Función

Cómo utilizar la función ARRAY_AGG de PostgreSQL?

Cómo utilizar la función ARRAY_AGG de PostgreSQL?
  1. ¿Qué es Array_agg en PostgreSQL??
  2. ¿Qué es la función agregada en PostgreSQL??
  3. ¿Dónde está la función agregada en PostgreSQL??
  4. ¿Cómo ejecuto una función en PostgreSQL??
  5. ¿Qué es String_agg en PostgreSQL??
  6. ¿Cómo devuelvo una matriz en PostgreSQL??
  7. ¿Qué hace la función incorporada de recuento de PostgreSQL??
  8. ¿Cuál de las siguientes no es una función agregada de PostgreSQL??
  9. ¿Cuál es la diferencia entre la cláusula where y have??
  10. ¿Cómo recuperarás todos los datos de la tabla de estudiantes??
  11. ¿Es fusionar una función agregada??
  12. ¿Qué significa * en el siguiente comando seleccionar * de los estudiantes?

¿Qué es Array_agg en PostgreSQL??

La función ARRAY_AGG () de PostgreSQL es una función agregada que acepta un conjunto de valores y devuelve una matriz en la que cada valor del conjunto se asigna a un elemento de la matriz. ... ARRAY_AGG () acepta una expresión que devuelve un valor de cualquier tipo que sea válido para un elemento de matriz.

¿Qué es la función agregada en PostgreSQL??

Como la mayoría de los otros productos de bases de datos relacionales, PostgreSQL admite funciones agregadas. Una función agregada calcula un único resultado a partir de varias filas de entrada. Por ejemplo, hay agregados para calcular el recuento, la suma, el promedio (promedio), el máximo (máximo) y el mínimo (mínimo) en un conjunto de filas.

¿Dónde está la función agregada en PostgreSQL??

PostgreSQL proporciona todas las funciones agregadas de SQL estándar de la siguiente manera:

  1. AVG (): devuelve el valor medio.
  2. COUNT () - devuelve el número de valores.
  3. MAX () - devuelve el valor máximo.
  4. MIN () - devuelve el valor mínimo.
  5. SUM (): devuelve la suma de todos o valores distintos.

¿Cómo ejecuto una función en PostgreSQL??

Procedimientos almacenados de PostgreSQL

  1. Especificamos el nombre de la función seguido de la cláusula CREATE FUNCTION.
  2. Proporcione una lista de parámetros dentro de las paréntesis, especificando también cada tipo de datos (entero, booleano, geometría, etc..)
  3. DEVOLUCIONES especifica el tipo de retorno de la función.
  4. Coloque el bloque de código dentro de BEGIN y END; .

¿Qué es String_agg en PostgreSQL??

La función PostgreSQL STRING_AGG () es una función agregada que concatena una lista de cadenas y coloca un separador entre ellas. ... La función STRING_AGG () acepta dos argumentos y una cláusula ORDER BY opcional. expresión es cualquier expresión válida que pueda resolverse en una cadena de caracteres.

¿Cómo devuelvo una matriz en PostgreSQL??

Declaración de matriz, bucle, adición de elementos a matriz, devolución de matriz con función Postgres, puede declarar matriz INTEGER en lugar de TEXT y evitar la conversión (contador :: TEXT) así como el tipo de retorno TEXT [] . (Añadidos los de referencia.)

¿Qué hace la función incorporada de recuento de PostgreSQL??

Las funciones integradas de PostgreSQL, también llamadas funciones agregadas, se utilizan para realizar el procesamiento en cadenas o datos numéricos. Función COUNT de PostgreSQL: la función agregada COUNT de PostgreSQL se utiliza para contar el número de filas en una tabla de base de datos.

¿Cuál de las siguientes no es una función agregada de PostgreSQL??

¿Cuál de las siguientes opciones no es una función agregada incorporada en SQL?? Explicación: SQL no incluye el total como función agregada incorporada. El promedio se usa para encontrar el promedio, el máximo se usa para encontrar el máximo y el recuento se usa para contar el número de valores. 2.

¿Cuál es la diferencia entre la cláusula where y have??

Diferencia entre cláusula WHERE y HAVING

La cláusula WHERE se usa en la selección de filas de acuerdo con las condiciones dadas, mientras que la cláusula HAVING se usa en operaciones de columna y se aplica a filas o grupos agregados. Si se usa GROUP BY, se ejecuta después de que se ejecuta la cláusula WHERE en la consulta.

¿Cómo recuperarás todos los datos de la tabla de estudiantes??

SELECCIONAR declaraciones

En la declaración SQL anterior: La cláusula SELECT especifica una o más columnas a recuperar; para especificar varias columnas, use una coma y un espacio entre los nombres de las columnas. Para recuperar todas las columnas, use el comodín * (un asterisco). La cláusula FROM especifica una o más tablas a consultar.

¿Es fusionar una función agregada??

Todas las funciones agregadas excepto COUNT (*) ignoran los valores nulos. (Puede utilizar COALESCE () en un argumento de función agregada para sustituir un valor por un valor nulo; consulte "Comprobación de valores nulos con COALESCE ()" en el Capítulo 5.)
...
Tabla 6.1 Funciones agregadas.

FunciónDevoluciones
CONTAR(*)El número de filas en una tabla o conjunto

¿Qué significa * en el siguiente comando seleccionar * de los estudiantes?

Seleccionar todos los registros de una tabla. Se utiliza un asterisco de carácter especial * para abordar todos los datos (pertenecientes a todas las columnas) en una consulta. ... SELECCIONAR * DEL estudiante; La consulta anterior mostrará todos los registros de la tabla de estudiantes, lo que significa que mostrará el conjunto de datos completo de la tabla.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
La guía completa para usar ffmpeg en Linux
¿Cómo ejecuto FFmpeg en Linux?? ¿Cómo uso el comando FFmpeg?? ¿Cómo configuro FFmpeg?? ¿Dónde está la ruta de Ffmpeg en Linux?? ¿Funciona Ffmpeg en Li...
Instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...