Fluentd

Cómo enviar registros de Kubernetes a Elasticsearch externo

Cómo enviar registros de Kubernetes a Elasticsearch externo

Asegúrese de poder ejecutar el comando kubectl en su clúster de Kubernetes.

  1. Paso 1: Descargar archivos de muestra Filebeat y Metricbeat. ...
  2. Paso 2: edite los archivos para adaptarlos a su entorno. ...
  3. Paso 4: implementación en Kubernetes. ...
  4. Paso 5: Crea un índice en Kibana. ...
  5. Paso 6: descubre tus datos.

  1. ¿Qué es el registro Efk??
  2. ¿Cómo obtengo registros de POD en Kibana??
  3. ¿Cómo funciona Fluentd en Kubernetes??
  4. ¿Dónde se almacenan los registros de Kubectl??
  5. ¿Qué es Fluentd en Kubernetes??
  6. ¿Por qué Efk se apila?
  7. ¿Qué es Fluentd DaemonSet??
  8. ¿Cómo me conecto a Elasticsearch con fluidez??
  9. ¿Cómo se verifican los registros de Fluentd en Kubernetes??
  10. Al usar implementaciones, se recomienda que administre ReplicaSets usted mismo?
  11. ¿Por qué deberíamos hablar con fluidez??
  12. ¿Qué es DaemonSet en el medio de Kubernetes??

¿Qué es el registro Efk??

Que es EFK. EFK es un conjunto de herramientas que combina Elasticsearch, Fluentd y Kibana para administrar registros. Fluentd recopilará los registros y los enviará a Elasticsearch. Este último recibirá los registros y los guardará en su base de datos. Kibana obtendrá los registros de Elasticsearch y los mostrará en una aplicación web agradable.

¿Cómo obtengo registros de POD en Kibana??

Para ver los registros recopilados por Fluentd en Kibana, haga clic en "Administración" y luego seleccione "Patrones de índice" en "Kibana". Haga clic en el botón "Crear patrón de índice". Seleccione el nuevo índice de Logstash generado por Fluentd DaemonSet. Haga clic en "Siguiente paso".

¿Cómo funciona Fluentd en Kubernetes??

Para recopilar registros de un clúster de K8s, fluentd se implementa como daemonset privilegiado. De esa manera, puede leer registros desde una ubicación en el nodo de Kubernetes. Kubernetes garantiza que siempre se esté ejecutando exactamente un contenedor fluido en cada nodo del clúster. ... En resumen, fluentd es una solución de agregación de registros altamente escalable.

¿Dónde se almacenan los registros de Kubectl??

Estos registros generalmente se almacenan en archivos en el directorio / var / log del servidor en el que se ejecuta el servicio. Para la mayoría de los servicios, ese servidor es el nodo maestro de Kubernetes.

¿Qué es Fluentd en Kubernetes??

Fluentd es un recopilador de datos de código abierto popular que configuraremos en nuestros nodos de Kubernetes para rastrear los archivos de registro del contenedor, filtrar y transformar los datos de registro y entregarlos al clúster de Elasticsearch, donde se indexará y almacenará.

¿Por qué Efk se apila?

Cada minuto, capturan muchos más datos del campo, incluido el tamaño, la ubicación y el estado de todos sus envíos. Es difícil para ellos analizar los datos almacenados en bases de datos como MongoDB o cualquier otra si el tamaño de los datos es masivo, por lo que EFK stack les ayuda a resolver todos los problemas importantes relacionados con el análisis de datos.

¿Qué es Fluentd DaemonSet??

DaemonSet de Fluentd

Para Kubernetes, un DaemonSet garantiza que todos (o algunos) nodos ejecuten una copia de un pod. Para resolver la recopilación de registros, implementaremos un Fluentd DaemonSet.

¿Cómo me conecto a Elasticsearch con fluidez??

Configuración: Fluentd Aggregator (se ejecuta en la misma máquina que Elasticsearch) Para configurar Fluentd (en Ubuntu Precise), ejecute el siguiente comando. Dado que el desvío seguro usa el puerto 24284 (tcp y udp) de forma predeterminada, asegúrese de que el servidor del agregador tenga el puerto 24284 accesible para los servidores de nodo.

¿Cómo se verifican los registros de Fluentd en Kubernetes??

Para ver los registros recopilados por Fluentd, inicie sesión en el panel de Kibana. Bajo la dirección -> Patrones de índice -> Cree un nuevo patrón de índice, encontrará un nuevo índice de Logstash generado por Fluentd DaemonSet . Bajo el capó, Fluentd usa Logstash como el remitente de registros intermediario para pasar los registros a Elasticsearch.

Al usar implementaciones, se recomienda que administre ReplicaSets usted mismo?

Cuándo usar un ReplicaSet

Por lo tanto, recomendamos usar Implementaciones en lugar de usar ReplicaSets directamente, a menos que necesite una orquestación de actualizaciones personalizada o no requiera actualizaciones en absoluto.

¿Por qué deberíamos hablar con fluidez??

Fluentd desacopla las fuentes de datos de los sistemas backend al proporcionar una capa de registro unificada en el medio. Esta capa permite a los desarrolladores y analistas de datos utilizar muchos tipos de registros a medida que se generan. Y lo que es más importante, mitiga el riesgo de que los "datos incorrectos" ralenticen y desinforman a su organización.

¿Qué es DaemonSet en el medio de Kubernetes??

En pocas palabras, un DaemonSet se asegura de que todos (o varios) nodos en su clúster de Kubernetes ejecuten una copia de un pod. ... Sin embargo, las limitaciones de recursos de cada nodo también pueden influir en la cantidad de pods del ReplicaSet que se pueden programar en cada nodo.

Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew
Cómo instalar Apache en macOS a través de Homebrew Paso 1 instalar Apache en macOS. Elimine el servidor Apache integrado (si lo hay) de su sistema. .....
Instale Apache con mod_ssl
Cómo instalar Apache 2 con SSL en Linux (con mod_ssl, openssl) Descargar Apache. Descarga Apache desde httpd.apache.org. ... Instale Apache con SSL / ...
Arreglar el comando mkvirtualenv no encontrado en Ubuntu
Asegúrese de haber iniciado sesión como usuario root o usuario estándar con privilegios de sudo. Actualizar la lista de paquetes del sistema. Luego in...