Ifconfig

ifconfig vs guía de uso de ip en Linux

ifconfig vs guía de uso de ip en Linux

Visualización de todas las interfaces de red en Linux Aquí, una característica que distingue entre ip e ifconfig es que mientras que ifconfig solo muestra las interfaces habilitadas, ip muestra todas las interfaces, ya sean habilitadas o deshabilitadas.

  1. ¿Por qué IP es mejor que Ifconfig??
  2. ¿Cómo uso IP en lugar de Ifconfig??
  3. ¿Qué ha reemplazado a Ifconfig??
  4. ¿Cuál es el equivalente de ipconfig en Linux??
  5. ¿Cuál es la diferencia entre Ifconfig e IP??
  6. ¿Por qué se llama Ifconfig??
  7. ¿Por qué se ha ido Ifconfig??
  8. ¿Cómo encuentro la dirección IP en Linux??
  9. ¿Por qué Ifconfig no muestra la dirección IP??
  10. ¿Qué hace Ifconfig en Linux??
  11. ¿Qué paquete tiene Ifconfig??
  12. ¿Cómo verifico Ifconfig en Linux??

¿Por qué IP es mejor que Ifconfig??

El comando ip es más versátil y más eficiente que ifconfig porque usa sockets netlink en lugar de llamadas al sistema ioctl.

¿Cómo uso IP en lugar de Ifconfig??

Cómo usar el comando ip en lugar de ifconfig

  1. Mostrar dispositivos de red. ifconfig ip addr show. ...
  2. Habilitar una interfaz de red. ifconfig eth0 up ip link set eth0 up. ...
  3. Configuración de la dirección IP. ...
  4. Eliminar una dirección IP. ...
  5. Agregar interfaz de alias. ...
  6. Agregar una entrada en la tabla ARP. ...
  7. Muestre la tabla de enrutamiento. ...
  8. Cambiar la tabla de enrutamiento.

¿Qué ha reemplazado a Ifconfig??

El comando ifconfig nos ha servido bien, pero ahora es el momento de mirar hacia el futuro con su reemplazo, el comando ip.

¿Cuál es el equivalente de ipconfig en Linux??

El comando ifconfig funciona de la misma manera para encontrar la dirección IP de un dispositivo usando terminal en Linux como el comando ipconfig funciona para encontrar la dirección IP de un dispositivo usando el símbolo del sistema en Windows.

¿Cuál es la diferencia entre Ifconfig e IP??

Visualización de todas las interfaces de red en Linux

Aquí, una característica que distingue entre ip e ifconfig es que mientras que ifconfig solo muestra las interfaces habilitadas, ip muestra todas las interfaces, ya sean habilitadas o deshabilitadas.

¿Por qué se llama Ifconfig??

ifconfig son las siglas de Interface Configuration. Este comando es el mismo que ipconfig y se usa para ver todos los valores de configuración de red TCP / IP actuales de la computadora. El comando ifconfig se usa principalmente en un sistema operativo similar a Unix. ... Para asignar la dirección IP dinámica, se utiliza el comando 'dhclient'.

¿Por qué se ha ido Ifconfig??

En resumen, se quita porque no debes usarlo. Tiene soporte mediocre para IPv6, el comando ip es un mejor reemplazo. Encuentro fuentes que dicen que ifconfig quedó obsoleto en 2012, así que no me sorprende que finalmente se elimine. Es posible que pueda instalarlo en 18.04, pero en futuras versiones puede desaparecer por completo.

¿Cómo encuentro la dirección IP en Linux??

Los siguientes comandos le darán la dirección IP privada de sus interfaces:

  1. ifconfig -a.
  2. dirección ip (ip a)
  3. nombre de host -I | awk 'imprimir $ 1'
  4. ruta ip obtener 1.2. ...
  5. (Fedora) Configuración de Wifi → haga clic en el icono de configuración junto al nombre de Wifi al que está conectado → Se pueden ver Ipv4 e Ipv6.
  6. demostración del dispositivo nmcli -p.

¿Por qué Ifconfig no muestra la dirección IP??

El comando ifconfig solo muestra la dirección IP si la dirección IP está activa. ... I.mi. Ha configurado la dirección IP, pero no para el dispositivo correcto. O la dirección IP está en conflicto con algún otro sistema en la red. Cuando el enlace está inactivo.

¿Qué hace Ifconfig en Linux??

El comando "ifconfig" se utiliza para mostrar información de configuración de red actual, configurar una dirección IP, máscara de red o dirección de transmisión a una interfaz de red, crear un alias para la interfaz de red, configurar la dirección de hardware y habilitar o deshabilitar interfaces de red.

¿Qué paquete tiene Ifconfig??

El comando ifconfig proviene del paquete Debian net-tools. Instale este paquete usando el siguiente comando que está disponible en los repositorios predeterminados.

¿Cómo verifico Ifconfig en Linux??

El comando ifconfig generalmente está disponible en el directorio / sbin. Por lo tanto, necesitará acceso root o sudo para ejecutar esto en muchos de los sistemas operativos. Según la salida anterior, este sistema tiene una dirección IP 192.168. 10.199 en la interfaz Ethernet eth0.

How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar Apache en Debian 9
¿Cómo inicio Apache en Debian?? ¿Dónde está instalado Apache en Debian?? Cómo instalar Apache manualmente en Linux? ¿Debian viene con Apache?? ¿Cómo i...
Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...