Bóveda

Cómo usar plantillas con Consul

Cómo usar plantillas con Consul
  1. ¿Qué hace la plantilla de cónsul??
  2. ¿Qué es un archivo Ctmpl??
  3. Que es Envconsul?
  4. ¿Cómo funciona HashiCorp Consul??
  5. ¿Qué es el agente de Vault??
  6. ¿Cuál es el uso de la bóveda de HashiCorp??
  7. ¿Cómo uso la API de HashiCorp Vault??
  8. ¿Cuándo debo usar cónsul??
  9. ¿Cómo puedo trabajar para cónsul??
  10. ¿Cómo me convierto en cónsul??
  11. ¿Cómo configuro el cliente de Vault??
  12. ¿Qué es el método de autenticación de Kubernetes??
  13. Cómo funciona Vault con Kubernetes?

¿Qué hace la plantilla de cónsul??

Introducción a la plantilla de Consul

La plantilla Consul es una herramienta simple pero poderosa. Cuando se inicia, lee uno o más archivos de plantilla y consulta al Consul todos los datos necesarios para representarlos.

¿Qué es un archivo Ctmpl??

ctmpl: esta plantilla se utilizará para generar servidor. conf que contiene contenido de principalmente toda la configuración de nginx y todas sus rutas.

Que es Envconsul?

Envconsul es una herramienta que se utiliza básicamente para leer y establecer variables ambientales para procesos desde Consul. Envconsul proporciona una forma conveniente de rellenar valores de Consul en un entorno de proceso hijo utilizando el demonio envconsul.

¿Cómo funciona HashiCorp Consul??

HashiCorp Consul es una herramienta de código abierto que resuelve estas nuevas complejidades al proporcionar descubrimiento de servicios, verificaciones de estado, equilibrio de carga, un gráfico de servicio, aplicación mutua de identidad TLS y un almacén de valor clave de configuración. Estas características hacen de Consul un plano de control ideal para una malla de servicio.

¿Qué es el agente de Vault??

Vault Agent es un demonio de cliente que proporciona las siguientes características: Auto-Auth: autentica automáticamente en Vault y administra el proceso de renovación de tokens para secretos dinámicos recuperados localmente.

¿Cuál es el uso de la bóveda de HashiCorp??

HashiCorp Vault es una herramienta de gestión de secretos diseñada específicamente para controlar el acceso a credenciales confidenciales en un entorno de baja confianza. Se puede utilizar para almacenar valores confidenciales y, al mismo tiempo, generar acceso dinámicamente para servicios / aplicaciones específicos en arrendamiento.

¿Cómo uso la API de HashiCorp Vault??

Usando la clave de apertura (no el token raíz) de arriba, puede abrir la Bóveda a través de la API HTTP. Puede invocar la API de Vault para validar el estado de inicialización. Esto devuelve una respuesta JSON. Ahora se puede habilitar y configurar cualquiera de los métodos de autenticación disponibles.

¿Cuándo debo usar el cónsul??

Consul es un sistema de configuración y descubrimiento de servicios distribuido, de alta disponibilidad y con reconocimiento de centros de datos. Se puede utilizar para presentar servicios y nodos en una interfaz flexible y potente que permite a los clientes tener siempre una vista actualizada de la infraestructura de la que forman parte.

¿Cómo puedo trabajar para cónsul??

Consul es una importante herramienta de descubrimiento de servicios en el mundo de Devops. Este tutorial cubre un conocimiento profundo del trabajo de Consul, su configuración e implementación. Este tutorial tiene como objetivo ayudar a los nuevos usuarios a configurar el cónsul, desarrollar conocimientos avanzados sobre el cónsul y aprender algunos proyectos interesantes construidos en torno al cónsul.

¿Cómo me convierto en cónsul??

Para convertirse en cónsul honorario, debe trabajar con un consultor diplomático, a veces también llamado intermediario diplomático o debe tener una red política internacional muy sólida. Su consultor necesita conocer y comprender su situación e intenciones para conectarlo con la mejor opción adecuada.

¿Cómo configuro el cliente de Vault??

Fundamentos

  1. Configurar Vault.
  2. Alta disponibilidad de Vault con Consul.
  3. Endurecimiento de la producción.
  4. Políticas de Vault.
  5. Identidad: entidades y grupos.
  6. Generar tokens raíz mediante claves sin sellar.
  7. Rekeying & Bóveda giratoria.
  8. Protección de Vault con cuotas de recursos.

¿Qué es el método de autenticación de Kubernetes??

El método de autenticación de Kubernetes se puede utilizar para autenticarse con Vault mediante un token de cuenta de servicio de Kubernetes. Este método de autenticación facilita la introducción de un token de Vault en un pod de Kubernetes.

Cómo funciona Vault con Kubernetes?

Vault proporciona un método de autenticación de Kubernetes que permite a los clientes autenticarse con un token de cuenta de servicio de Kubernetes. Habilita el método de autenticación de Kubernetes. Vault acepta este token de servicio de cualquier cliente dentro del clúster de Kubernetes.

Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27 Paso 1 instalar los requisitos previos. ... Paso 2 instale el módu...
Cómo instalar Pip en CentOS 8
¿Cómo instalo pip en CentOS 8?? ¿Cómo descargo PIP3 en CentOS?? ¿Cómo instalo PIP manualmente?? ¿Cómo instalo pip en CentOS 7?? ¿Qué es PIP no encontr...
Cómo instalar Webmin en Ubuntu 18.04
Cómo instalar la última versión de Webmin en Ubuntu 18.04 (repositorio oficial) 1.) Primero ejecute el comando para instalar los paquetes necesarios p...