Jenkins

jenkins instalar ventana acoplable

jenkins instalar ventana acoplable
  1. ¿Puedo instalar Jenkins en el contenedor Docker??
  2. ¿Cómo se conecta Jenkins a Docker??
  3. ¿Cómo inicio Jenkins Docker??
  4. ¿Jenkins debe ejecutarse en Docker??
  5. ¿Dónde se instala Jenkins??
  6. ¿Qué es el agente de Docker en Jenkins??
  7. ¿Cómo ejecuto Jenkins localmente??
  8. ¿Cómo encuentro la versión de Jenkins??
  9. ¿Qué es el agente de Jenkins??
  10. ¿Por qué Jenkins está en Docker??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre Jenkins y Docker??
  12. ¿Cómo ejecuto los comandos de Docker en la canalización de Jenkins??

¿Puedo instalar Jenkins en el contenedor Docker??

Si tiene algo de experiencia con Docker y desea o necesita acceder a su contenedor Docker a través de una terminal / símbolo del sistema usando el comando docker exec, puede agregar una opción como --name jenkins-tutorial al comando docker exec. Eso accederá al contenedor Jenkins Docker llamado "jenkins-tutorial".

¿Cómo se conecta Jenkins a Docker??

Tarea: Configurar complemento

  1. Una vez más, seleccione Administrar Jenkins.
  2. Seleccione Configurar sistema para acceder a la configuración principal de Jenkins.
  3. En la parte inferior, hay un menú desplegable llamado Agregar una nueva nube. Seleccione Docker de la lista.
  4. Use Test Connection para verificar que Jenkins pueda hablar con el Docker Daemon.

¿Cómo inicio Jenkins Docker??

LECCIÓN 1: CONFIGURAR Y EJECUTAR SU PRIMERA IMAGEN

  1. PASO 1: INSTALE EL DOCKER. Vaya a: https: // www.estibador.com / docker-mac o https: // www.estibador.com / docker-windows. ...
  2. PASO 2: EXTRAIGA Y EJECUTE EL CONTENEDOR JENKINS DE CLOUDBEES. Permanezca en la ventana de su terminal Docker. ...
  3. PASO 3: HACER DE ESTO UN POCO MÁS PRÁCTICO. ...
  4. PASO 4: ARMARLO TODO.

¿Jenkins debe ejecutarse en Docker??

Para el uso de Jenkins, es más rápido y fácil de implementar / instalar en la forma de Docker. Tal vez no necesite la función de báscula más fácilmente en este momento. Y dado que la ventana acoplable es bastante liviana, puede ejecutar más cargas de trabajo.

¿Dónde se instala Jenkins??

Para la ubicación de instalación predeterminada en C: \ Archivos de programa (x86) \ Jenkins, se puede encontrar un archivo llamado initialAdminPassword en C: \ Archivos de programa (x86) \ Jenkins \ secrets. Sin embargo, si se seleccionó una ruta personalizada para la instalación de Jenkins, entonces debe verificar esa ubicación para el archivo initialAdminPassword.

¿Qué es el agente de Docker en Jenkins??

Es un complemento de Jenkins Cloud para Docker. El objetivo de este complemento de la ventana acoplable es poder usar un host de Docker para aprovisionar dinámicamente un contenedor de la ventana acoplable como un nodo de agente de Jenkins, dejar que se ejecute una sola compilación y luego eliminar ese nodo, sin el proceso de compilación (o la definición de trabajo de Jenkins ) que requiere conocimiento de Docker.

¿Cómo ejecuto Jenkins localmente??

Descarga y ejecuta Jenkins

  1. Descarga Jenkins.
  2. Abre una terminal en el directorio de descargas.
  3. Ejecute java -jar jenkins. guerra --httpPort = 8080 .
  4. Sigue las instrucciones para completar la instalación.

¿Cómo encuentro la versión de Jenkins??

Para identificar su versión actual de Jenkins, puede hacer una de dos cosas. Desde la interfaz de usuario de Jenkins, desde cualquier pantalla, si miras la esquina inferior derecha, verás la versión actual de Jenkins que estás ejecutando. O inicie sesión en el servidor de Jenkins y use jenkins-cli.

¿Qué es el agente de Jenkins??

Agente. Un agente suele ser una máquina o contenedor que se conecta a un controlador Jenkins y ejecuta tareas cuando lo indica el controlador. Artefacto. Un archivo inmutable generado durante una ejecución de compilación o canalización que se archiva en el controlador Jenkins para que los usuarios lo recuperen más tarde.

¿Por qué Jenkins está en Docker??

Sabiendo que todos los archivos que necesita están dentro del contenedor, puede eliminar el problema de mezclar accidentalmente sus archivos con los archivos de configuración de Jenkins. Las instancias de Docker son más fáciles de administrar si está interesado en ejecutar Jenkins en múltiples plataformas.

¿Cuál es la diferencia entre Jenkins y Docker??

Docker es un motor de contenedores que puede crear y administrar contenedores, mientras que Jenkins es un motor de CI que puede ejecutar compilación / prueba en su aplicación. Docker se utiliza para construir y ejecutar múltiples entornos portátiles de su pila de software. Jenkins es una herramienta de prueba de software automatizada para su aplicación.

¿Cómo ejecuto los comandos de Docker en la canalización de Jenkins??

Abra la página de inicio de Jenkins en un navegador y haga clic en el enlace "crear nuevos trabajos". Ingrese el nombre del artículo (e.gramo. "docker-test"), seleccione "Proyecto de estilo libre" y haga clic en Aceptar. En la página de configuración, haga clic en "Agregar paso de compilación" y luego en "Ejecutar shell". En el cuadro de comando, ingrese "sudo docker run hello-world"

Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo instalar la última hormiga Apache en Ubuntu, Debian y Linux Mint
¿Cómo instalo Apache en Linux Mint?? ¿Cómo actualizo mi hormiga?? ¿Qué es Ant en Ubuntu?? Cómo instalar Apache NetBeans Ubuntu? ¿Cómo inicio Apache en...
Instalación y configuración del servidor Wazuh en CentOS 7
¿Cómo configuro Wazuh?? ¿Cómo instalo y configuro ElasticSearch en CentOS 7?? Cómo instalar y configurar Filebeat en CentOS 7? ¿Qué son los agentes de...