Condición

Cómo usar la declaración condicional en el comando awk

Cómo usar la declaración condicional en el comando awk

Esta declaración condicional se utiliza para ejecutar una declaración basada en múltiples condiciones if. Si la primera condición es falsa, verifica la segunda condición. Si la segunda condición es falsa, verifica la tercera condición y así sucesivamente. Si todas las condiciones devuelven falso, se ejecutará la declaración de la parte else.

  1. ¿Cómo se usa awk en una variable??
  2. ¿Cómo se usa una declaración condicional??
  3. ¿Cómo se pasan los argumentos de la línea de comandos en awk??
  4. ¿Podemos usar grep dentro de awk??
  5. Que son las variables awk?
  6. ¿Qué es la opción awk??

¿Cómo se usa awk en una variable??

Las variables se utilizan para almacenar temporalmente cualquier valor en cualquier lenguaje de programación. Definir la variable en el comando awk es similar al lenguaje de scripting bash y funciona como bash cuando la variable de shell se usa con comillas simples y comillas dobles.

¿Cómo se usa una declaración condicional??

Las declaraciones condicionales se utilizan para decidir el flujo de ejecución en función de diferentes condiciones. Si una condición es verdadera, puede realizar una acción y si la condición es falsa, puede realizar otra acción.

¿Cómo se pasan los argumentos de la línea de comando en awk??

Los argumentos dados al final de la línea de comando para awk generalmente se toman como nombres de archivo que leerá el script awk. Para establecer una variable en la línea de comando, use -v variable = value, e.gramo. Esto le permitiría usar num como variable en su script. El valor inicial de la variable será 10 en el ejemplo anterior.

¿Podemos usar grep dentro de awk??

Estás intentando iniciar el programa "grep" desde dentro de un script awk. No estoy muy seguro, pero creo que eso no es (fácilmente) posible. Pero tampoco tiene mucho sentido, ya que awk es más poderoso que grep. Puede hacer lo mismo, y mucho más, pero con diferente sintaxis y semántica.

Que son las variables awk?

Las variables AWK estándar se analizan a continuación.

¿Qué es la opción awk??

Awk es un lenguaje de secuencias de comandos que se utiliza para manipular datos y generar informes. El lenguaje de programación de comandos awk no requiere compilación y permite al usuario usar variables, funciones numéricas, funciones de cadena y operadores lógicos.

How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar Pip en CentOS 8
¿Cómo instalo pip en CentOS 8?? ¿Cómo descargo PIP3 en CentOS?? ¿Cómo instalo PIP manualmente?? ¿Cómo instalo pip en CentOS 7?? ¿Qué es PIP no encontr...
Cómo instalar software a través de Flatpak en Debian 10
¿Cómo instalo aplicaciones con Flatpak?? ¿Cómo instalo las aplicaciones Flatpak en Debian?? ¿Cómo instalo programas en Debian?? ¿Cómo instalo manualme...