Cómo instalar KVM en Ubuntu 20.04
Paso 1: instalar paquetes KVM
Siga los pasos a continuación para instalar la virtualización KVM en el sistema Linux Mint 20:
Instalación de KVM en Ubuntu 20.04
libvirt-daemon-system: archivos de configuración para ejecutar el demonio libvirt como un servicio del sistema. libvirt-clients: software para administrar plataformas de virtualización. bridge-utils: un conjunto de herramientas de línea de comandos para configurar puentes ethernet.
KVM (máquina virtual basada en kernel) es una tecnología de virtualización de código abierto integrada en el kernel de Linux. Le permite ejecutar múltiples máquinas virtuales invitadas aisladas basadas en Linux o Windows. ... Esta guía explica cómo instalar y configurar KVM en Ubuntu 18.04 escritorio.
En términos de velocidad, KVM ejecuta aplicaciones a velocidades casi nativas, más rápido que otros hipervisores de la industria, según el benchmark SPECvirt_sc2013. Los hipervisores utilizan diferentes métodos para comunicarse con el hardware físico del host.
Básicamente, KVM es un hipervisor de tipo 2 (instalado encima de otro sistema operativo, en este caso alguna versión de Linux). Sin embargo, se ejecuta como un hipervisor de tipo 1 y puede proporcionar la potencia y la funcionalidad de incluso los hipervisores de tipo 1 más complejos y potentes, según las herramientas que se utilicen con el paquete KVM en sí.
Siga los pasos de instalación de KVM en el servidor sin cabeza CentOS 7 / RHEL 7
KVM gana claramente a VMware sobre la base del costo. KVM es de código abierto, por lo que no supone ningún coste adicional para el usuario. También se distribuye de diversas formas, a menudo como parte de un sistema operativo de código abierto. VMware cobra una tarifa de licencia para usar sus productos, incluido ESXi.
Puede verificar si el soporte KVM está habilitado en el kernel de Linux desde Ubuntu usando el comando kvm-ok que es parte del paquete cpu-checker. No está instalado por defecto.
La idea básica es: si desea instalar una distribución binaria de Linux como invitado, use KVM. Es más rápido y sus controladores están incluidos en el árbol oficial del kernel. Si su invitado implica mucha compilación y necesita algunas funciones más avanzadas, y / o no es un sistema Linux, mejor vaya con VirtualBox.
Esto funciona para Ubuntu 18.04:
KVM es un hipervisor de tipo 1 (bare metal).
Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.