Mando

Cómo abrir un indicador de shell en un nodo OpenShift

Cómo abrir un indicador de shell en un nodo OpenShift

Acceda a OpenShift Node Shell Debe iniciar un chroot shell en la carpeta / host como se muestra en el resultado del comando. Esto le permitirá utilizar binarios de host en el shell. La sesión de shell de depuración oc utiliza la misma tecnología de túnel que permite abrir un indicador de shell dentro de un pod en ejecución.

  1. ¿Cómo accedo a la línea de comandos de OpenShift??
  2. ¿Cómo se abre el pod en OpenShift??
  3. ¿Cómo se accede a pod shell??
  4. ¿Cómo puedo usar SSH en un pod de OpenShift??
  5. ¿Dónde puedo descargar la línea de comandos de OpenShift??
  6. ¿Cómo sé si OpenShift se está ejecutando??
  7. ¿Cómo ejecuto un comando dentro de un pod??
  8. ¿Qué es un pod en OpenShift??
  9. ¿Cómo se enumeran todos los pods en OpenShift??
  10. ¿Cómo inicio sesión en el pod como root??
  11. ¿Cómo accedo a un pod en Kubernetes??
  12. ¿Es posible montar secretos en vainas??

¿Cómo accedo a la línea de comandos de OpenShift??

Iniciar sesión en la CLI

Inicie sesión en la CLI usando el comando oc login e ingrese la información requerida cuando se le solicite. Servidor de inicio de sesión de $ oc [https: // localhost: 8443]: https: // openshift.ejemplo.com: 6443 El servidor utiliza un certificado firmado por una autoridad desconocida.

¿Cómo se abre el pod en OpenShift??

Ver pods en un proyecto

  1. Cambiar al proyecto: $ oc project <nombre del proyecto>
  2. Ejecute el siguiente comando: $ oc get pods. Por ejemplo: $ oc get pods -n openshift-console NAME READY STATUS RESTARTS AGE console-698d866b78-bnshf 1/1 Running 2165m console-698d866b78-m87pm 1/1 Running 2165m.

¿Cómo se accede a pod shell??

Abrir un caparazón cuando un pod tiene más de un contenedor

Si un pod tiene más de un contenedor, use --container o -c para especificar un contenedor en el comando kubectl exec. Por ejemplo, suponga que tiene un Pod llamado my-pod, y el Pod tiene dos contenedores llamados main-app y helper-app.

¿Cómo puedo usar SSH en un pod de OpenShift??

Regrese a Workloads → Pods, ingrese al ubi pod y, en la pestaña Terminal, use el comando ssh para acceder a su máquina virtual Fedora. Ahora que demostró que puede acceder a su VM mediante SSH desde el interior de su clúster de OpenShift, puede eliminar el pod ubi del proyecto myvms.

¿Dónde puedo descargar la línea de comandos de OpenShift??

También puede descargar la herramienta de línea de comandos oc para OpenShift Origin desde la página de lanzamientos en GitHub. Asegúrese de descargar el paquete openshift-origin-client-tools correcto para su plataforma y la versión específica de OpenShift que está utilizando.

¿Cómo sé si OpenShift se está ejecutando??

El servicio API de OpenShift, atomic-openshift-master-api. servicio, se ejecuta en todas las instancias maestras. Para ver el estado del servicio: $ systemctl status atomic-openshift-master-api.

¿Cómo ejecuto un comando dentro de un pod??

Protocolo para iniciar un comando remoto desde un cliente

  1. <nombre del nodo> es el FQDN del nodo.
  2. <espacio de nombres> es el proyecto del grupo de destino.
  3. <vaina> es el nombre del grupo de destino.
  4. <envase> es el nombre del contenedor de destino.
  5. <mando> es el comando que se desea ejecutar.

¿Qué es un pod en OpenShift??

OpenShift Online aprovecha el concepto de Kubernetes de un pod, que es uno o más contenedores implementados juntos en un host, y la unidad de cómputo más pequeña que se puede definir, implementar y administrar. Los pods son el equivalente aproximado de una instancia de máquina (física o virtual) a un contenedor.

¿Cómo se enumeran todos los pods en OpenShift??

Listado de pods en un nodo de su clúster

  1. Para enumerar todos los pods o los seleccionados en uno o más nodos: $ oc describe el nodo <nodo1> <nodo2> Por ejemplo: $ oc describe el nodo ip-10-0-128-218.ec2.interno.
  2. Para enumerar todos los pods o los seleccionados en los nodos seleccionados: $ oc describe --selector =<selector_nodo> $ oc describe -l =<pod_selector> Por ejemplo:

¿Cómo inicio sesión en el pod como root??

Puede hacerlo a través de los siguientes pasos.

  1. averigüe qué nodo se está ejecutando en kubectl get po -n [NAMESPACE] -o wide.
  2. nodo ssh.
  3. busque el contenedor docker sudo docker ps | grep [espacio de nombres]
  4. inicie sesión en el contenedor como root sudo docker exec -it -u root [DOCKER ID] / bin / bash.

¿Cómo accedo a un pod en Kubernetes??

Acceso desde un nodo o pod en el clúster.

  1. Ejecute un pod y luego conéctese a un shell usando kubectl exec. Conéctese a otros nodos, pods y servicios desde ese shell.
  2. Algunos clústeres pueden permitirle hacer SSH a un nodo del clúster. Desde allí, es posible que pueda acceder a los servicios de clúster.

¿Es posible montar secretos en vainas??

Los secretos se pueden montar como volúmenes de datos o exponerse como variables de entorno para que los utilice un contenedor en un pod. Los secretos también pueden ser utilizados por otras partes del sistema, sin estar directamente expuestos al Pod.

Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04 LTS Paso 1 Instalación del servidor Apache 2. ... Paso 2 asegúrese de que el servicio Apache se haya iniciado al ...
Instalar PIP en Ubuntu
Instalación de pip para Python 3 Empiece por actualizar la lista de paquetes con el siguiente comando sudo apt update. Utilice el siguiente comando pa...
Cómo instalar Go 1.14 en CentOS 8 | CentOS 7
Cómo instalar Go Verify the tarball. Una vez que se completa la descarga, verifique la suma de comprobación del tarball con el comando sha256sum sha25...