Pacman

Cómo eliminar un paquete y sus dependencias con Pacman en Arch Linux

Cómo eliminar un paquete y sus dependencias con Pacman en Arch Linux

Eliminar un paquete y todas las dependencias con Pacman Simplemente presione y y luego presione <Ingresar> para eliminar todos estos paquetes.

  1. ¿Cómo elimino las dependencias no utilizadas en Arch Linux??
  2. ¿Cómo elimino paquetes de Pacman??
  3. ¿Cómo elimino un paquete de arco??
  4. ¿Cómo elimino una dependencia en Linux??
  5. ¿Cómo borro el caché en Arch Linux??
  6. ¿Dónde instala Pacman los paquetes??
  7. ¿Cómo elimino un paquete y todas las dependencias en Pacman??
  8. ¿Es seguro eliminar var cache Pacman??
  9. Pacman es mejor que apto?
  10. ¿Cómo actualizo un paquete de Arch Linux??
  11. ¿Cómo puedo degradar mi paquete Pacman??
  12. ¿Cómo me deshago de Gnome Arch??

¿Cómo elimino las dependencias no utilizadas en Arch Linux??

  1. Limpiar caché de paquetes. Listar paquetes. ls / var / cache / pacman / pkg / | menos. Elimine todos los paquetes excepto los instalados sudo pacman -Sc. Eliminar todos los archivos sudo pacman -Scc. ...
  2. eliminar paquetes no utilizados. Lista sudo pacman no utilizado -Qtdq. Eliminar sudo pacman -R $ (pacman -Qtdq) no utilizado
  3. Limpiar caché de casa. la caché se encuentra en ~ /.cache.
  4. Archivos de configuración.

¿Cómo elimino paquetes de Pacman??

En lugar de cambiar el nombre manualmente y luego eliminar todos los archivos que pertenecen al paquete en cuestión, puede ejecutar explícitamente pacman -S --overwrite glob package para forzar a pacman a sobrescribir archivos que coincidan con glob .

¿Cómo elimino un paquete de arco??

Para eliminar paquetes usando Yay, agregue la marca -R al comando yay predeterminado. También puede usar el indicador -Rns para eliminar todas las dependencias innecesarias de su sistema. Si desea eliminar los paquetes que su sistema no necesita, use la marca -Yc con el comando.

¿Cómo elimino una dependencia en Linux??

Puede usar el comando apt-get autoremove . Eliminará los paquetes que se instalan como dependencias automáticas, pero que ya no son dependientes. Algunas otras herramientas también son capaces de hacer esto, por ejemplo, aptitude le sugerirá automáticamente que elimine los paquetes que han quedado huérfanos.

¿Cómo borro el caché en Arch Linux??

Por lo tanto, se recomienda limpiar la caché de paquetes en Arch Linux periódicamente para liberar espacio en el disco duro. Pacman tiene una opción incorporada para eliminar todos los paquetes almacenados en caché. Puede limpiar los paquetes en caché ejecutando el comando "sudo pacman -Sc".

¿Dónde instala Pacman los paquetes??

Cada paquete descargado con pacman se almacena en / var / cache / pacman / pkg.

¿Cómo elimino un paquete y todas las dependencias en Pacman??

Eliminar un paquete y todas las dependencias con Pacman

Simplemente presione y y luego presione <Ingresar> para eliminar todos estos paquetes. Como puede ver, se eliminan todos los paquetes.

¿Es seguro eliminar var cache Pacman??

No, pacman no elimina los paquetes antiguos de su caché (/ var / cache / pacman / pkg) por lo que, con el tiempo, puede llenarse. Elimine los paquetes que ya no están instalados de la caché, así como las bases de datos de sincronización que no se utilizan actualmente para liberar espacio en el disco. Cuando pacman descarga paquetes, los guarda en un directorio de caché.

Pacman es mejor que apto?

Apt-get es mucho más maduro que pacman (y posiblemente más rico en funciones), pero su funcionalidad es comparable. Aparte del tiempo que se ahorra al escribir el comando, no creo que haya ninguna comparación de velocidad directa disponible en ninguna parte.

¿Cómo actualizo un paquete de Arch Linux??

Siempre haga una copia de seguridad antes de actualizar su sistema.

  1. Investiga la actualización. Visite la página de inicio de Arch Linux para ver si ha habido cambios importantes en los paquetes que ha instalado recientemente. ...
  2. Actualizar repositorios. ...
  3. Actualizar claves PGP. ...
  4. Actualizar el sistema. ...
  5. Reiniciar el sistema.

¿Cómo puedo degradar mi paquete Pacman??

Usando el caché de pacman

Si se instaló un paquete en una etapa anterior y no se limpió la caché de pacman, instale una versión anterior desde / var / cache / pacman / pkg / . Este proceso eliminará el paquete actual e instalará la versión anterior.

¿Cómo me deshago de Gnome Arch??

Eliminar GNOME e instalar KDE

  1. Instalar KDE - sudo pacman -S plasma.
  2. Base de KDE por sudo pacman -S kdebase.
  3. SDDM sudo systemctl habilitar sddm.servicio -f.
  4. Configuración de manjaro usando sudo pacman -S manjaro-kde-settings.

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo habilitar Event MPM en Apache 2.4 en CentOS / RHEL 7
Primero edite el archivo de configuración de Apache MPM en su editor de texto favorito. Comente la línea LoadModule para mpm_prefork_module, mpm_worke...
Cómo habilitar la etiqueta abierta corta (short_open_tag) en PHP
Cómo habilitar PHP Short Open Tag (short_open_tag)? Localizar php. ini. En primer lugar, debe ubicar su php. archivo ini. ... apache. Edite la configu...