Esclavo

Cómo restablecer (volver a sincronizar) la replicación maestro-esclavo de MySQL

Cómo restablecer (volver a sincronizar) la replicación maestro-esclavo de MySQL

En el servidor esclavo: restaure la copia de seguridad de la base de datos realizada en el servidor esclavo usando el siguiente comando. Inicie sesión en mysql y ejecute los siguientes comandos para restablecer el estado del esclavo también. mysql> EMPEZAR ESCLAVO; Ahora su replicación se ha vuelto a sincronizar igual que la recién configurada.

  1. ¿Cómo reinicio la replicación maestro-esclavo de MySQL??
  2. ¿Cómo sincronizo maestro y esclavo??
  3. ¿Cómo soluciono el error de replicación de MySQL??
  4. Que es reset master?
  5. ¿Qué hace reset slave en mysql??
  6. ¿Cómo detengo a un esclavo mysql??
  7. ¿Qué es una configuración maestro-esclavo??
  8. Cómo funciona maestro-esclavo en MySQL?
  9. ¿Qué es la replicación maestro-esclavo??
  10. ¿Cómo inicio la replicación de MySQL??
  11. ¿Cómo sé si la replicación de MySQL está funcionando??
  12. ¿Qué es la replicación Gtid en MySQL??

¿Cómo reinicio la replicación maestro-esclavo de MySQL??

Puede utilizar los siguientes comandos (en el indicador de mysql): mysql> DETENER ESCLAVO; mysql> SET GLOBAL SQL_SLAVE_SKIP_COUNTER = 1; mysql> EMPEZAR ESCLAVO; mysql> MOSTRAR ESTADO DE ESCLAVO; El valor 1 representa el número de declaraciones que se deben omitir. Puede hacerlo repetidamente hasta que se solucione la replicación.

¿Cómo sincronizo maestro y esclavo??

El proceso de sincronización maestro-esclavo en MySQL es el siguiente:

  1. El servidor maestro verifica la conexión.
  2. El servidor maestro abre un hilo para el servidor esclavo.
  3. El servidor esclavo notifica al servidor maestro sobre el bit de compensación del registro del servidor maestro.

¿Cómo soluciono el error de replicación de MySQL??

Arreglar el problema es bastante fácil. Le decimos al esclavo que simplemente omita la consulta SQL no válida: mysql> SET GLOBAL SQL_SLAVE_SKIP_COUNTER = 1; Esto le dice al esclavo que omita una consulta (que es la inválida que causó que se detuviera la replicación).

Que es reset master?

RESET MASTER elimina todos los archivos de registro binarios que se enumeran en el archivo de índice, dejando solo un único archivo de registro binario vacío con un sufijo numérico de . 000001, mientras que la numeración no se restablece mediante PURGAR REGISTROS BINARIOS . RESET MASTER no está diseñado para usarse mientras se están ejecutando réplicas.

¿Qué hace reset slave en mysql??

RESET SLAVE hace que la réplica olvide su posición de réplica en el registro binario de la fuente. Esta declaración está destinada a ser utilizada para un inicio limpio: borra los repositorios de metadatos de replicación, elimina todos los archivos de registro de retransmisión e inicia un nuevo archivo de registro de retransmisión.

¿Cómo detengo a un esclavo mysql??

Para detener el procesamiento del registro binario desde la fuente, use STOP SLAVE: mysql> DETENER ESCLAVO; Cuando se detiene la replicación, el subproceso de E / S esclavo deja de leer eventos del registro binario de la fuente y los escribe en el registro de retransmisión, y el subproceso SQL deja de leer eventos del registro de retransmisión y ejecutarlos.

¿Qué es una configuración maestro-esclavo??

Maestro / esclavo es un modelo de comunicación o control asimétrico donde un dispositivo o proceso (el "maestro") controla uno o más dispositivos o procesos (los "esclavos") y sirve como su centro de comunicación.

Cómo funciona maestro-esclavo en MySQL?

La replicación funciona de la siguiente manera:

  1. Siempre que se modifica la base de datos del maestro, el cambio se escribe en un archivo, el llamado registro binario o binlog. ...
  2. El maestro tiene un hilo, llamado hilo de volcado, que lee continuamente el binlog del maestro y lo envía al esclavo.

¿Qué es la replicación maestro-esclavo??

La replicación maestro-esclavo permite que los datos de un servidor de base de datos (el maestro) se repliquen a uno o más servidores de base de datos (los esclavos). El maestro registra las actualizaciones, que luego se transmiten a los esclavos. ... La replicación maestro-esclavo puede ser sincrónica o asincrónica.

¿Cómo inicio la replicación de MySQL??

Replicación maestro-esclavo de MySQL: inicio de la replicación

  1. En maestro, obtenga las coordenadas del registro binario maestro de replicación. crear una instantánea de datos usando mysqldump. transferir los datos en esclavo.
  2. En esclavo, restaure la instantánea de datos. Configurar el esclavo para iniciar la replicación.

¿Cómo sé si la replicación de MySQL está funcionando??

Verifique el estado de replicación de MySQL en los servidores de consultas

  1. Inicie la utilidad de línea de comandos de MySQL en el servidor esclavo: # cd / opt / mysql / mysql / bin. # mysql -u root -p. Introducir la contraseña: ...
  2. Verifique el estado de la replicación usando el comando show slave status (el estado del servidor esclavo es transmitido por los valores de las columnas Slave_IO_Running y Slave_SQL_Running): mysql> MOSTRAR ESTADO DE ESCLAVO \ G;

¿Qué es la replicación Gtid en MySQL??

Un identificador de transacción global (GTID) es un identificador único creado y asociado con cada transacción comprometida en el servidor de origen (fuente). Este identificador es único no solo para el servidor en el que se originó, sino que es único en todos los servidores en una configuración de replicación determinada.

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...
Cómo instalar Asterisk 16 LTS en CentOS 8 / RHEL 8
Cómo instalar Asterisk 16 LTS en CentOS 8 / RHEL 8 Características del sistema Asterisk PBX. Llamada de conferencia. ... Instale Asterisk 16 LTS en Ce...
Cómo instalar Node.js y npm en Debian 9
Cómo instalar Node. js y npm en el nodo de instalación de Debian 9.js y NPM del repositorio de NodeSource. Instalar nodo.js y NPM usando NVM. Instalar...