Formación

Cómo usar matrices en Bash

Cómo usar matrices en Bash

Cómo usar matrices en bash script

  1. Crea una matriz. 1.1.1. Cree matrices indexadas o asociativas utilizando declare. 1.1.2. Cree matrices indexadas sobre la marcha.
  2. Operaciones de matriz. 2.1.1. Imprime los valores de una matriz. 2.1.2. Imprime las claves de una matriz. 2.1.3. ...
  3. Agregar elementos a una matriz. 3.1.1. Eliminar un elemento de la matriz.
  4. Conclusiones.

  1. ¿Cómo se accede a una matriz en bash??
  2. ¿Hay matrices en bash??
  3. ¿Qué es una matriz en bash??
  4. Cómo se usa la matriz en el script de shell con ejemplo?
  5. ¿Cómo se crea una matriz en bash??
  6. ¿Cómo agrego a una matriz en bash??
  7. ¿Cómo se hace si en bash??
  8. ¿Cuál es la diferencia entre matrices asociativas y matrices de índice??
  9. ¿Cómo se borra una matriz en bash??
  10. Que es declare en bash?
  11. ¿Son las matrices bash basadas en cero??

¿Cómo se accede a una matriz en bash??

Acceso a elementos de matriz

Al igual que en otros lenguajes de programación, se puede acceder a los elementos de la matriz Bash utilizando el número de índice que comienza desde 0, luego 1,2,3… n. Esto funcionará con la matriz asociativa cuyos números de índice son numéricos. Para imprimir todos los elementos de una matriz usando @ o * en lugar del número de índice específico.

¿Hay matrices en bash??

Bash proporciona variables de matriz unidimensionales indexadas y asociativas. Cualquier variable puede usarse como una matriz indexada; el declare incorporado declarará explícitamente una matriz. No hay un límite máximo en el tamaño de una matriz, ni ningún requisito de que los miembros estén indexados o asignados de forma contigua.

¿Qué es una matriz en bash??

Una matriz es una variable que contiene varios valores que pueden ser del mismo tipo o de diferente tipo. No hay un límite máximo para el tamaño de una matriz, ni ningún requisito de que las variables miembro se indexen o asignen de forma contigua. El índice de matriz comienza con cero. En este artículo, revisemos 15 diversas operaciones de matriz en bash.

Cómo se usa la matriz en el script de shell con ejemplo?

Podemos declarar una matriz en un script de shell de diferentes maneras.

  1. Declaración indirecta. En declaración indirecta, asignamos un valor en un índice particular de variable de matriz. No es necesario declarar primero. ...
  2. Declaración explícita. En Declaración explícita, primero declaramos la matriz y luego se asignan los valores. ...
  3. Asignación compuesta.

¿Cómo se crea una matriz en bash??

Crea una matriz

  1. Cree matrices indexadas o asociativas utilizando declare. Podemos crear explícitamente una matriz usando el comando declare: $ declare -a my_array. ...
  2. Cree matrices indexadas sobre la marcha. ...
  3. Imprime los valores de una matriz. ...
  4. Imprime las claves de una matriz. ...
  5. Obtener el tamaño de una matriz. ...
  6. Eliminar un elemento de la matriz.

¿Cómo agrego a una matriz en bash??

Se puede insertar un nuevo elemento de matriz utilizando la variable de matriz y el valor del nuevo elemento dentro de un primer corchete. La siguiente secuencia de comandos muestra el uso de los primeros corchetes para agregar elementos a una matriz. Después de agregar un nuevo elemento, los valores de la matriz se imprimen mediante un bucle.

¿Cómo se hace si en bash??

Un script de Shell generalmente necesita probar si un comando tiene éxito o si se cumple una condición. En Bash, esta prueba se puede hacer con una declaración if de Bash.
...
¿Qué son las expresiones condicionales de Bash??

Expresión condicionalSignificado
-un archivoVerdadero si el archivo existe.
-archivo bVerdadero si el archivo existe y es un archivo especial de bloque.

¿Cuál es la diferencia entre matrices asociativas y matrices de índice??

Las matrices indexadas se utilizan cuando identifica cosas por su posición. Las matrices asociativas tienen cadenas como claves y se comportan más como tablas de dos columnas. ... En otras palabras, no puede tener dos elementos con la misma clave, independientemente de si la clave es una cadena o un número entero.

¿Cómo se borra una matriz en bash??

Cómo eliminar una clave de una matriz Bash o eliminar la matriz completa? (eliminar) El comando incorporado unset bash se usa para desarmar (eliminar o eliminar) cualquier valor y atributo de una variable o función de shell. Esto significa que simplemente puede usarlo para eliminar una matriz Bash en su totalidad o solo eliminar parte de ella especificando la clave.

Que es declare en bash?

'declare' es un comando integrado de bash que le permite actualizar los atributos aplicados a las variables dentro del alcance de su shell. Además, se puede utilizar para declarar una variable a mano. Por último, te permite echar un vistazo a las variables.

¿Están las matrices bash basadas en cero??

Las matrices en Bash se indexan desde cero y en zsh se indexan desde uno. ... (Y existe la ligera diferencia de que suelta elementos de matriz vacíos, pero no obtendrá ninguno de los nombres de archivo.)

Instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Cómo instalar PHP 7.4, 7.3
Cómo instalar PHP 7.4 en Kali Linux? Es PHP 7.4 estable? Cómo instalar PHP 7.2 en Kali Linux? Es PHP 7.4 compatible con versiones anteriores? ¿Cómo in...