Gitlab

Cómo proteger el servidor GitLab con Let's Encrypt SSL

Cómo proteger el servidor GitLab con Let's Encrypt SSL

Configure Let's Encrypt SSL con Gitlab Realice los siguientes cambios: Primero cambie la configuración de external_url con el inicio del dominio con https. Agregue o actualice las siguientes entradas al archivo de configuración. Establezca letsencrypt ['enable'] en verdadero, esto solicitará un certificado SSL y se configurará en la instancia de Gitlab.

  1. ¿Vamos a cifrar los certificados de forma segura??
  2. ¿Cómo me deshago de permite cifrar SSL??
  3. ¿Cómo habilito Gitlab https?
  4. ¿Cómo actualizo mi certificado SSL de Gitlab??
  5. ¿Es Letsencrypt SSL o TLS??
  6. ¿Qué pasa con Letsencrypt??
  7. ¿Cómo elimino el certificado SSL gratuito??
  8. ¿Cómo elimino los certificados emitidos??
  9. ¿En qué puerto está GitLab??
  10. ¿Qué es un archivo PEM SSL??
  11. ¿Cómo cambio de http a https en nginx??
  12. ¿GitLab usa Apache??
  13. ¿Cómo obtengo mi certificado de GitLab??
  14. ¿Qué servidor web utiliza GitLab??

¿Vamos a cifrar los certificados de forma segura??

Let's Encrypt es una nueva autoridad de certificación (CA) que ofrece certificados SSL GRATUITOS que son tan seguros como los certificados de pago. Este proyecto fue pionero en hacer de las conexiones cifradas el estándar predeterminado en Internet.

¿Cómo me deshago de permite cifrar SSL??

Debería recorrer al menos los siguientes directorios y eliminar los archivos asociados con el nombre de dominio.

  1. / etc / letsencrypt / archive.
  2. / etc / letsencrypt / live.
  3. / etc / letsencrypt / renewal.

¿Cómo habilito Gitlab https?

Implemente un certificado SSL confiable en GitLab

  1. Coloque el certificado aquí / etc / gitlab / ssl / gitlab.dominio.com.crt.
  2. Eliminar archivo de solicitud de certificado. sudo rm -v / etc / gitlab / ssl / gitlab.dominio.com.rsc.
  3. Establecer permisos de archivo. sudo chmod 600 / etc / gitlab / ssl / gitlab.dominio.com.*

¿Cómo actualizo mi certificado SSL de Gitlab??

Configurar GitLab-Shell

Necesita actualizar la configuración a la nueva configuración de HTTPS. Navegue al directorio GitLab-Shell, el predeterminado es home / git / gitlab-shell . Abra la configuración. yml con su editor favorito y cambie gitlab_url para usar https: // sobre http: //.

¿Es Letsencrypt SSL o TLS??

Let's Encrypt es una autoridad de certificación (CA) global. Permitimos que personas y organizaciones de todo el mundo obtengan, renueven y administren certificados SSL / TLS. Nuestros certificados pueden ser utilizados por sitios web para habilitar conexiones HTTPS seguras. Let's Encrypt ofrece certificados de validación de dominio (DV).

¿Qué pasa con Letsencrypt??

Por lo tanto, esa es la principal desventaja de usar un certificado Let's Encrypt: una compatibilidad reducida en comparación con otros competidores más antiguos. ... LE solo emite certificados validados por dominio o DNS (no planean emitir OV o EV, por lo tanto, solo validan la propiedad y no la entidad que solicita el certificado)

¿Cómo elimino el certificado SSL gratuito??

Cómo quitar el certificado SSL

  1. Navega a la página Administrar dominios.
  2. A la derecha de su dominio, haga clic en el enlace https On.
  3. En la página siguiente, haga clic en Eliminar https, por ejemplo.botón com.
  4. Marque la casilla y haga clic en Continuar con la eliminación del certificado.

¿Cómo elimino los certificados emitidos??

Abra la Autoridad de certificación, expanda la CA configurada y navegue hasta Certificados emitidos. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en los certificados emitidos y seleccione Todas las tareas > Opción de revocación de certificado. Especifique un motivo en el campo Código de motivo y luego haga clic en Sí. El certificado se elimina de la lista.

¿En qué puerto está GitLab??

GitLab.com ejecuta un segundo servidor SSH que escucha en el puerto 443 de uso común, que es poco probable que tenga un cortafuegos.

¿Qué es un archivo PEM SSL??

PEM (originalmente "Correo con privacidad mejorada") es el formato más común para X. 509 certificados, CSR y claves criptográficas. Un archivo PEM es un archivo de texto que contiene uno o más elementos en codificación ASCII Base64, cada uno con encabezados y pies de página de texto sin formato (p.gramo. -----COMENZAR CERTIFICADO ----- y ----- FINALIZAR CERTIFICADO -----).

¿Cómo cambio de http a https en nginx??

El método preferido para redirigir HTTP a HTTPS en Nginx es configurar un bloque de servidor separado para cada versión del sitio. Debe evitar redirigir el tráfico utilizando la directiva if, ya que puede causar un comportamiento impredecible del servidor.

¿GitLab usa Apache??

El servidor de gitlab usa nginx como su servidor predeterminado, mientras que nuestros proyectos usan el servidor apache para servir contenidos.

¿Cómo obtengo mi certificado de GitLab??

Haga una copia de un certificado actual haciendo clic con el botón derecho en el certificado ("Certificado de primera documentación del manual de GitLab" es un buen ejemplo de uno para copiar) y luego haciendo clic en "Hacer una copia". Reemplace el título del certificado copiado con el nuevo título del certificado. Haga clic en Aceptar". Abra la diapositiva para ver el certificado.

¿Qué servidor web utiliza GitLab??

De forma predeterminada, las instalaciones Omnibus de GitLab vienen incluidas con nginx como servidor web.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Configurar el servidor de tráfico Apache como proxy inverso en Linux
Tutorial Apache Traffic Server instalación de proxy inverso en Ubuntu Linux Instale el servidor de tráfico Apache. ... Edita los registros. ... Busque...
Cómo proteger su servidor Apache
Seguridad de Apache 10 consejos para una instalación segura Deshabilite la directiva de información del servidor. ... Deshabilitar la directiva de est...