Traceroute

Cómo ejecutar Traceroute en Linux

Cómo ejecutar Traceroute en Linux

Para realizar una ruta de rastreo en Linux, abra la Terminal y escriba "traceroute domain.com ”reemplazando el dominio.com con su nombre de dominio o dirección IP. Si no tiene la ruta de seguimiento instalada, es posible que deba instalarla. Por ejemplo, en Ubuntu, el comando para instalar la ruta de seguimiento es "sudo apt-get install traceroute".

  1. ¿Cómo traceroute en la terminal??
  2. ¿Cómo trazas en Unix??
  3. ¿Cómo ejecuto Traceroute en Ubuntu??
  4. ¿Cómo ejecuto un traceroute??
  5. ¿Qué significa * * * en Traceroute?
  6. ¿Qué es el comando netstat??
  7. ¿Qué es el ejemplo de Traceroute??
  8. ¿Cómo se lee una salida de Traceroute??
  9. ¿Cómo traceroute en masilla??
  10. ¿Por qué usamos traceroute en Linux??
  11. ¿Cómo hago ping en Linux??
  12. ¿Cómo hago telnet en Linux??

¿Cómo traceroute en la terminal??

Realizar un traceroute en Windows

  1. Haga clic en iniciar.
  2. Haga clic en el cuadro de búsqueda.
  3. Luego escriba cmd (es posible que deba escribir el comando en Windows 95/98 / ME).
  4. Una vez que tenga su caja de terminal abierta, simplemente escriba lo siguiente, pero asegúrese de reemplazar example.com con su nombre de dominio: ejemplo de tracert.com.

¿Cómo trazas en Unix??

Para rastrear la ruta a un host de red, pase la dirección IP o el nombre del servidor al que desea conectarse. El resultado muestra una serie de cosas: la primera línea muestra el nombre de host y la ip que se debe alcanzar, el número máximo de saltos al host que intentará traceroute y el tamaño de los paquetes de bytes que se enviarán.

¿Cómo ejecuto Traceroute en Ubuntu??

Usando Linux

  1. Abre tu terminal.
  2. Ejecute lo siguiente para instalar en Ubuntu: [servidor] $ sudo apt-get install traceroute.
  3. Una vez instalado, puede ejecutar el comando de la siguiente manera: [servidor] $ traceroute ejemplo.com. Algunas variantes de Linux requieren que también especifiques el protocolo después de -I. Por ejemplo:

¿Cómo ejecuto un traceroute??

Ejecutando un Traceroute

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Ingrese cmd y presione Entrar para abrir un símbolo del sistema.
  3. Ingrese tracert, un espacio, luego la dirección IP o la dirección web del sitio de destino (por ejemplo: tracert www.lexis.com).
  4. Presione Entrar.

¿Qué significa * * * en Traceroute?

Significa que se agotó el tiempo de espera del paquete, el tiempo de espera predeterminado es de 5 segundos, y si no se recibe respuesta en ese tiempo, muestra un asterisco y salta al siguiente salto. Podría agotarse el tiempo de espera porque ese enrutador en ese salto está bloqueando el tráfico o porque no puede encontrar la ruta a la IP del siguiente salto.

¿Qué es el comando netstat??

El comando netstat genera pantallas que muestran el estado de la red y las estadísticas del protocolo. Puede mostrar el estado de los puntos finales TCP y UDP en formato de tabla, información de la tabla de enrutamiento e información de la interfaz. Las opciones que se utilizan con más frecuencia para determinar el estado de la red son: s, r e i .

¿Qué es el ejemplo de Traceroute??

El ejemplo de Traceroute muestra que el paquete tomó 13 saltos desde la fuente (192.168. 0.1) para llegar a su destino (8.8. 8.8), junto con toda la información de los saltos intermedios. En la misma captura de pantalla, puede ver que el salto número 10 es "72.14.

¿Cómo se lee una salida de Traceroute??

  1. Número de salto: esta es la primera columna y es simplemente el número de salto a lo largo de la ruta. ...
  2. Columnas RTT: las siguientes tres columnas muestran el tiempo de ida y vuelta (RTT) para que su paquete llegue a ese punto y regrese a su computadora. ...
  3. Columna de dominio / IP: la última columna tiene la dirección IP del enrutador.

¿Cómo traceroute en masilla??

Para Windows 7 y versiones anteriores:

  1. Abrir el menú de inicio > Haga clic en Ejecutar > Escriba cmd y presione Entrar.
  2. Utilice la ventana de búsqueda, escriba el símbolo del sistema y haga clic en el resultado del símbolo del sistema.
  3. Escriba tracert sudominio.com y presione Enter.
  4. Esto proporcionará resultados de traceroute desde su computadora a su dominio.com.

¿Por qué usamos traceroute en Linux??

El comando traceroute en Linux imprime la ruta que toma un paquete para llegar al host. Este comando es útil cuando desea conocer la ruta y todos los saltos que toma un paquete.

¿Cómo hago ping en Linux??

Haga clic o doble clic en el ícono de la aplicación Terminal, que se asemeja a un cuadro negro con un ">_ "en él, o presione Ctrl + Alt + T al mismo tiempo. Escribe el comando "ping". Escriba ping seguido de la dirección web o la dirección IP del sitio web al que desea hacer ping.

¿Cómo hago telnet en Linux??

El comando anterior solicitará la contraseña de usuario. Escriba la contraseña y presione la tecla ENTER; iniciará un proceso de demonio y tardará un poco en actualizar su sistema. Para instalar telnet, ejecute el siguiente comando: sudo apt install telnetd -y.

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo instalar Apache 2.4
Abra un símbolo del sistema ejecutar como administrador. Navegue al directorio c / Apache24 / bin. Agregue Apache como un servicio de Windows httpd.ex...
How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...