Enumeración

RECONOCIMIENTO DE DNS DE KALI LINUX

RECONOCIMIENTO DE DNS DE KALI LINUX

El reconocimiento de DNS es una parte de recopilación de información para una prueba de penetración. Puede recopilar y recopilar todo tipo de información sobre los registros y el servidor de destino. ... No afecta ninguna dirección IP; por lo tanto, es mejor usarlo para verificar o divulgar la información de cualquier red.

  1. ¿Qué es DNS Recon??
  2. ¿Qué es la fuerza bruta del DNS??
  3. Que DNS feroz?
  4. ¿Qué es la feroz Kali??
  5. ¿Cuál es el propósito de la enumeración DNS??
  6. ¿Por qué es importante la enumeración de DNS??
  7. ¿Qué puedes hacer con el DNS de alguien??
  8. ¿Qué es la configuración incorrecta de DNS??
  9. ¿Es el puerto 53 una vulnerabilidad??
  10. Que es Unicornscan?
  11. ¿Qué es la herramienta Dnsenum??
  12. ¿Cómo detengo la enumeración de DNS??
  13. ¿Cómo protejo mi DNS??
  14. Qué herramientas se utilizan para la enumeración?

¿Qué es DNS Recon??

El reconocimiento de DNS es parte de la etapa de recopilación de información en un compromiso de prueba de penetración. Cuando un probador de penetración está realizando un reconocimiento de DNS, está tratando de obtener la mayor cantidad de información posible sobre los servidores DNS y sus registros.

¿Qué es la fuerza bruta del DNS??

Ataques de fuerza bruta de DNS

El atacante envía solicitudes de apariencia legítima y analiza las respuestas para descubrir una vulnerabilidad conocida u obtener acceso a datos restringidos. Este tipo de ataque se caracteriza por una tasa de respuestas de error del servidor superior a la habitual en términos de frecuencia y cantidad.

Que DNS feroz?

Fierce es un escáner semi-liviano que ayuda a ubicar espacios IP no contiguos y nombres de host en dominios específicos. Realmente está pensado como un precursor de nmap, unicornscan, nessus, nikto, etc., ya que todos requieren que ya sepas qué espacio de IP estás buscando.

¿Qué es la feroz Kali??

Fierce es un escáner semi-liviano que ayuda a localizar áreas no contiguas. Espacio de IP y nombres de host contra dominios especificados. Realmente significa. como precursor de nmap, unicornscan, nessus, nikto, etc., ya que todos.

¿Cuál es el propósito de la enumeración DNS??

La enumeración de DNS es el proceso de localizar todos los servidores DNS y sus registros correspondientes para una organización. La enumeración de DNS producirá nombres de usuario, nombres de computadoras y direcciones IP de posibles sistemas de destino.

¿Por qué es importante la enumeración de DNS??

Hay algunas razones por las que la enumeración de DNS es importante. Puede revelar el tamaño de la empresa de la organización objetivo, lo que puede traducirse en el tamaño potencial de la superficie de ataque. Enumerar el número de dominios y subdominios puede revelar qué tan grande o pequeña puede ser la organización.

¿Qué puedes hacer con el DNS de alguien??

Por lo general, se utilizará un servidor DNS no autorizado o comprometido para devolver direcciones IP falsas cuando el dispositivo de un usuario solicite la dirección de un sitio web específico. Por ejemplo, si intenta acceder a PayPal.com, el servidor DNS falso devolverá la dirección IP de un sitio web falso como paypai.com.

¿Qué es la configuración incorrecta de DNS??

28.2. 3 Escenarios de ataque y configuración incorrecta de DNS. Varias configuraciones incorrectas pueden degradar la disponibilidad de un nombre de dominio. ... La configuración incorrecta limita las opciones en la ruta de resolución para el nombre de dominio dependiente, reduciendo la disponibilidad, como se muestra en la Figura 28-3.

¿Es el puerto 53 una vulnerabilidad??

Las vulnerabilidades en las reglas de firewall de derivación de DNS (UDP 53) son propensas a recibir informes de falsos positivos por parte de la mayoría de las soluciones de evaluación de vulnerabilidades.
...
Encontrar y corregir vulnerabilidades en las reglas de firewall de omisión de DNS (UDP 53), una vulnerabilidad de bajo riesgo.

Nombre de la vulnerabilidad:Reglas de firewall de omisión de DNS (UDP 53)
Puntaje CVSS:5.0

Que es Unicornscan?

Unicornscan es un nuevo motor de recopilación y correlación de información creado para y por miembros de las comunidades de investigación y pruebas de seguridad. Fue diseñado para proporcionar un motor escalable, preciso, flexible y eficiente.

¿Qué es la herramienta Dnsenum??

Dnsenum es una herramienta para la enumeración de DNS, que es el proceso de localizar todos los servidores DNS y las entradas de DNS de una organización. La enumeración de DNS nos permitirá recopilar información crítica sobre la organización, como nombres de usuario, nombres de computadoras, direcciones IP, etc.

¿Cómo detengo la enumeración de DNS??

Cierre todos los puertos de servidor innecesarios, detenga los servicios de SO no deseados, filtre su tráfico usando un firewall y solo permita servicios básicos como SSH y el propio servidor DNS. Esto ayudará mucho a mitigar las posibilidades de un ataque al DNS.

¿Cómo protejo mi DNS??

Estas son algunas de las formas más efectivas de bloquear servidores DNS.

  1. Utilizar reenviadores de DNS.
  2. Utilice servidores DNS solo de almacenamiento en caché.
  3. Utilice anunciantes DNS.
  4. Utilizar resolutores de DNS.
  5. Proteja el DNS de la contaminación del caché.
  6. Habilite DDNS solo para conexiones seguras.
  7. Deshabilitar transferencias de zona.
  8. Utilice cortafuegos para controlar el acceso al DNS.

Qué herramientas se utilizan para la enumeración?

Herramientas de enumeración ∞

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 Requisitos previos. Un Ubuntu 18 nuevo.04 VPS en el Atlántico.Plataforma Net Cloud. ... Paso 1 - Crea ...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04 LTS Paso 1 Instalación del servidor Apache 2. ... Paso 2 asegúrese de que el servicio Apache se haya iniciado al ...