Paquete

Cómo usar la búsqueda de apt-cache para encontrar paquetes

Cómo usar la búsqueda de apt-cache para encontrar paquetes

Para averiguar el nombre del paquete y su descripción antes de la instalación, use la bandera 'buscar'. El uso de "buscar" con apt-cache mostrará una lista de paquetes coincidentes con una breve descripción. Digamos que le gustaría averiguar la descripción del paquete 'vsftpd', entonces el comando sería.

  1. ¿Cómo encuentro paquetes en la terminal de Linux??
  2. ¿Cómo busco paquetes??
  3. ¿Cómo encuentro un paquete de repositorio??
  4. ¿Cómo consulto un paquete en Linux??
  5. ¿Dónde se almacena el caché de apt??
  6. ¿Cómo encuentro el nombre de mi paquete??
  7. ¿Qué encontrará apt-cache search telnet??
  8. ¿Cómo funciona apt-cache??
  9. ¿Cómo verifico la versión de apt-get??
  10. ¿Cómo encuentro el repositorio de yum??
  11. ¿Cómo se enumeran todos los paquetes instalados de Yum??
  12. Que es un repositorio de yum?

¿Cómo encuentro paquetes en la terminal de Linux??

Usando el comando dpkg-query

Puede utilizar –S o –search con este comando para buscar cualquier paquete según la palabra clave. Suponga que si desea saber el nombre del paquete del comando 'nano', ejecute el siguiente comando. Si el programa nano está instalado en el sistema, aparecerá el siguiente resultado.

¿Cómo busco paquetes??

Puede buscar paquetes presionando / y luego comenzar a escribir la palabra clave. Eliminé parte de la salida porque puede ser muy larga. Sin embargo, el orden de los resultados visibles no se modificó. Reemplace KEYWORD con la palabra clave que desea buscar (puede agregar varias palabras clave entre comillas).

¿Cómo encuentro un paquete de repositorio??

Para ver lo que se instaló desde repo epel: (Debería funcionar bajo Centos 5.5) nota, si no tienes un repositorio llamado epel, escupirá todo lo instalado. David A. Si el paquete se instaló recientemente, puede buscar en / var / cache / yum. Tenga en cuenta que un yum clean [paquetes | todos] borrará el directorio de caché.

¿Cómo consulto un paquete en Linux??

Para obtener la lista de documentación disponible de un paquete instalado, use el siguiente comando con la opción -qdf (archivo de documento de consulta) mostrará las páginas del manual relacionadas con el paquete vmstat.

¿Dónde se almacena el caché de apt??

Archivos de caché APT:

Los archivos en caché de APT se encuentran en: / var / cache / apt / archives /

¿Cómo encuentro el nombre de mi paquete??

Método 1: desde Play Store

  1. Juego abierto.Google.com en su navegador web.
  2. Use la barra de búsqueda para buscar la aplicación para la que necesita el nombre del paquete.
  3. Abra la página de la aplicación y mire la URL. El nombre del paquete forma la parte final de la URL i.mi. después del id =?. Cópialo y úsalo según sea necesario.

¿Qué encontrará apt-cache search telnet??

La herramienta de línea de comandos apt-cache se utiliza para buscar la caché de paquetes de software apt. En palabras simples, esta herramienta se usa para buscar paquetes de software, recopila información de paquetes y también se usa para buscar qué paquetes disponibles están listos para su instalación en sistemas basados ​​en Debian o Ubuntu.

¿Cómo funciona apt-cache??

Cuando se llama a apt-get update, apt intenta conectarse a todos los repositorios especificados en el archivo y descargar información sobre esos repositorios sobre qué programas están disponibles, etc. Almacena en caché todos los datos recuperados localmente para usarlos más tarde sin realizar solicitudes de Internet al repositorio.

¿Cómo verifico la versión de apt-get??

10 respuestas

política de apt-cache <Nombre del paquete> mostrará los detalles de la versión. También muestra qué versión está instalada actualmente y qué versiones están disponibles para instalar.

¿Cómo encuentro el repositorio de yum??

Ejecute el comando yum repolist y le mostrará todos los repositorios configurados en YUM y habilitados para su uso en ese servidor. Para ver los repositorios deshabilitados o todos los repositorios, consulte la siguiente sección de este artículo. En la salida anterior, puede ver la lista de repositorios con la identificación del repositorio, el nombre del repositorio y el estado.

¿Cómo se enumeran todos los paquetes instalados de Yum??

El procedimiento es el siguiente para enumerar los paquetes instalados:

  1. Abra la aplicación de terminal.
  2. Para iniciar sesión en el servidor remoto usando el comando ssh: ssh user @ centos-linux-server-IP-here.
  3. Muestra información sobre todos los paquetes instalados en CentOS, ejecuta: sudo yum list installed.
  4. Para contar todos los paquetes instalados, ejecute: sudo yum list installed | wc -l.

Que es un repositorio de yum?

Un repositorio YUM es un repositorio destinado a mantener y administrar paquetes RPM. Admite clientes como yum y zypper utilizados por sistemas Unix populares como RHEL y CentOS para administrar paquetes binarios.

Cómo instalar Pip en CentOS 8
¿Cómo instalo pip en CentOS 8?? ¿Cómo descargo PIP3 en CentOS?? ¿Cómo instalo PIP manualmente?? ¿Cómo instalo pip en CentOS 7?? ¿Qué es PIP no encontr...
Cómo instalar y usar Kontact en Ubuntu 20.04
¿Cómo instalo un software ya instalado en Ubuntu?? ¿Cómo instalo archivos en Ubuntu?? ¿Cómo puedo hacer Ubuntu 20?.04 más rápido? ¿Cómo encuentro dónd...
Instalación y configuración del servidor Wazuh en CentOS 7
¿Cómo configuro Wazuh?? ¿Cómo instalo y configuro ElasticSearch en CentOS 7?? Cómo instalar y configurar Filebeat en CentOS 7? ¿Qué son los agentes de...