Disco

Cómo medir la actividad de su disco para el servidor web Linux

Cómo medir la actividad de su disco para el servidor web Linux
  1. ¿Cómo veo la actividad del disco en Linux??
  2. ¿Cómo verifico la utilización de E / S del disco en Linux??
  3. ¿Cómo verifico mi Iowait??
  4. ¿Cómo verifico las IOPS de mi disco??
  5. ¿Qué es la E / S de disco en Linux??
  6. ¿Cuál es el promedio de carga de Linux??
  7. ¿Cómo se lee la salida de Iostat??
  8. Cómo usar el comando iostat en Linux?
  9. ¿Qué es Iowait en la producción de SAR??
  10. ¿Cuál es el tiempo de espera de la CPU??
  11. ¿Qué es la espera de la CPU en Linux??
  12. ¿Cómo encuentro la longitud de la cola de disco en Linux??
  13. ¿Cuántas IOPS necesita una máquina virtual??

¿Cómo veo la actividad del disco en Linux??

5 herramientas para monitorear la actividad del disco en Linux

  1. iostat. iostat se puede utilizar para informar las tasas de lectura / escritura del disco y los recuentos de un intervalo de forma continua. ...
  2. iotop. iotop es una utilidad similar a la superior para mostrar la actividad del disco en tiempo real. ...
  3. dstat. dstat es una versión un poco más fácil de usar de iostat y puede mostrar mucha más información que solo el ancho de banda del disco. ...
  4. encima. ...
  5. ioping.

¿Cómo verifico la utilización de E / S del disco en Linux??

Ejecute el comando iotop sin ningún argumento, para ver cada proceso o subproceso sobre el uso actual de E / S. Para verificar qué procesos están utilizando realmente la E / S del disco, ejecute el comando iotop con la opción -o o –only para visualizarlo. Detalles: IO: muestra la utilización de entrada / salida de cada proceso, que incluye disco e intercambio.

¿Cómo verifico mi Iowait??

iotop - monitor de E / S tipo top. Pruébelo con las opciones -oPa para mostrar solo las E / S acumuladas de los procesos activos. ps - use auxf, luego debajo de la columna "STAT" "D" generalmente indica disco iowait.

¿Cómo verifico las IOPS de mi disco??

Ejecute un Perfmon usando Disco físico: lecturas / seg, Disco físico: Escrituras / seg, Disco físico: Cola de disco de escritura. Una cola de disco alta significa que el sistema operativo está esperando tiempo para escribir en el disco. Las escrituras / lecturas le dirán qué IOPS se están ejecutando actualmente.

¿Qué es la E / S de disco en Linux??

Una de las causas comunes de esta condición es el cuello de botella de E / S del disco. E / S de disco son operaciones de entrada / salida (escritura / lectura) en un disco físico (u otro almacenamiento). Las solicitudes que involucran E / S de disco pueden ralentizarse mucho si las CPU necesitan esperar en el disco para leer o escribir datos.

¿Cuál es el promedio de carga de Linux??

El promedio de carga es la carga promedio del sistema en un servidor Linux durante un período de tiempo definido. En otras palabras, es la demanda de CPU de un servidor que incluye la suma de los subprocesos en ejecución y en espera.

¿Cómo se lee la salida de Iostat??

Para interpretar la salida de iostat, necesita conocer un poco de terminología de rendimiento:

  1. El rendimiento es la velocidad a la que un sistema completa las operaciones, en unidades de operaciones por segundo.
  2. La simultaneidad es el número de operaciones en progreso a la vez, ya sea como medida instantánea o como promedio durante un intervalo de tiempo.

Cómo usar el comando iostat en Linux?

El comando iostat en Linux se usa para monitorear las estadísticas de entrada / salida del sistema para dispositivos y particiones. Monitorea la entrada / salida del sistema observando el tiempo que los dispositivos están activos en relación con sus tasas de transferencia promedio.

¿Qué es Iowait en la producción de SAR??

A continuación se muestra la definición tomada de la página de manual de sar:% iowait: Porcentaje de tiempo que la CPU o las CPU estuvieron inactivas durante el cual el sistema tuvo una solicitud de E / S de disco pendiente. Por lo tanto,% iowait significa que desde el punto de vista de la CPU, no se podían ejecutar tareas, pero al menos una E / S estaba en progreso.

¿Cuál es el tiempo de espera de la CPU??

La espera de la CPU es un término algo amplio y matizado para la cantidad de tiempo que una tarea tiene que esperar para acceder a los recursos de la CPU. Este término se usa popularmente en entornos virtualizados, donde varias máquinas virtuales compiten por los recursos del procesador.

¿Qué es la espera de la CPU en Linux??

Para una CPU dada, el tiempo de espera de E / S es el tiempo durante el cual esa CPU estuvo inactiva (i.mi. no ejecutó ninguna tarea) y hubo al menos una operación de E / S de disco pendiente solicitada por una tarea programada en esa CPU (en el momento en que generó esa solicitud de E / S).

¿Cómo encuentro la longitud de la cola de disco en Linux??

Puede ver el tamaño medio de la cola en la columna aqu-sz (en versiones anteriores avgqu-sz). Considere el siguiente ejemplo de salida de iostat -xmt 1, que muestra una cola de E / S completa (la longitud máxima de la cola es 128 para este dispositivo) y un disco saturado durante una prueba comparativa.

¿Cuántas IOPS necesita una máquina virtual??

Densidad de IOPS de almacenamiento y mantenimiento de la cordura del usuario

Por lo tanto, una máquina virtual típica con un disco de 20 a 40 GB obtendrá solo de 3 a 6 IOPS. Triste. 50-100 IOPS por VM puede ser un buen objetivo para las VM que serán utilizables, no retrasado. Esto mantendrá a sus usuarios lo suficientemente felices, en lugar de tirar de su cabello.

Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
Cómo instalar Apache 2.4
Abra un símbolo del sistema ejecutar como administrador. Navegue al directorio c / Apache24 / bin. Agregue Apache como un servicio de Windows httpd.ex...
Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...