Chroot

Cómo configurar las cárceles chroot de Linux

Cómo configurar las cárceles chroot de Linux

Restringir el acceso de usuarios SSH a ciertos directorios usando Chrooted Jail

  1. Paso 1: Cree la cárcel de SSH Chroot. ...
  2. Paso 2: Configurar el shell interactivo para SSH Chroot Jail. ...
  3. Paso 3: crear y configurar un usuario SSH. ...
  4. Paso 4: Configurar SSH para usar Chroot Jail. ...
  5. Paso 5: Probar SSH con Chroot Jail. ...
  6. Cree el directorio de inicio del usuario SSH y agregue comandos de Linux.

  1. ¿Cómo se configura una cárcel chroot??
  2. ¿Qué hace la cárcel de chroot??
  3. ¿Son seguras las cárceles de chroot??
  4. ¿Cómo se ejecuta un comando chroot??
  5. ¿Qué es la cárcel SFTP??
  6. Docker es un chroot?
  7. ¿Cómo puedo enviar usuarios por FTP a la cárcel??
  8. ¿Cómo terminas con el chroot??
  9. ¿Chroot requiere raíz??
  10. ¿Por qué chroot es peligroso??
  11. ¿Cómo verifico mi chroot??
  12. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de chroot jail en Linux??

¿Cómo se configura una cárcel chroot??

El primer paso para configurar una cárcel chroot es crear la estructura de archivos dentro de un solo directorio que es propiedad de root: root. A continuación, tendrá que copiar todas las dependencias en la cárcel. Una forma sencilla de localizar las dependencias de un archivo binario es utilizar el comando ldd.

¿Qué hace la cárcel de chroot??

¿Qué es una cárcel de chroot?? Un chroot en los sistemas operativos Unix es una operación que cambia el directorio raíz aparente para el proceso en ejecución actual y sus hijos. Los programas que se ejecutan en este entorno modificado no pueden acceder a los archivos fuera del árbol de directorios designado.

¿Son seguras las cárceles de chroot??

usuarios chroot y no root

Cuando toma en consideración todo el sistema, no obtiene ninguna seguridad real de su chroot (). Poner a un usuario regular en un chroot () evitará que tenga acceso al resto del sistema. Esto significa que usar un chroot no es menos seguro, pero tampoco es más seguro.

¿Cómo se ejecuta un comando chroot??

  1. Paso 1: Crearemos una mini-cárcel solo con bash y comandos básicos. ...
  2. Paso 2: Cree directorios dentro de "$ HOME / jail": $ mkdir -p $ HOME / jail / bin, lib64 $ cd $ HOME / jail.
  3. Paso 3: Copie / bin / bash y / bin / ls en $ HOME / jail / bin / location usando el comando cp: $ cp -v / bin / bash, ls $ HOME / jail / bin.

¿Qué es la cárcel SFTP??

SFTP Chroot Jails es una forma simple y fácil de crear un área segura en su sistema Linux que se puede usar para transferir archivos. Una cárcel de SFTP chroot le permite crear un directorio seguro que limita a un usuario a un área específica.

Docker es un chroot?

En segundo lugar, un chroot sigue siendo de lectura / escritura, cualquier cambio es permanente, un contenedor docker que usa aufs comenzará desde un sistema de archivos limpio cada vez que inicie el contenedor (los cambios se mantienen si lo detiene / inicia IIRC). Entonces, si bien un contenedor puede considerarse como un espacio de nombres de proceso + chroot, la realidad es un poco más compleja.

¿Cómo puedo enviar usuarios por FTP a la cárcel??

Configure chroot jail en el directorio $ HOME predeterminado para solo unos pocos usuarios locales

  1. En el archivo de configuración del servidor VSFTP / etc / vsftpd / vsftpd.conf, establecer: ...
  2. Enumere los usuarios que requirieron la cárcel chroot en / etc / vsftpd / chroot_list, agregue los usuarios user01 y user02: ...
  3. Reinicie el servicio vsftpd en el servidor VSFTP:

¿Cómo terminas con el chroot??

5 respuestas

  1. Primero debe salir de la sesión de chroot, por lo general, una salida simple servirá: salir.
  2. Luego desmonte TODOS los directorios enlazados: umount / mnt / rescue / dev / umount / mnt / rescue / proc / umount / mnt / rescue / sys /
  3. Entonces: umount / mnt / rescue.

¿Chroot requiere raíz??

4 respuestas. chroot solo puede ser utilizado por root. ... Solo el usuario root puede realizar un chroot. Esto está destinado a evitar que los usuarios coloquen un programa setuid dentro de una cárcel chroot especialmente diseñada (por ejemplo, con un archivo falso / etc / passwd y / etc / shadow) que lo engañaría en una escalada de privilegios.

¿Por qué chroot es peligroso??

Para utilizar la función chroot (2), el servidor FTP debe tener privilegios de root. ... El proceso del servidor ejecuta esas bibliotecas maliciosas y, debido a que el servidor aún puede tener privilegios de root, ese código de biblioteca malicioso puede tener acceso adicional para hacer lo que quiera.

¿Cómo verifico mi chroot??

Todo lo que necesita hacer es buscar la entrada / directorio dentro del archivo / proc / mounts. Puede suponer que una coincidencia positiva significa que está fuera del entorno chroot. El sistema operativo normal necesita montar / root sistema de archivos.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de chroot jail en Linux??

El principal beneficio de una cárcel chroot es que la cárcel limitará la parte del sistema de archivos que el demonio puede ver en el directorio raíz de la cárcel. Además, dado que la cárcel solo necesita ser compatible con Apache, los programas disponibles en la cárcel pueden ser extremadamente limitados.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial)
Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial) Paso 1 - Requisitos previos. Iniciar sesión en Ubuntu 16.04 consola del servidor a tr...