Kubernetes

k9s la mejor CLI de Kubernetes para administrar sus clústeres con estilo

k9s la mejor CLI de Kubernetes para administrar sus clústeres con estilo

K9s: CLI de Kubernetes para administrar sus clústeres con estilo! El objetivo de este proyecto es facilitar la navegación, la observación y la gestión de sus aplicaciones en la naturaleza. K9s observa continuamente a Kubernetes en busca de cambios y ofrece comandos posteriores para interactuar con los recursos observados.

  1. ¿Cómo se administran los clústeres de Kubernetes??
  2. ¿Cómo se navega en K9s??
  3. ¿Qué herramienta de comando usa para interactuar con un clúster de Kubernetes??
  4. ¿Cómo salgo de K9??
  5. ¿Cómo funciona el clúster de Kubernetes??
  6. ¿Qué es un pod de Kubernetes frente a un clúster??
  7. ¿Qué es Kubernetes K9s??
  8. ¿Qué significa K9s??
  9. ¿Cuál es el uso del comando EDITAR en Kubernetes??
  10. ¿Cómo me conecto a un clúster de Kubernetes??
  11. ¿Cómo se conecta Kubectl al clúster remoto??
  12. ¿Cuál es el comando para verificar la versión de Kubernetes??

¿Cómo se administran los clústeres de Kubernetes??

La gestión del ciclo de vida de un clúster de Kubernetes incluye:

  1. Creando un nuevo clúster.
  2. Eliminar un clúster.
  3. Actualizar el plano de control y los nodos de cálculo.
  4. Mantenimiento y actualizaciones del nodo.
  5. Actualización de la versión de la API de Kubernetes.
  6. Asegurar el clúster.
  7. Actualización del clúster, que también puede depender del proveedor.

¿Cómo se navega en K9s??

Navegando. De forma predeterminada, K9s comienza con el espacio de nombres estándar que se establece como contexto. En otras palabras, si ejecuta el comando kubectl config set-context --current --namespace = test, verá el espacio de nombres llamado test (consulte a continuación para obtener más información sobre cómo configurar contextos / espacios de nombres).

¿Qué herramienta de comando usa para interactuar con un clúster de Kubernetes??

kubectl es la herramienta de línea de comandos para interactuar con clústeres de Kubernetes. Mucha gente lo usa todos los días para implementar sus cargas de trabajo de contenedores en clústeres de producción.

¿Cómo salgo de K9??

Use Q o Ctrl-C para salir.

¿Cómo funciona el clúster de Kubernetes??

Un clúster de Kubernetes es un conjunto de máquinas de nodo para ejecutar aplicaciones en contenedores. Si está ejecutando Kubernetes, está ejecutando un clúster. Como mínimo, un clúster contiene un plano de control y una o más máquinas de cómputo o nodos. ... Los nodos realmente ejecutan las aplicaciones y las cargas de trabajo.

¿Qué es un pod de Kubernetes frente a un clúster??

Un pod siempre se ejecuta en un nodo. Un nodo es una máquina de trabajo en Kubernetes y puede ser una máquina virtual o física, según el clúster. Cada nodo es administrado por el maestro. Un nodo puede tener varios pods y el maestro de Kubernetes gestiona automáticamente la programación de los pods en los nodos del clúster.

¿Qué es Kubernetes K9s??

K9s es una interfaz de usuario basada en terminal para interactuar con sus clústeres de Kubernetes. El objetivo de este proyecto es facilitar la navegación, la observación y la gestión de sus aplicaciones implementadas en la naturaleza. K9s observa continuamente a Kubernetes en busca de cambios y ofrece comandos posteriores para interactuar con los recursos observados.

¿Qué significa K9s??

AcrónimoDefinición
K9Canino (perro)

¿Cuál es el uso del comando EDITAR en Kubernetes??

El comando Editar en Kubernetes permite al usuario editar directamente cualquier recurso de la Interfaz de programación de aplicaciones (API) que pueda recuperar a través de las herramientas de línea de comando. Este comando abrirá el editor que ha configurado o basado en la variable de entorno como KUBE_EDITOR, Vi o Notepad, etc.

¿Cómo me conecto a un clúster de Kubernetes??

Ejecute un pod y luego conéctese a un shell usando kubectl exec. Conéctese a otros nodos, pods y servicios desde ese shell. Algunos clústeres pueden permitirle hacer SSH a un nodo del clúster. Desde allí, es posible que pueda acceder a los servicios de clúster.

¿Cómo se conecta Kubectl al clúster remoto??

Paso # 2 - Copie el archivo de configuración de kubectl

kube / config en el nodo maestro de su clúster de Kubernetes remoto. Este es el archivo de configuración utilizado por la utilidad kubectl instalada en el nodo maestro de su clúster remoto. Nota: kubectl es una de las utilidades instaladas en cualquier clúster o minikube de Kubernetes durante la configuración de un clúster.

¿Cuál es el comando para verificar la versión de Kubernetes??

NOTA: También puede instalar kubectl utilizando el comando sudo apt-get install kubectl.

  1. Verifique que kubectl esté instalado y configurado correctamente ejecutando el comando kubectl cluster-info: kubectl cluster-info. ...
  2. También puede verificar el clúster comprobando los nodos.

Cómo instalar y usar FFmpeg en CentOS 8?
Instale FFMpeg en CentOS 8 con los requisitos previos de YUM o DNF. Ejecutando CentOS 8. ... Paso 1 instalar el repositorio de EPEL. ... Paso 2 Instal...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo habilitar Event MPM en Apache 2.4 en CentOS / RHEL 7
Primero edite el archivo de configuración de Apache MPM en su editor de texto favorito. Comente la línea LoadModule para mpm_prefork_module, mpm_worke...