el espacio de nombres en Kubernetes??
  8. ¿Cómo creo un pod en un espacio de nombres específico??
  9. ¿Eliminar el espacio de nombres elimina los pods??
  10. ¿Cómo restrinjo el tráfico de red entre pods??
  11. ¿Pueden comunicarse los pods en diferentes espacios de nombres??
  12. ¿Está cifrado el tráfico entre los nodos de Kubernetes??

¿Cómo restrinjo el acceso al espacio de nombres en Kubernetes??

Para lograr esto, debe crear Roles (o un ClusterRole) y RoleBindings en esos espacios de nombres a los que desea otorgar acceso a los usuarios. Así es como puede otorgar acceso a todos los recursos para el usuario del equipo de desarrollo en el espacio de nombres dev y qa, pero denegar el acceso a cualquier recurso en cualquier otro espacio de nombres.

¿Cómo restrinjo los espacios de nombres??

Restringir las asociaciones de recursos entre espacios de nombres

  1. Cree un ClusterRole para permitir que las solicitudes HTTP GET se ejecuten en objetos de Elasticsearch: ...
  2. Cree una ServiceAccount y un RoleBinding en el espacio de nombres de Elasticsearch para permitir que cualquier recurso que utilice ServiceAccount se asocie con el clúster de Elasticsearch:

¿Cómo se restringe la comunicación del pod Kubernetes??

Puede crear una política de aislamiento "predeterminada" para un espacio de nombres mediante la creación de una política de red que seleccione todos los pods, pero no permita ningún tráfico de entrada a esos pods. Esto garantiza que incluso los pods que no hayan sido seleccionados por ninguna otra NetworkPolicy seguirán estando aislados.

¿Cómo cambio entre espacios de nombres en Kubernetes??

Si desea utilizar un espacio de nombres diferente, puede pasar a kubectl la marca --namespace. Por ejemplo, kubectl --namespace = mystuff hace referencia a objetos en el espacio de nombres mystuff.

Puede ayudarlo a restringir el acceso al punto final del nodo maestro de Kubernetes?

La autorización de RBAC es el siguiente paso para crear un clúster de Kubernetes seguro ahora que el acceso al servidor de API está restringido. RBAC le permite configurar quién tiene acceso a qué en un clúster. También le permite restringir el acceso de los usuarios al espacio de nombres del sistema kube, que alberga todos los módulos del plano de control.

¿Qué es el espacio de nombres en Kubernetes??

Los espacios de nombres son objetos de Kubernetes que dividen un único clúster de Kubernetes en varios clústeres virtuales. Cada espacio de nombres de Kubernetes proporciona el alcance de los nombres de Kubernetes que contiene; lo que significa que al usar la combinación de un nombre de objeto y un espacio de nombres, cada objeto obtiene una identidad única en todo el clúster.

¿Qué sucede cuando eliminas el espacio de nombres en Kubernetes??

Los finalizadores son valores establecidos en los recursos de kubernetes, que cuando están presentes garantizan que no sea posible una eliminación completa de un recurso mientras existan. Esto explica por qué el espacio de nombres permanece en un estado de terminación si no se elimina correctamente.

¿Cómo creo un pod en un espacio de nombres específico??

Para crear un espacio de nombres, use el comando kubectl create.

  1. Sintaxis: kubectl create namespace <nombre del espacio de nombres>
  2. Ejemplo: kubectl crear espacio de nombres aznamespace.
  3. Sintaxis: kubectl run <nombre de la vaina> --imagen =<Nombre de la imágen> --puerto =<Puerto de contenedores> --generador = run-pod / v1 -n <nombre del espacio de nombres>

¿Eliminar el espacio de nombres elimina los pods??

El espacio de nombres de Kubernetes sería la opción perfecta para ti. ... al eliminar el espacio de nombres personalizado, todos los demás recursos se eliminarían. Sin él, ReplicaSet podría crear nuevos pods cuando se eliminen los existentes. Para trabajar con el espacio de nombres, debe agregar la marca - espacio de nombres a los comandos k8s.

¿Cómo restrinjo el tráfico de red entre pods??

Cree un clúster de AKS y habilite la política de red

  1. Denegar todo el tráfico al grupo.
  2. Permitir el tráfico según las etiquetas de los grupos de anuncios.
  3. Permitir tráfico basado en el espacio de nombres.

¿Pueden comunicarse los pods en diferentes espacios de nombres??

Los espacios de nombres se utilizan para aislar recursos dentro del plano de control. Por ejemplo, si tuviéramos que implementar un pod en dos espacios de nombres diferentes, es posible que un administrador que ejecute el comando "obtener pods" solo vea los pods en uno de los espacios de nombres. Sin embargo, los pods podrían comunicarse entre sí a través de espacios de nombres.

¿Está cifrado el tráfico entre los nodos de Kubernetes??

¿Kubernetes cifra el tráfico entre pods? & nodos por defecto? Kubernetes no cifra ningún tráfico. ... Ejecutaría una instancia de la malla de servicios en cada nodo y todos los servicios hablarían con la malla de servicios. La comunicación dentro de la malla de servicios estaría encriptada.

Cómo instalar Apache en CentOS 8
Instalación del servidor web Apache en CentOS 8 Paso 1 Actualizar el repositorio de software. Abra una ventana de terminal y actualice las listas de p...
Cómo instalar y configurar Apache httpd en Fedora Linux
Método 2. Instalación desde el repositorio de Fedora Abra una terminal (ctrl + alt + f2) con usuario root o al menos con privilegios de superusuario. ...
Cómo instalar OCS Inventory Server en CentOS 8
Cómo instalar el software de gestión de activos de inventario OCS Requisitos previos de CentOS 8. Empezando. Instale Apache, MariaDB y PHP. Configurar...