Modo

Uso detallado del modo visual de Vim

Uso detallado del modo visual de Vim
  1. ¿Cómo uso el modo visual en Vim??
  2. Que es insertar visual Vim?
  3. ¿Qué tan difícil es aprender Vim??
  4. Que es un modo visual?
  5. ¿Qué es el modo normal en Vim??
  6. ¿Qué significa W en Vim??
  7. ¿Cómo se pone en modo visual??
  8. ¿Cómo se cambian varias líneas en vim??
  9. ¿Cómo desmarcas en Vim??
  10. ¿Vale la pena aprender Vim 2020??
  11. ¿Vale la pena aprender Vim??
  12. ¿Por qué vim es tan difícil??

¿Cómo uso el modo visual en Vim??

vim-visual-line1.

Coloque el cursor en cualquier lugar de la primera o última línea del texto que desea manipular. Presione Shift + V para ingresar al modo de línea. Las palabras LÍNEA VISUAL aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Use comandos de navegación, como las teclas de flecha, para resaltar varias líneas de texto.

Que es insertar visual Vim?

En modo de inserción, <Co> le permite ejecutar comandos de modo normal sin salir del modo de inserción. Vim intenta indicar el nuevo estado con (insertar) . Dado que ahora está temporalmente en modo normal, presionar v lo pone en modo visual y Vim intenta, nuevamente, indicar el nuevo estado con (insertar) VISUAL .

¿Qué tan difícil es aprender Vim??

El problema de aprender Vim no es que sea difícil de hacer, es que tienes que seguir haciéndolo. ... Hay docenas de referencias de Vim en línea, pero la mayoría de ellas se vuelven ninja de inmediato o comienzan en lo básico y no profundizan mucho más. Siempre habrá mucho más Vim que aprender, pero nunca tendrás que empezar de nuevo.

Que es un modo visual?

El modo visual se refiere a las imágenes y personajes que la gente ve. A veces es posible encontrar composiciones que casi, si no completamente, se basan en un solo modo. Por ejemplo, el símbolo "No hay armas" no tiene texto alfabético ni sonido. Como muchos signos, su significado depende de la información visual.

¿Qué es el modo normal en Vim??

El modo normal es donde uno debe pasar la mayor parte de su tiempo mientras usa Vim. Recuerda, esto es lo que hace a Vim diferente. En el modo normal, hay varias formas de moverse por un archivo abierto. Además de usar las teclas del cursor para moverse, también puede usar h (izquierda), j (abajo), k (arriba) yl (derecha) para moverse.

¿Qué significa W en Vim??

: w: guarda el archivo en el que está trabajando. : w [nombre de archivo]: le permite guardar su archivo con el nombre que ha definido. : wq - Guarde su archivo y cierre Vim. : q! - Salga sin antes guardar el archivo en el que estaba trabajando.

¿Cómo se pone en modo visual??

En el modo de bloque visual, puede presionar I para insertar texto en la misma posición en varias líneas, y puede presionar A para agregar texto a cada línea en un bloque.
...
Buscar y reemplazar.

: s / ^ / nuevo texto /Insertar "texto nuevo" al principio de la línea.
: s / verde / brillante &/gramoReemplaza cada "verde" con "verde brillante" en la línea.

¿Cómo se cambian varias líneas en vim??

  1. Seleccione las líneas que desea modificar usando Ctrl V .
  2. Presione: I: Insertar antes de lo seleccionado. A: anexar después de lo seleccionado. c: Reemplazar lo seleccionado.
  3. Escribe el nuevo texto.
  4. Presione Esc para aplicar los cambios a todas las líneas seleccionadas.

¿Cómo desmarcas en Vim??

Borrar resaltado al presionar otra tecla o mapa personalizado

  1. Borrar resaltados al presionar \ (barra invertida) nnoremap \: noh<regreso>
  2. Resaltes claros al presionar ESC dos veces nnoremap <Esc><Esc> :no h<regreso>

¿Vale la pena aprender Vim 2020??

Es difícil predecir el futuro, pero parece que vim está tan preparado para el futuro como un software de computadora, por lo que definitivamente vale la pena invertir en aprenderlo. Vim probablemente será la forma más rápida de escribir y editar texto hasta que se perfeccione una interfaz cibernética. ... Vim es el editor de texto más ergonómico.

¿Vale la pena aprender Vim??

Realmente valió la pena invertir tiempo para aprender VIM, ya que aumentó la productividad de edición en comparación con los editores convencionales. Si está en el límite de pensar en una transición, una transición completa no lo hará. Tienes que hacer una transición muy lenta.

¿Por qué vim es tan difícil??

Estoy completamente de acuerdo contigo, una vez que te acostumbras, vim es tan intuitivo y más rápido que los editores de texto normales. Editar: es triste ver tan pocos votos positivos (probablemente debido a muchos votos negativos) solo porque tanta gente ni siquiera leyó lo que escribiste... No solo más rápido, sino también una carga de sus ciclos cerebrales. ... vim es difícil.

Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Instalación de Apache. Los paquetes debian del servidor web Apache están disponibles en los re...
Instale KVM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar KVM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Verifique el soporte de virtualización en Ubuntu. Antes de instalar KVM en Ubuntu, primero verificaremos si e...
CentOS Cómo instalar RPM
¿Cómo instalo un RPM en CentOS?? ¿Cómo instalo un RPM en Linux?? ¿Puedo usar RPM en CentOS?? ¿Puede yum instalar RPM?? ¿Cómo fuerzo la instalación de ...