Métrica

Prometheus del servidor de métricas de Kubernetes

Prometheus del servidor de métricas de Kubernetes
  1. ¿Prometheus usa el servidor de métricas??
  2. ¿Cómo superviso Kubernetes con Prometheus??
  3. ¿Cómo verifico mi servidor de métricas para Kubernetes??
  4. ¿Qué es el servidor de métricas de Kubernetes??
  5. ¿Cómo obtengo las métricas de Prometheus??
  6. ¿Cómo se escriben las métricas de Prometheus??
  7. ¿Qué puedes monitorear con Prometheus??
  8. ¿Qué puedo monitorear con Kubernetes??
  9. ¿Es posible montar secretos en vainas??
  10. ¿Cómo habilito las métricas en mi servidor??
  11. ¿Cómo sé si mi servidor es métrico??
  12. ¿Qué es el servidor Prometheus??

¿Prometheus usa el servidor de métricas??

Prometheus recopila métricas de objetivos raspando métricas de puntos finales HTTP. Dado que Prometheus expone datos de la misma manera sobre sí mismo, también puede raspar y monitorear su propia salud. Para obtener una especificación completa de las opciones de configuración, consulte la documentación de configuración.

¿Cómo superviso Kubernetes con Prometheus??

Cómo monitorear Kubernetes con Prometheus

  1. Reglas globales de scrape.
  2. Nodo de raspado.
  3. Raspar APIServer.
  4. Scrape Pods para servicios de Kubernetes (excluidos los servidores API)
  5. Función de la vaina.
  6. Configurar ReplicaSet.
  7. Definir nodePort.

¿Cómo verifico mi servidor de métricas para Kubernetes??

Ver instantáneas de métricas con kubectl top

Una vez implementado el servidor de métricas, puede recuperar instantáneas de métricas compactas de la API de métricas utilizando kubectl top . El comando kubectl top devuelve el uso actual de CPU y memoria para los pods o nodos de un clúster, o para un pod o nodo en particular, si se especifica.

¿Qué es el servidor de métricas de Kubernetes??

El servidor de métricas de Kubernetes es un agregador de datos de uso de recursos en todo el clúster. El servidor de métricas de Kubernetes recopila métricas de recursos del kubelet que se ejecuta en cada nodo trabajador y las expone en el servidor de la API de Kubernetes a través de la API de métricas de Kubernetes.

¿Cómo obtengo las métricas de Prometheus??

Prometheus espera que las métricas estén disponibles en los objetivos en una ruta de / metrics . Entonces, este trabajo predeterminado se raspa a través de la URL: http: // localhost: 9090 / metrics. Los datos de la serie temporal devueltos detallarán el estado y el rendimiento del servidor Prometheus.

¿Cómo se escriben las métricas de Prometheus??

Por otro lado, el formato métrico de Prometheus adopta un enfoque plano para nombrar métricas. En lugar de un nombre jerárquico separado por puntos, tiene un nombre combinado con una serie de etiquetas o rótulos: <nombre de métrica><Nombre de etiqueta>=<valor de etiqueta>, ...

¿Qué puedes monitorear con Prometheus??

Con Prometheus, puede monitorear las métricas de la aplicación como el rendimiento (TPS) y los tiempos de respuesta del generador de carga de Kafka (productor de Kafka), el consumidor de Kafka y el cliente de Cassandra. El exportador de nodos se puede usar para monitorear el hardware del host y las métricas del kernel.

¿Qué puedo monitorear con Kubernetes??

Estas son las herramientas de monitoreo de código abierto más populares y confiables entre las que puede elegir cuando trabaja con Kubernetes.

  1. Kubelet. ...
  2. Asesor de contenedores (cAdvisor) ...
  3. Métricas del estado de Kube. ...
  4. Panel de Kubernetes. ...
  5. Prometeo. ...
  6. Jaeger. ...
  7. Kubewatch. ...
  8. Alcance del tejido.

¿Es posible montar secretos en vainas??

Los secretos se pueden montar como volúmenes de datos o exponerse como variables de entorno para que los utilice un contenedor en un pod. Los secretos también pueden ser utilizados por otras partes del sistema, sin estar directamente expuestos al Pod.

¿Cómo habilito las métricas en mi servidor??

Habilitación del servidor de métricas en Docker Desktop

  1. Clonar o descargar el proyecto de Metrics Server.
  2. Abra la implementación / kubernetes / metrics-server-deployment. ...
  3. Agrega el argumento –kubelet-insecure-tls en la sección de argumentos existente. ...
  4. Ejecute el siguiente comando como se muestra en el repositorio de Metrics Server para crear la implementación, los servicios, etc.

¿Cómo sé si mi servidor es métrico??

Solución de problemas. Después de unos segundos, puede obtener métricas a través de kubectl get --raw "/ apis / metrics.k8s.io / v1beta1 / nodes "o comandos de nodo superior de kubectl.

¿Qué es el servidor Prometheus??

Prometheus es un conjunto de herramientas de monitoreo y alerta de sistemas de código abierto construido originalmente en SoundCloud. ... Ahora es un proyecto de código abierto independiente y se mantiene independientemente de cualquier empresa.

Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Instale Magento 2 en CentOS 7
Cómo instalar Magento 2 en CentOS 7 Requisitos previos. Paso 1 actualice el sistema. Paso 2 Instale el servidor web Apache. Paso 3 Instale PHP 7.2. Pa...