Webmin

Cómo instalar el Panel de control del servidor Webmin en CentOS 8

Cómo instalar el Panel de control del servidor Webmin en CentOS 8

El método recomendado para instalar Webmin en CentOS 8 es habilitar el repositorio de Webmin e instalar el paquete de Webmin usando el administrador de paquetes dnf. Guarde el archivo y cierre el editor. El servicio Webmin se iniciará automáticamente. Eso es!

  1. ¿Cómo accedo a la consola en CentOS 8??
  2. ¿Cómo accedo a Webmin??
  3. ¿Cómo habilito la consola de Internet??
  4. ¿Cómo accedo a la consola de la cabina??
  5. ¿Cómo encuentro mi nombre de usuario y contraseña de Webmin??
  6. ¿Cuál es mi nombre de usuario y contraseña de Webmin??
  7. ¿Cómo accedo a Webmin desde LAN??
  8. ¿Qué servidor usa la cabina del piloto??
  9. Cómo instalar y configurar la cabina?
  10. ¿Qué es la consola Redhat??

¿Cómo accedo a la consola en CentOS 8??

Acceda a la consola web de Cockpit en CentOS 8 Linux

Se puede acceder a la consola web de Cockpit en la URL [https: // (serverip o nombre de host): 9090 /]. La pantalla de inicio de sesión debe mostrarse como se muestra arriba. Inicie sesión con un usuario administrador local agregado durante la instalación o la cuenta de usuario raíz. La página de descripción general del sistema debería aparecer a continuación.

¿Cómo accedo a Webmin??

Para acceder a Webmin, abra su navegador y use los siguientes enlaces: http: // linux: 10000 (Este es el enlace que obtuvo de la salida cuando se completó la instalación de Webmin) http: // your_domanName (Este es el enlace que utilizar si ha configurado Webmin a través del proceso mencionado anteriormente)

¿Cómo habilito la consola de Internet??

En la pantalla de inicio de sesión de la consola web, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su sistema. Si una cuenta de usuario tiene privilegios sudo, esto hace posible realizar tareas administrativas como instalar software, configurar el sistema o configurar SELinux en la consola web. 6.

¿Cómo accedo a la consola de la cabina??

Acceso a la consola web de Cockpit:

Una vez que visite la URL de la consola web de Cockpit, verá la página de inicio de sesión de Cockpit como puede ver en la captura de pantalla a continuación. Ahora, escriba root como nombre de usuario y la contraseña de root como contraseña. Además, marque la casilla de verificación Reutilizar mi contraseña para tareas privilegiadas. Ahora, haga clic en Iniciar sesión.

¿Cómo encuentro mi nombre de usuario y contraseña de Webmin??

No puedo iniciar sesión en Webmin?

  1. Inicie sesión en SSH como root.
  2. Restablezca su contraseña de Webmin con el programa changepass: / usr / libexec / webmin / changepass.pl / etc / webmin root Re @ lly $ trongP @ SsWOrd. ...
  3. Inicie sesión con su nueva contraseña.
  4. Cambie su contraseña con los pasos a continuación si el comando se muestra dentro de su historial de bash - history.

¿Cuál es mi nombre de usuario y contraseña de Webmin??

Nombre de inicio de sesión (administrador predeterminado) El nombre de usuario que utilizará para iniciar sesión en Webmin con. admin es el nombre de usuario tradicional, pero se puede usar cualquier cosa. Contraseña de inicio de sesión La contraseña que se debe ingresar junto con el nombre de usuario. Debe ingresar esto dos veces, para verificar que no haya cometido un error accidentalmente.

¿Cómo accedo a Webmin desde LAN??

Puede cambiar la configuración del software para permitir que otras PC accedan a Webmin de forma remota.

  1. Busque "https: // localhost: 10000" desde la computadora que ejecuta Webmin. ...
  2. Expanda "Webmin", haga clic en "Configuración de Webmin" y luego haga clic en el icono "Control de acceso IP".

¿Qué servidor usa la cabina del piloto??

Cockpit no utiliza un servidor web como Apache, NGINX o Lightttp. No usa un servidor de aplicaciones como Tomcat. Entonces, en general, las preocupaciones de seguridad relacionadas con la implementación de esos proyectos no se aplican aquí.

Cómo instalar y configurar la cabina?

Para las últimas versiones use COPR.

  1. Instalar cabina: sudo dnf install cockpit.
  2. Habilitar cabina: sudo systemctl enable --now cockpit.enchufe.
  3. Abra el firewall si es necesario: sudo firewall-cmd --add-service = cockpit sudo firewall-cmd --add-service = cockpit --permanent.

¿Qué es la consola Redhat??

La consola web RHEL es una interfaz basada en web de Red Hat Enterprise Linux 8 diseñada para administrar y monitorear su sistema local, así como los servidores Linux ubicados en su entorno de red. ... Administrar cuentas de usuario. Servicios del sistema de gestión y seguimiento. Configuración de interfaces de red y firewall. Sistema de revisión ...

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Cómo instalar WordPress en CentOS 8
Cómo instalar WordPress con Nginx en CentOS 8 / RHEL 8 Instalar LEMP Stack. Instalar extensiones PHP. Configurar el bloque del servidor Nginx para Wor...